Encuesta Valoración de la Fujifilm X-T3

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Aquí va una encuesta para los usuarios habituales de la Fujifilm X-T3. Han pasado varios meses desde el lanzamiento de la cámara y creo que ya es posible hacer una valoración sobre el rendimiento del nuevo buque insignia fujista. ¿Qué os parece en cuanto a...?

  1. Estabilidad de la cámara ¿experimentáis bugs, cuelgues y fallos de algún tipo con el último firmware?
  2. Velocidad y precisión del autoenfoque. ¿Está a la altura de las buenas críticas que ha tenido al respecto?
  3. Rendimiento y velocidad de funcionamiento
  4. Rendimiento a ISOs altos (ruido, "piel de cera")
  5. Renderización de detalles finos ("efecto acuarela" en paisaje...)
  6. Vídeo
  7. Pantalla (responsividad táctil...), visor.
  8. Conectividad Bluetooth/WiFi
  9. Batería
No es necesario responder a todos los puntos ? sólo a lo que os apetezca y os parezca más relevante. Por favor, dejemos el protagonismo del hilo para los usuarios reales de la X-T3. El resto puede hacer alguna pregunta pertinente, pero procuremos no contaminar la discusión con conversaciones fuera del tema.
 
Llevo 4 días contados con ella... espero y deseo poder opinar con criterio en poco tiempo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Me parece una gran idea @Jon Díez dejo mi pequeño aporte.

1_ No eh sufrido ningún tipo de bugs, quizás eh tenido suerte.
2_ Muy buena, super conforme. Considero que va mejor que la XT2.
3_ Buena, en general parece ir mejor que la XT2
4_ Igual al de la XT2 en una prueba rápida, aunque eh leído que supuestamente mejora
5_ Realmente editando en Capture One no noto nada eso
6_ No realizo
7_ No la utilizo
8_ Correcta
9_ Correcta, supuestamente dura mas.. no podría asegurarlo.

Me dedico a la cobertura de Bodas.

Saludos
 
Contribuyo yo también ;).
  1. Me va muy bien. Sin cuelgues ni bugs.
  2. Muy bueno. Mejor que la XT2. El enfoque al ojo y al rostro, excelente.
  3. Muy buen rendimiento. Es una cámara rápida de configurar.
  4. También muy bien. Me gusta el efecto granulado que aparece a isos altos, por lo que no pongo reducción de ruido. Tal vez por eso no tengo problemas relacionados con ella.
  5. Tampoco noto nada de eso, pero mi fotografía no es tanto de paisaje.
  6. Hago vídeo sobre todo y esta cámara es excelente. Tanto por códec como por opciones de configuración. La calidad, magnífica. Y genial disponer de la opción de grabar en estándar DCI, Flog y, con la última actualización, HLG. Si ya pusieran grabación interna a 4:2:2, 10 bit, sería la bomba, pero no creo que llegue, así que habrá que recurrir a algún grabador tipo Atomos, como el Ninja V. Si Fuji añadiera la opción de poder grabar en Prores Raw (sacar una señal RAW de vídeo, como ha hecho ahora Nikon con su serie Z), sería una opción muy profesional.
  7. No uso pantalla táctil. El visor ya era bueno en el XT2. No aprecio mejoras sustanciales, pero se supone que es mejor.
  8. Mejor que la XT2, sobre todo gracias al Bluetooth. La transferencia de cámara a móvil se configura más rápido y es algo más estable, pero ya me funcionaba bien con la XT2.
  9. No tengo problema con la batería de la cámara. Me da lo que necesito. Simplemente llevo varias. Por otra parte, la posibilidad de conectar una batería por USBC es un acierto. Permite usar baterías externas tipo USB sin tener que cambiar tanto la batería interna.
 
Venga, me lanzo yo! Después de más de un par de semanas con ella creo que ya puedo ir intuyendo como se comporta la bestia...

  1. Ningún cuelgue ni fallo por el momento. Funciona como la seda y a una velocidad perfecta!
  2. El enfoque es una pasada, ansioso estoy con las mejoras que dicen que tendrá la actualización de abril. Si ahora ya va bien... como irá en abril?
  3. Su rendimiento por el momento es perfecto. Nada de retardos ni cosas raras... todo se muestra al instante y sin problemas.
  4. El ISO me ha sorprendido gratamente hasta los 6400 (aunque reconozco que su uso es en casos extremos). Venía de una Nikon D7100 y he notado mucha mejora en este apartado. Muy contento con la manera como trata el ruido la X-T3.
  5. Siguiendo algunos consejos/recomendaciones/tutoriales de configuración de otros usuarios, tengo aumentada la nitidez, y el detalle que capta la X-T3 es muy muy bueno.
  6. No lo he usado en ninguna de mis cámaras.
  7. La pantalla táctil hace su función, sin más. Que se abatible ayuda en algunas tomas a ras de suelo o con ángulos raretes... El visor es espectacular! Vengo de reflex y poder ver como quedará la foto antes de tomarla a través del visor electrónico es un auténtico alucine!
  8. Funciona a la perfección. Tengo iOS y todo funciona perfectamente tanto en iphone como en ipad.
  9. Sin duda en la reflex la batería duraba más, pero para mi es aceptable su autonomía. La primera batería me la comí en un periquete pero porque estaba trasteando con todos los menús para hacerme a ellos y configurando las tropecientas cosas que tiene la cámara. A partir de ahí, simplemente funciona bien. No obstante he comprado una segunda batería para cuando estás de viaje.
 
