Valores que utilizais en jpeg

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas a todos ... siempre disparo en RAW. Con cualquier cámara que haya tenido. Pero quiero probar con la XT2 a disparar en jpeg y ver el rendimiento tan bueno que ofrecen estas cámaras disparando a jpeg. Aparte de la simulación de película a elegir ... que valores utilizáis vosotros y me recomendáis (Reducción ruido, nitidez, santuario, etc.)??.

Gracias
 
¡No lo hagasssssss!!!!!!!!

Es broma, haz lo que quieras.

En mi opinión, salvo para trabajos urgentes (que dispararía en RAW+JPG), para todo lo demás RAW sin duda alguna, por buenas que sean las simulaciones en cámara.

Hay algún hilo abierto ya hace algún tiempo, en el que se comentan los valores que suelen utilizar compañeros que disparan en JPG.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay un hilo en el foro con simulaciones de película y configuración para los jpg. A ver si lo encuentro.
Yo uso los de Kevin Mullins.



*
 
Aquí te lo dejo


Recetas con X-Trans III y Acros


*
 
Yo hace ya casi dos años que uso exclusivamente JPG, con mi X100T y con mi GR. Y no creo que vuelva al raw.

Echa un ojo por aquí: 15 Film Simulation Recipes So Far This Year

Aunque esto al final lo mejor es que tú mismo hagas unas docenas de pruebas hasta dar con la "receta" que A TI te encante
emoji6.png
Yo también disparo en jpg, prefiero que me dé las fotos cocinadas por los ingenieros de la marca que cocinarlas yo, que a veces se me pegaban en la sarten, je, je, de esta manera solo recortó, o tocar algo si hiciera falta y en un pisplas foto acabada.
También quiero dejar claro que son fotos de aficionado.
Saludos
 
La lupa buscadora del blog y el foro de fujistas es vuestra fiel amiga:
Hay bastantes más hilos sobre esta cuestión, pero con esto hay para empezar.

Sea como sea, con la llegada de la X-Pro3 se van a implementar ajustes de imagen que pueden cambiar mucho todo lo dicho hasta ahora. En las próximas semanas compartiré un artículo sobre esto. Aviso por aquí...
 
Yo también disparo en jpg, prefiero que me dé las fotos cocinadas por los ingenieros de la marca que cocinarlas yo, que a veces se me pegaban en la sarten, je, je, de esta manera solo recortó, o tocar algo si hiciera falta y en un pisplas foto acabada.
También quiero dejar claro que son fotos de aficionado.
Saludos
Bueno, cocinadas por los ingenieros de la marca... siguiendo mis indicaciones

Hoy día las cámaras permiten configurar mucho los JPG que entregan, de hecho este hilo y los enlazados en él son la prueba.

Lo de "es una foto según el gusto del ingeniero" quedó obsoleto hace muchos años. Ahora yo le digo a ese ingeniero "dame una foto en este BN, con este contraste, este RD..." y, como tú, solo tengo que tocarla unos segundos y no siempre para obtener el resultado que busco.

Aunque sigo usando raw+jpg, siempre es bueno conservar "el negativo"
 
Sea como sea, con la llegada de la X-Pro3 se van a implementar ajustes de imagen que pueden cambiar mucho todo lo dicho hasta ahora. En las próximas semanas compartiré un artículo sobre esto. Aviso por aquí...

Qué bueno sería poder ajustar las curvas del JPG en cada modo preconfigurado mejor que solo las altas y bajas luces por separado; es algo que echo de menos en las X100 desde que abandoné Olympus.
 
Para total control del JPG no he visto nada como la Pen F. Ahora, con las Fuji se hacen virgueías. Yo soy un convencido del JPG para uso aficionado, exponiendo bien a veces apenas se necesita algún ligero ajuste y listo.
 
Con la X-T10 y por ende, X-TRANS II, diría que el 85% de mis fotos, han sido en JPEG, ahora con la T2, como quiero acostumbrarme a revelar X-TRANS III, estoy usando RAW+JPEG, sin duda será algo temporal y volveré a sólo JPEG, salvo para trabajos profesionales, en ese caso, aún no me la juego y prefiero tener una copia de los archivos en bruto y otra para enviar las muestras prácticamente sin editar, es increíble el tiempo que se ahorra porque la calidad del JPEG de Fuji es enorme, es más, hay quien me ha dicho que (tras el curro de edición y retoque) preferían el Jpeg de la muestra...tendencias, está de moda lo "natural" y ciertamente, tienen un look de fotos terminadas.

Hay profesionales que usan en Fuji, sólo el JPEG, supongo que ya dominan la cámara, la creación de perfiles/recetas, etc...todo es dedicar tiempo para aprender, hay que estar abiertos a aprender algo todos los días :D
 
Ajustes jpg para Fuji divididos según su sensor, como explica su autor al principio. Al hacer click sobre cualquiera de ellos se abre una nueva página donde detalla los ajustes y muestra imágenes.

Film Simulation Recipes

Alguno lo encuentro realmente fantástico, y en blanco y negro me sorprende mucho lo que consigue a 25.600 y 51200 iso, con un aspecto final muy químico.
 
Ajustes jpg para Fuji divididos según su sensor, como explica su autor al principio. Al hacer click sobre cualquiera de ellos se abre una nueva página donde detalla los ajustes y muestra imágenes.

Film Simulation Recipes

Alguno lo encuentro realmente fantástico, y en blanco y negro me sorprende mucho lo que consigue a 25.600 y 51200 iso, con un aspecto final muy químico.
Esa página la conocí el año pasado, el chico se lo curra mucho, yo tengo 3 de sus recetas, todas con colores desaturados, me gusta ese look, también hice la mia propia, con colores saturados, que depende de la foto, queda muy bien, la película "JOKER" fué fotografiada con Fuji, tiene unos colores fantásticos.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba