Valencia, Capital Mundial del Diseño…

El año pasado Valencia fue Capital Mundial del Diseño y Capital del Turismo Inteligente, así que recibí el encargo de realizar varios reportajes para prensa. La idea era plasmar la ciudad incluyendo no sólo su rico patrimonio histórico y artístico, sino también su oferta de museos, exposiciones y eventos con motivo de la doble capitalidad. En resumen, y como suele decirse en el ámbito de la prensa de viajes: cogerle el "pulso" a la ciudad, en un año de gran importancia, con la recuperación del turismo después de lo peor de la pandemia.

Como muchas otras veces, estos encargos suponen poco tiempo para realizar el trabajo (en este caso poco más de dos días) y una agenda muy apretada, con la intención de ver el mayor número de cosas y conseguir el material gráfico necesario. Os dejo una selección de las imágenes de aquellos días (finales de junio, con mucho calor) y al final una muestra de uno de los reportajes, para la revista 'Descubrir el Arte'. ¡Gracias por pasar!

Equipo utilizado: X-E4, X100V, Fujinon 16mm f1,4, Fujinon 35mm f1,4, Fujinon XC55-230mm

_DSF4190.jpg

_DSF4295.jpg

_DSF4313.jpg

_DSF3520.jpg

_DSF4773.jpg

_DSF4487.jpg

_DSF4687.jpg

_DSF3482.jpg

_DSF5163.jpg

_DSF5273.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Increíble, @sapiens Un gustazo ver y leer el reportaje. Por cierto, tienes debilidad por las féminas en tus fotos, no lo niegues...

Todas las fotos muy buenas, ahora...la penúltima, buffff...será mi querencia por la fotografía social, ¡¡¡pero qué buena que es!!!

Un saludo,
 
Increíble, @sapiens Un gustazo ver y leer el reportaje. Por cierto, tienes debilidad por las féminas en tus fotos, no lo niegues...

Todas las fotos muy buenas, ahora...la penúltima, buffff...será mi querencia por la fotografía social, ¡¡¡pero qué buena que es!!!

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel. No lo niego, por lo general las chicas dan mucho más juego visualmente, y también los directores/as de arte de los medios suelen dar preferencia a imágenes donde aparecen mujeres, así que al final cuando necesitas ese elemento humano en las fotos de viaje o de estilo de vida sueles buscar ese componente femenino.

La penúltima es también una de mis preferidas. Está tomada en una instalación luminosa que se "activaba" todas las noches en la plaza del Ayuntamiento. Se usaban luces láser con patrones muy llamativos, y una mezcla de sonidos y música muy singular, que animaba mucho a la gente a jugar con la luz, así que era cuestión de esperar un rato y cazar algunos de esos momentos ;-)
 
Magnifico trabajo, es un lujo contar con fotógrafos como tu en Fujistas. Agradecido de que hayas compartido tu trabajo.
 
Vaya...paseandote por mis dominios y sin pedirme permiso....ja ja ja , excelente reportaje has conseguido plasmar parte de la esencia de Valencia, me encanta el "ovni" de caixaforum a la proxima avisa y te hago de guia ...eso si los "cafeses" los pagas tu je je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Vaya...paseandote por mis dominios y sin pedirme permiso....ja ja ja , excelente reportaje has conseguido plasmar parte de la esencia de Valencia, me encanta el "ovni" de caixaforum a la proxima avisa y te hago de guia ...eso si los "cafeses" los pagas tu je je je
Saludos desde la Capital del Turia
Muchas gracias, compañero! La próxima pido permiso e invito yo a esos cafés, por supuesto!! 😁
 
Atrás
Arriba