Valorando la X-T20

vi100

Principiante
Saludos, compañeros:

Después de estar un tiempo rondando por el foro, me he decidido a entrar y bueno, charlar con vosotros.

Siendo usuario desde hace años de una Canon 40D pegada a un Tamron 17-50, mi cuello en los viajes ya se resiente. Me fijé en la X-T1 y X-T2 (esta la tiene un compañero y me encanta) pero al final, por presupuesto y prestaciones, me quedo en medio: La X-T20.

Mi fotografía no toca retrato. Hago nocturnas (veo que estas cámaras se desenvuelven bien a ISOS altos), paisaje y viajes (de ahí que quiera quitarme peso de encima).

Mi intención es hacerme con el kit 17-55 que veo que funciona bien y luego hacerme con el Samyang 12mm para sustituir al Tokina 11-16 que uso como angular en la gran mayoría de mis nocturnas

Prácticamente tengo el dedo en el gatillo para darle al botón de "comprar". Espero acertar con la elección y seguir disfrutando de la afición, solo que un poco más ligero de peso.

Si queréis echar un vistazo a mi flickr por si os sirve de referencia a la hora de ver si la cámara se adapta a lo que hago, pues estaría encantado.

Recibid un fuerte abrazo y espero que nos leamos mucho por aquí. Parecéis buena gente ;)
 
Unas fotos muy chulas en tu flickr, Vicente. Lo del zoom es algo personal, otros prefieren lentes de focal fija o los dos tipos, dependiendo de la ocasión, pero el que te irá de perlas, por lo que la gente opina de él, es el Samyang 12mmF2 para esas nocturnas que veo que haces. :Thumbsup:

Salud
 
Buenas vi 100. Mi primer contacto con Fuji fue con una Xa2 y la verdad que me gustan mucho los resultados, pero ya que estábamos en fuji había que probar el X trans y como quería ser cauto no quería invertir mucho, por lo que compré hace a penas unas semanas un Xt20 de segundamano y estoy muy satisfecho con los resultados, pensé que por tamaño me resultaría rara su uso, pero en un par de horas ya la hice mía.
Tienes el mismo sensor etc, que la Xt2 y a un menor precio. Creo que no te arrepentirás y si lo haces, yo no te he dicho nada :):)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Unas fotos muy chulas en tu flickr, Vicente. Lo del zoom es algo personal, otros prefieren lentes de focal fija o los dos tipos, dependiendo de la ocasión, pero el que te irá de perlas, por lo que la gente opina de él, es el Samyang 12mmF2 para esas nocturnas que veo que haces. :Thumbsup:
Salud

Gracias, celebro que te gusten.
Lo del zoom es más por costumbre. Toda la vidad pegado a uno, como que se hace raro "limitarme" a una focal fija. Aunque seguro que si revisara las fotos, la mayoría estarán tiradas al equivalente de 35mm más o menos. Si igual, con el mogollón de Mp que tiene la cámara, el "zoom" lo haces recortando y se queda una foto igual de chula. No creas que no he valorado el 27mm f/2.8, pero bueno, se me hace rara esa sensación.

Buenas vi 100. Mi primer contacto con Fuji fue con una Xa2 y la verdad que me gustan mucho los resultados, pero ya que estábamos en fuji había que probar el X trans y como quería ser cauto no quería invertir mucho, por lo que compré hace a penas unas semanas un Xt20 de segundamano y estoy muy satisfecho con los resultados, pensé que por tamaño me resultaría rara su uso, pero en un par de horas ya la hice mía.
Tienes el mismo sensor etc, que la Xt2 y a un menor precio. Creo que no te arrepentirás y si lo haces, yo no te he dicho nada :):)

A esa conclusión he llegado yo. Me gusta la X-T2 en la mano y mirar por el visor es una gozada, pero no me llega el presupuesto. La X-T1 sería igual de factible, pero bueno, ya puestos, lo dicho, me quedo entre medias y ni más contento.
Con lo del tamaño, lo he leído por muchos sitios. Dejar en la mesa la 40D y coger enseguida la X-T2 parece una broma. Igual un grip de estos de mentira para darle más agarre en la empuñadura, pero eso es más adelante. Mis dedos son de oficinista, con lo que también llegaré seguro a pulsar sin problemas los botones Fn :p

Gracias a ambos por responder. Un abrazo.
 
Pues ya he orientado mi vida en Fuji:

Me he hecho con una X-T1 y ni más a gusto. Ayer la estuve probando por la calle y muy bien. El 18-55 funciona de lujo y el visor es un pantallón. El de la Canon 40D me parecía grande, así que con este, estoy flipando :)

Pues ale, vamos al lío y a disfrutar de la afición, que en definitiva es lo que importa y para lo que hemos venido. Un abrazo.
 
Buenas noches!

Una pregunta vi100, al final te compraste la x-t20? estoy pensando en comprar la misma, y a mi la fotografía que mas me gusta es la nocturna y la de larga exposición, como te fue con la x-t20?

Me han dicho que estas cámaras con las largas exposiciones tienen problemas xq el sensor se calienta mucho, alguno sabéis si es cierto?

Un saludito!
 
Hola:

Pues como comento en el último post, me he comprado una X-T1 precisamente aquí en el mercadillo del foro.

Genial. Muy contento.

Me gusta la nocturna y el otro día estuve jugando con ella y perfecto. Buena respuesta a ISO alto y una gozada ver por el visor la imagen cuando el compañero que vino conmigo no veía ni torta con su Nikon full frame.

La X-T20? No te puedo ayudar pero si es un avance sobre la 1, pues tiene que ser estupenda. Pero para estas cosas mejor abre un hilo concreto para que los compañeros que tienen ese modelo te puedan aconsejar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba