¿Vale más el collar que el perro?

Xixo es

Gurú Fujista
Pequeña reflexión mañanera sobre los precios de algunos accesorios de nuestras cámaras.

Correas, apoyo de pulgar, fundas, filtros, mochilas... Si compramos las originales o de marcas reconocidas (Peak design, thumbsrest, Gariz, etc....) Nos podemos dejar fácilmente más dinero que en la propia cámara u objetivo.

No dudo de la calidad de estos accesorios que conste. Tengo una funda Gariz para mí x100f y es magnífica pero me vino incluida con la cámara, pienso que nunca la hubiera comprado nueva.

Y vosotros qué opináis?
 
Esta aficion es carisima....y cada dia mas, con la aparicion de las sin espejo opino que el precio de las camaras y objetivos ha subido bastante....pero los accesorios no son moco de pavo, como bien dices se va un dineral entre filtros,tripodes, mochilas, correas etc. Eso si, yo he llegado a la conclusion que comprar barato es comprar dos veces, asi que procuro comprar la mejor calidad que mi presupuesto me permita, porque hay muchos productos por ahi que son una decepcion total al final de cuentas....
 
Transporto la cámara en una pequeña bolsita en bandolera. Y fotografiando la llevo en la mano con una pequeña correa, sin Gariz ni hostias, no me gusta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buena reflexión mañanera, a mi me cortaron el grifo hace un año en accesorios por eso mismo, mi mujer me regalo una bandolera peakdesign que sabia que llevaba mucho tiempo detrás de ella y dijo san se acabo, te apañas con lo que llevas y listo. A nosotros como buenos apasionados siempre se nos van los ojos, pero es verdad que hay que ser razonables y aprender el realmente lo necesito es muy complicado. Yo por lo menos aprendi a ir con lo justito y a veces pienso que soy mas feliz. Pero oye que si el tipo de fotografía que te gusta lo requiere...

Estoy muy de acuerdo con lo que dice @Fran66 Lo importante es llevar la cámara en mano y disfrutar y ya :p
 
Es cierto que muchas veces gastamos más dinero (gasto relativo) en los pequeños accesorios que en la propia cámara. Y encima no se valora cuando la vendes con los mismos. Pero son accesorios que sí echas de menos cuando no los tienes. @Xixo es Has puesto el ejemplo del apoyo de pulgar, y es una cosa que parece un poco chorra pero que cuando compré la XT2 note su falta inmediatamente (lo usaba en mi anterior XT1).
Después entra el GAS de bajo nivel en plataformas chinas como adaptadores, parasoles, tapas, adaptadores, fundas y otras mierdecillas...
Tambien tengo que decir que dependiendo del uso o seguridad que requiera el accesorio, me gasto más o menos dinero en cu compra.
Por ejemplo, tuve una mini-pelotera con la compra de correas de acceso rápido "PD"; por decir que yo no compraría una imitación de este sistema. En este tema desconfío de la fiabilidad de un cordelito (de dudosa calidad) que sujeta una cámara de más de 1000€. Aquí prefiero gastarme el dinero en productos de calidad.
Y por último decir que hay marcas caras que valen cada céntimo que pagas, por ejemplo las bolsas DOMKE, que además envejecen hasta bien....
En fin; que cada uno valore lo que puede, debe gastar en accesorios...
 
Yo llevo la X-E2 con una Gariz pero la compré bastante más barata de 2º mano, la original no la hubiera comprado, solo buscaba una funda aunque reconozco que es de mucha calidad

Mi X-E2 también es de 2º mano, tiene un pequeño defecto y es que la tapa lateral no cierra bien, cosa que ya sabía antes de comprarla, pero la funda me da mejor agarre y me soluciona el problema de la tapa
 
Lo que más me indigna es el precio de las baterías o las tarjetas de memoria. Al fin y al cabo, las correas de cuero de cocodrilo son opcionales y siempre encuentro alternativas baratas.

Pero las baterías y memorias son imprescindibles e incluso las de marcas chinas tienen un precio que rivaliza con algunos objetivos. Es una locura.
 
Lo que más me indigna es el precio de las baterías o las tarjetas de memoria. Al fin y al cabo, las correas de cuero de cocodrilo son opcionales y siempre encuentro alternativas baratas.

Pero las baterías y memorias son imprescindibles e incluso las de marcas chinas tienen un precio que rivaliza con algunos objetivos. Es una locura.
Hombre justo en baterías y tarjetas de memoria yo no racaneo el dinero. Siempre busco una alternativa de calidad aunque no sea original.

La mala calidad de las baterías te puede joder la cámara (se hinchan y en casos extremos explotan) y no te digo cuando has hecho una sesión con 500 fotos y se jode la tarjeta de memoria como te sienta...
 
A eso me refería, al no poder racanear acabas pagando un artículo que a simple vista parece básico y sencillo a precio de oro.

Es como cuando vas al mecánico a reparar unas piezas del coche y sales con una factura de miles de euros. Te preguntas, cómo unas piezas que no suponen ni el 5% del coche valen una cuarta parte de su valor total.
 
A veces vuelvo a tierra con estos devaneos que, como vosotros, me hago a veces, sólo recordando el presupuesto mensual que tenía en carretes y revelados químicos antes del digital.
Muchos meses de 30 a 50.000 pesetas sólo en eso, antes de imprimir una sola foto.

*
 
A veces vuelvo a tierra con estos devaneos que, como vosotros, me hago a veces, sólo recordando el presupuesto mensual que tenía en carretes y revelados químicos antes del digital.
Muchos meses de 30 a 50.000 pesetas sólo en eso, antes de imprimir una sola foto.

*
Pues si te gastaba esa cantidad solo en revelados no veas la cantidad de carretes, deduzco que te dedicaba profesionalmente.
Un saludo
 
Yo tuve también la Mamiya 645 Pro y también la RZ de 6x8, esta última iba muy bien para callejear, je, je, como pesaba la condenada!!
 
Una Fuji se viste con clase, leñe! Si te gastas 1500 napos en una cámara no le pongas un botón de obturación de los chinos. Plata de ley mínimo:
🤑
 
Una Fuji se viste con clase, leñe! Si te gastas 1500 napos en una cámara no le pongas un botón de obturación de los chinos. Plata de ley mínimo:
🤑
A mi si no son de platino no me interesan... :Sneaky:😂
 
Hay accesorios más o menos necesarios; algunos de ellos de precios razonables (thumb grips, correas, etc...) y otros no tanto.

A mí personalmente una funda me parece necesaria. Llevo las de PU estilo vintage porque las de cuero (que me encantan) me parecen un exceso.

Pero reconozco que a veces se me/nos va de las manos.

¿Cuántas lentes que casi no usamos, variedad de trípodes o mochilas cuando con 1 bien elegido podríamos hacer si no todo el 99%?

Pero, dentro de que para la mayoría es un hobby y siempre que el gasto sea proporcional...lo veo muy lícito.

Todo y que, a veces me parece que perdemos la perspectiva. Más de todo no nos va a hacer mejores fotógrafos y a veces sólo dificulta el aprendizaje.
 
Atrás
Arriba