Valoraciones x-t2

macachena

Principiante
Hola a todos. Como algunos habréis leído en mi mensaje de presentación, valoro la compra de una x-t2 ahora que están bastante bien de precio en la segunda mano. Mi trayectoria pasa por el ff de la sony a7 (previas algunas otras sony de montura a) y por el m4/3 de una panasonic gx80. La sony a7 me gustaba bastante, pero el peso de las ópticas me hacía dejarla siempre en casa, de modo que dí un giro de 360 grados y me hice con la panasonic en busca de esa compacidad. Que no complicidad, puesto que aunque pienso que he ganado en peso y tamaño, he perdido en otras cosas. No se me entienda mal, la calidad de imagen de la panasonic está muy bien y tiene cosas muy interesantes, pero creo que se pierde bastante de esa "magia" o ese no se qué al mirar las fotos tiradas con una cámara y con otra. Aparte de eso, soy bastante de tirar de iso en situaciones de baja luz o interiores y, aunque creía que se vería compensado con el excelente estabilizador que tiene la pana, al final no es tan así, sobre todo en situaciones donde te encuentras con algo que se esté moviendo en la escena. Y los isos altos en la pana no me resultan agradables, pero igual soy yo que lo hago mal.

En fin, que lo que me gustaría es saber si alguien ha pasado por un camino similar y que me cuente cómo lo ha llevado y si está contento con la fuji: he leído algo en el foro y parece que la x-t2 suscita tanto pasiones como odios y me interesaría que me contaran de primera mano las sensaciones con esta cámara: si los diales son más manejables que los botones o por el contrario son un engorro y hacen todo más lento, si los menús son peores o demasiado complicados, si se gana o no calidad de imagen.... en definitiva, si alguien ha pasado por esta transición, que me cuente sus impresiones y lo que piensa que ha ganado y que ha perdido.

Gracias y un saludo dominguero.
 
Te cuento:
Yo me vine a Fuji y vendí una Canon 5Dll FF. y sus correspondientes ópticas patas negras, fue un amor a primera vista y una vez estuve probándola tres días me deshice de todo el material Canon y aquí me tienes, decir que no soy profesional, si no, un simple aficionado.
Un saludo
 
Yo estrené mi primera Fuji, una X-E2 de segunda zarpa, adquirida en este foro, armada con el "modesto" 15-45 mm., en una excursión al Matarraña, el año pasado, a la que también me llevé una Panasonic Lumix GX9 y varios objetivos, porque entonces yo era usuario de micro 4/3 Pana (después de una larga travesía por toda la oferta micro). El primer día salí con la Fuji X por las calles de Valderrobres. El resultado: la Pana se quedó en el hotel el resto de los días de la excursión. A mi vuelta, al cabo de una semana, puse en venta todo el equipo micro 4/3 y me quedé con Fuji X. La razón primordial: el espectacular color, el sorprendente rango dinámico, el bajísimo nivel de ruido a ISOS altos y la fidelísima exposición que brinda el exposímetro de esa camarita de gama media que me enamoró desde el primer disparo. Absolutamente nada que ver con aquello a lo que estaba acostumbrado en mi deambular por el micro 4/3, tanto de Olympus como de Pana.
Por cierto: ahora tengo dos X-E2 y una X-T2 (magnífica cámara). Y, francamente, no necesito más.
 
  • Like
Reactions: MRG
FotoPrecios mínimos del día.
Yo vengo también de una GX80 cuyas fotos no me decían nada

no veo que nombres que valores el sellado o la pantalla abatible pero sí el tamaño, así que igual podrías mirarte una X-E3, que se parece muchísimo en tamaño a la GX80 (sin estabilizador ni pantalla abatible pero con un visor mil veces mejor) y además comparte sensor con la X-T2 por lo que el rendimiento es el mismo
 
Gracias a todos por las aportaciones. La verdad es que estoy a falta del empujoncito que me convenza del cambio, y de poder vender el material con el que me he hecho, claro. Lo que dice jotae sobre el rango dinámico y los isos me interesa bastante: igual es que llevo poco en el sistema m4/3 y no he conseguido controlar la forma de medir la exposición, pero una cosa que me ha resultado complicada es pillar el punto adecuado, y es que en casos de alto contraste me parece que si tiras para las luces es complicadisimo levantar las sombras y al contrario, como se revienten las luces luego no hay manera de recuperar de ahi. Sin embargo, he visto en foros fotos hechas con mi mismo equipo y parecen tener un buen equilibrio, que yo no he conseguido. Lo mismo me pasa con los iso: acostumbrado a la a7 y a tirar de iso como si no hubiera un mañana, con la pana no hay color.

Gracias igualmente, Lucas por tu sugerencia. Y me interesa sobre todo la opinión de quien viene de mi mismo equipo, anthon, que por favor si pudieras contarme algo más de cómo has llevado la transición, te lo agradecería mucho.Respecto a lo que comentas, otra cosa que sorprendentemente no me ha gustado mucho de la pana es que fuera tan, tan compacta: es lo que buscaba, pero luego con ella en la mano me doy cuenta de que a mi edad y con la poca vista de cerca que tengo, tantos botones y tan pequeños no me convienen pero nada. Supongo que en otro caso es una gozada, pero tocar en la pantalla táctil y no ver siquiera los iconillos que salen me vuelve majara. Es cuestión de conocer bien la cámara, supongo, pero es que me da mucha pereza tanto estudio y tanta opción, así que me vendría muy bien opinión de primera mano sobre el manejo de los diales de la Fuji en comparación con los pequeños botones de la pana. Sobre lo que comentas, la Sony a7 tampoco era estabilizada y para mi uso no tuve mayor problema. Lo que si me preocupa es lo que he leído sobre el enfoque continuo o el enfoque al ojo, que comentan no está muy conseguido en la x-t2.

Bueno, que me enrollo, gracias a todos por vuestros comentarios y, claro, apreciaría algunos más.
 
Bueno, ya voy vendiendo algo de material anterior y más picado cada vez con Fuji. He visto lo de las actualizaciones de firmware en esta cámara y algunos comentan que han mejorado algo el enfoque. Alguien con la ultima actualización puede decirme cómo va el enfoque en esta cámara? Mi punto de referencia es la A7 de Sony, que es la que más he manejado, y que en tema de enfoque continuo sí que eme parecía un poco liosa.
 
Iba a abrir un post acerca de esto, pero cuento mi experiencia. Resumiendo: comencé en digital con Canon 450D, pasé a Nikon: D80, D90, D800… También tuve Panasonic de aquellas compactas muy buenas. Después, para completar a la D800 pillé una Fuji A1 (creo recordar) y después X-T10 y X-1. Recientemente decidí vender mi Nikon D800 para quedarme sólo con Fuji; vendí también la X-T10 y X-T1 y las cambié por la X-E2s y X-T2...

Conclusión: me ha sorprendido la calidad de ambas, pero con el paso de la T1 a la T2 me he quedado muy sorprendido. Me parece mucha más cámara. Iba a ir a por la X-T3, pero pillé a buen precio la T2 y creo que he acertado absolutamente. El paso a mirrorless me resulta más cómodo en todos los sentidos. Es verdad que no son FF, pero la calidad es más que suficiente. Tengo la X-T2 con el 16-55mm y uso Capture One... la combinación en brutal... El enfoque, y no me refiero sólo a la eficacia, sino a la calidad, es tremenda.

Por 600-1000€ los aficionados a la fotografía estamos de enhorabuena en cuanto a la obtención de un equipo que puede satisfacer con creces nuestras necesidades. Y me alegro por FUJI, porque hace 8-9 años la estaban dando por muerta desde aquella famosa f5 pro (creo ese era el modelo).
 
Mis valoraciones? Un todoterreno de cámara como no he tenido nunca. Venía de Canon FF y la tengo desde que salió, ha aguantado viajes por Asia y América, bajo lluvia, frío y arena y solo se le ha roto una ranura de tarjetas en todo este tiempo. Su sensor es tan polivalente que aún no me he visto con ganas de comprarme una nueva cámara Fuji. Para proyectos personales y viajar es la única cámara que uso y también tiro de ella en el trabajo para todo tipo de situaciones aún teniendo también una Sony A7R3 y una Canon 5D Mark3.

Si buscas magia y vienes de Sony, la X-T2 será como matricularte en Hogwarts.
 
En mi caso pasé de una Canon 1D MkIII a una Fuji X-T1. Alucinaba, no solo por la calidad de la cámara sino también por lo agradable que me resultaba usarla, era lo que estaba buscando. El año pasado cambié a la X-T2 (por tontería, vaya, por actualizar un poco el equipo) y el resultado es una maravilla para mí. Aunque ya estamos en la versión 4, creo que la 2 me va a dar muchas satisfacciones durante mucho tiempo todavía. En realidad no necesito más. Pero dicho esto, cada fotógrafo es un mundo y te aconsejaría, si tienes oportunidad (algún conocido), que la pruebes. Y así decides por ti mismo.

Un saludo.
 
Mis valoraciones? Un todoterreno de cámara como no he tenido nunca. Venía de Canon FF y la tengo desde que salió, ha aguantado viajes por Asia y América, bajo lluvia, frío y arena y solo se le ha roto una ranura de tarjetas en todo este tiempo. Su sensor es tan polivalente que aún no me he visto con ganas de comprarme una nueva cámara Fuji. Para proyectos personales y viajar es la única cámara que uso y también tiro de ella en el trabajo para todo tipo de situaciones aún teniendo también una Sony A7R3 y una Canon 5D Mark3.

Si buscas magia y vienes de Sony, la X-T2 será como matricularte en Hogwarts.

Si me permites te hago una pregunta, yo tengo la XT2 con un 27 pero me quiero hacer con un objetivo algo mejor y me esta fastidiando bastante tener que tomar la decisión de “mejor lente” o WR. Mi estilo es bastante street y nocturno y a mas vivo en HongKong, comento esto por qué aquí la humedad es muy alta y llueve mucho. Me gusta mucho salir cuando llueve y no se los pata negra que no son WR realmente cuanto se pueden exponer a estas situaciones.

No se si me podrás comentar algo al respecto para poder decidirme.

Muchas gracias.
 
Si me permites te hago una pregunta, yo tengo la XT2 con un 27 pero me quiero hacer con un objetivo algo mejor y me esta fastidiando bastante tener que tomar la decisión de “mejor lente” o WR. Mi estilo es bastante street y nocturno y a mas vivo en HongKong, comento esto por qué aquí la humedad es muy alta y llueve mucho. Me gusta mucho salir cuando llueve y no se los pata negra que no son WR realmente cuanto se pueden exponer a estas situaciones.

No se si me podrás comentar algo al respecto para poder decidirme.

Muchas gracias.

Ahí la has dado, la magia de la X-T2 depende mucho de los objetivos con los que la usas.

Supongo que cuando dices los WR te refieres a los "baratos" sin entrar a considerar el 90 y el 16 1.4, esos dos para mí son los mejores de la compañía y hacen brillar cualquier cámara donde los enganches. Hong Kong de noche con el 16 sería una delicia.

Pero de los que me proponías, para las húmedas calles de Hong Kong yo me quedaría sin duda con el 50mm F2. Tiene una construcción sobresaliente, un enfoque rapidísimo con la X-T2 y su calidad y fórmula óptica me recuerda mucho al 90, es una joya. Y si te da miedo sacrificar tanto angular, el 35 F2 es imposible que te decepcione también.
 
Ahí la has dado, la magia de la X-T2 depende mucho de los objetivos con los que la usas.

Supongo que cuando dices los WR te refieres a los "baratos" sin entrar a considerar el 90 y el 16 1.4, esos dos para mí son los mejores de la compañía y hacen brillar cualquier cámara donde los enganches. Hong Kong de noche con el 16 sería una delicia.

Pero de los que me proponías, para las húmedas calles de Hong Kong yo me quedaría sin duda con el 50mm F2. Tiene una construcción sobresaliente, un enfoque rapidísimo con la X-T2 y su calidad y fórmula óptica me recuerda mucho al 90, es una joya. Y si te da miedo sacrificar tanto angular, el 35 F2 es imposible que te decepcione también.

Gracias por tu respuesta.

Mi idea ahora mismo es hacerme con: en este orden, 23, 56? Y 16. El 35 no es mi prioridad aún que me gustaría tenerlo junto con el 90 algún día pero sería después de esos tres que a priori es lo que más me ha encajado siempre.

Ahora mismo el 27, que siendo honestos lo he comprado por tamaño, precio y estar en un punto muy intermedio el tiempo que solo pueda tener uno, lo noto en muchas ocasiones algo cerrado para mi gusto. Pienso que con el 23 me voy a sentir más cómodo. Y me apetece mucho tener un 56 o 50 para hacer cosas más comprimidas y concretas. Pero bueno, entiendo entonces que me recomiendas ir por los f2 más que los f1.4 y que me despreocupe, no?
 
Gracias por tu respuesta.

Mi idea ahora mismo es hacerme con: en este orden, 23, 56? Y 16. El 35 no es mi prioridad aún que me gustaría tenerlo junto con el 90 algún día pero sería después de esos tres que a priori es lo que más me ha encajado siempre.

Ahora mismo el 27, que siendo honestos lo he comprado por tamaño, precio y estar en un punto muy intermedio el tiempo que solo pueda tener uno, lo noto en muchas ocasiones algo cerrado para mi gusto. Pienso que con el 23 me voy a sentir más cómodo. Y me apetece mucho tener un 56 o 50 para hacer cosas más comprimidas y concretas. Pero bueno, entiendo entonces que me recomiendas ir por los f2 más que los f1.4 y que me despreocupe, no?

El 56 1.2 de noche en Hong Kong te daría unos resultados espectaculares, pero estábamos hablando de hacer fotos bajo lluvia y fuertes humedades y ese objetivo es uno de los más delicados y su enfoque de noche requiere paciencia y práctica. Pero si tienes presupuesto y la mayoría de las fotos van a ser de noche no te recomiendo los F2, compraría una funda para proteger cámara y objetivo y saldría tranquilo a hacer fotos a máxima abertura y sacarle partido a las luces de la ciudad.

Lo único que te diría es que el 23 y el 16 a la larga se te solaparán y solo acabarás haciendo fotos con uno. Si puedes prueba antes un 16 y si te gusta su estilo ve a por ese desde el principio o descártalo de tu lista.
 
El 56 1.2 de noche en Hong Kong te daría unos resultados espectaculares, pero estábamos hablando de hacer fotos bajo lluvia y fuertes humedades y ese objetivo es uno de los más delicados y su enfoque de noche requiere paciencia y práctica. Pero si tienes presupuesto y la mayoría de las fotos van a ser de noche no te recomiendo los F2, compraría una funda para proteger cámara y objetivo y saldría tranquilo a hacer fotos a máxima abertura y sacarle partido a las luces de la ciudad.

Lo único que te diría es que el 23 y el 16 a la larga se te solaparán y solo acabarás haciendo fotos con uno. Si puedes prueba antes un 16 y si te gusta su estilo ve a por ese desde el principio o descártalo de tu lista.

Muchas gracias tío. Me quedo con todo lo que me aconsejas.
 
Buenas tardes, no se si a estas alturas ya te has decidido por la xt2, después de todos los comentarios, yo la tengo desde que salio al mercado y al igual que vidas nudas encontré en ella la "magia", vengo de Canon 5D M2 y sus copitos y L, no menosprecio esta cámara, me dio muy buen resultado pero al cambiar por motivos de "peso" no pude tener mas acierto, después de 3 años metiendola en muchos fregados y sin dejarme tirado en ningún momento, creo que ya no cambiare de marca... el color es fantástico, de enfoque anda muy bien y es una cámara dura de narices.
Yo no dudaría en su compra.
Saludos
 
Pues gracias a todos por las aportaciones. Como suele pasar en estos casos, cuanto más leo y más vídeos y reviews, más indeciso me encuentro. De momento me lo tomo con calma porque todavía no he conseguido vender la Panasonic, pero de mientras sigo investigando. El precio de la x-t2 es muy tentador, porque se encuentran a buen precio en la segunda mano, pero luego me entran las dudas de si no será mejor alargar un poco más e ir a por la t3. Por otro lado, me pongo a leer sobre la t3 y me encuentro con las comparativas con las A6400 Y A6500 de Sony, que van de maravilla en el enfoque.... en fin, un sin vivir. Pero entretenido estoy un rato, oyes.
 
Pues gracias a todos por las aportaciones. Como suele pasar en estos casos, cuanto más leo y más vídeos y reviews, más indeciso me encuentro. De momento me lo tomo con calma porque todavía no he conseguido vender la Panasonic, pero de mientras sigo investigando. El precio de la x-t2 es muy tentador, porque se encuentran a buen precio en la segunda mano, pero luego me entran las dudas de si no será mejor alargar un poco más e ir a por la t3. Por otro lado, me pongo a leer sobre la t3 y me encuentro con las comparativas con las A6400 Y A6500 de Sony, que van de maravilla en el enfoque.... en fin, un sin vivir. Pero entretenido estoy un rato, oyes.

Yo creo que es muy posible que ambas cámaras te van a satisfacer. La diferencia es el bolsillo, y no parece que las cosas vayan a ir muy bien precisamente....


*
 
Pues ahí tienes toda la razón. Sin comerlo ni beberlo vamos a por otra crisis del carajo. Y sin salir de la anterior ni por asomo. Acojona un poco, la verdad. Mucho cuidado ahí fuera.
 
Atrás
Arriba