Me animo yo también tras 1 mes de uso no muy intenso:
  1. Estabilidad de la cámara ¿experimentáis bugs, cuelgues y fallos de algún tipo con el último firmware?--no me ha dado ningún problema
  2. Velocidad y precisión del autoenfoque. ¿Está a la altura de las buenas críticas que ha tenido al respecto?--Me gusta, muy bien
  3. Rendimiento y velocidad de funcionamiento--Ningun problema, muy bien
  4. Rendimiento a ISOs altos (ruido, "piel de cera")--No puedo opinar aún
  5. Renderización de detalles finos ("efecto acuarela" en paisaje...)--Muy contento
  6. Vídeo--No puedo opinar
  7. Pantalla (responsividad táctil...), visor.---Bien aunque el sistema abatible podria ser como los de Olympus, seria mucho más práctico
  8. Conectividad Bluetooth/WiFi - Sin problemas
  9. Batería - Punto débil. Duración escasa.Hay que andar con baterías de repuesto. Parami es un punto a mejorar claramente.
 
No había visto este post.

Experiencia tras varios meses de uso:
  1. Nada. Por ahora puedo decir que es una roca (toco madera).
  2. Realmente sorprendido y satisfecho. Para mí sí está a la altura de lo que se habla de ella.
  3. Perfecto. Estoy encantado. De hecho ha costado un poco adaptarse a tantas opciones para exprimirla bien, porque en mi caso venía de una 5D mk II, que es bastante espartana y con 'pocas' opciones comparado con todo lo que ofrece la X-T3.
  4. Pocas veces he tirado por encima de 4000/5000. A partir de aquí a mí ya no me siento cómodo con la cantidad de ruido que genera.
  5. Al principio le di más importancia que ahora.
  6. Una gozada. Es una de las razones por las que la compré y ha superado mis expectativas. El color y sus posibilidades a nivel corrección, el FLog y HLG, el enfoque continuo, el audio 'in camera', los diferentes bitrates... Me parece completísima. Pero al hilo de esto último, también me encantaría poder tener un poco más de opciones de cámara lenta, aunque un bitrate de 60Mbps es suficiente, quizá esperaba un poco más teniendo en cuenta los 400Mbps que se pueden obtener en 4K y los 200Mbps con los que se puede llegar a grabar en Full HD. La cámara lenta en cambio parece como un modo extra u olvidado y realmente podría tener la misma presencia e importancia que los demás modos de grabación.
  7. Me parece muy cómoda, con los indicadores correctos. Es mejor de lo que esperaba.
  8. La verdad es que nunca me ha ido bien la app. La probé 3 veces y no fui capaz de hacer nada, así que desistí. Tal vez vuelva a probar en el futuro.
  9. Escasa.
 
Otro que no lo había visto y me uno:

  1. Estabilidad de la cámara ¿experimentáis bugs, cuelgues y fallos de algún tipo con el último firmware?--->Nada reseñable, muy estable.
  2. Velocidad y precisión del autoenfoque. ¿Está a la altura de las buenas críticas que ha tenido al respecto?--->Totalmente a la altura, el AF tiene un nivel impresionante incluso en situaciones complicadas
  3. Rendimiento y velocidad de funcionamiento--->Rápida siempre en el modo boost, sin el menos pero aceptable igualmente
  4. Rendimiento a ISOs altos (ruido, "piel de cera")--->Buen rendimiento, se pueden sacar cosas pasables a 6400 sin problema. Ahora bien no es su punto fuerte, y se queda claramente por detrás de opciones FF.
  5. Renderización de detalles finos ("efecto acuarela" en paisaje...)--->El "contra" más típico de Fuji, un problema importante que aunque se pueda apañar no deja de ser una molestia.
  6. Vídeo--->Impresionante, su punto más fuerte sin duda alguna, probablemente la mejor opción de su segmento sin irse a cámara de cine 100%. El color de Fuji es increíble lo cual me parece importantísimo para vídeo. Las opciones de bitrate, 4K60...un nivel muy alto en general.
  7. Pantalla (responsividad táctil...), visor.--->Sin quejas, aunque la funcionalidad táctil de la pantalla me parece bastante "extraña".
  8. Conectividad Bluetooth/WiFi--->ambas funcionan, como en la mayoría de cámaras de este nivel hoy en día. Si hablamos del uso con la app ya cambia el tema...muy decepcionante.
  9. Batería--->Sin duda uno de los puntos más flojos. La duración de la batería es absolutamente decepcionante y por debajo de muchos rivales. Además el precio de las originales es muy alto.
 
Atrás
Arriba