Vanitas

No sabía muy bien si publicarla aquí, pero no la veía para retrato, porque la imagen pretende ser algo más. En todo caso si los moderadores lo consideran oportuno, la pueden cambiar de lugar ;)

Está tomada esta misma tarde en un café antiguo que hay en el centro de Zaragoza. El caballero de la foto estaba tomándose un whisky, sin compañía, la mirada perdida, con los dedos largos entrelazados y actitud pensativa. Al verme reflejado en el espejo a sus espaldas he decidido hacer la foto incluyéndome –me habría bastado desplazarme un poco a la derecha para no aparecer–, pues me ha sugerido la idea de la 'Vanitas', del recordatorio de lo que seré (seremos) o podría llegar a ser. También por esa razón he decidido enfocar en mi rostro y no en el suyo, para integrarme aún más en la escena.

No tenía la intención de que se percatara de que le estaba tomando una foto, pero al final me ha gustado que nos hayamos cruzado las miradas, creo que refuerza aún más la idea que me sugería el momento.

Podéis verla más grande en Flickr!


Vanitas por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!
 
Me encanta el concepto, la imagen y el momento.
No sabría en qué subforo ponerla. Me gustaría en B/N, un pelín más picada y sin la mujer del fondo, por lo demás, perfecta para mi gusto.
Gran Momento, felicidades
 
La foto me gusta y el lugar parece muy acogedor. El que aparezcas en el espejo crea un efecto curioso, es ver a la vez el concepto que tenías en mente y la manera de llevarlo a cabo. Coincido con jesu en lo del BN
 
Otro más que se suma a lo del b/n! ;) Me recuerda mucho a los "selfies" de Vivian Maier, cuando se incluía en las fotografías que tomaba.

Me gusta mucho, ciertamente...

Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias a los tres por los comentarios :)
Antes de la versión a color hice una prueba en BN, pero no terminaba de convencerme. Mañana si tengo un rato libre hago otras pruebas a ver qué tal. Tanta unanimidad me ha convencido :D

Saludos y gracias de nuevo!
 
Contrástala bien, que tiene muchos tonos oscuros y no sería bueno que quedase empastada tanta sombra (ojo! Gusto personal mío).

Saludos!
 
Bueno no suelo decir lo que tiene o no tiene que hacer el autor, pero en este caso como iras a realizar una prueba en B/N, puedes hacer un desenfoque selectivo
de mas a menos hasta donde estas tu, puedes probar haber como te queda.
Saludos
 
A mi me gusta en color, sobre todo con esos tonos apagados que le van muy bien a este café antiguo. La pega es que tiene demasiado grano, más visible en la parte inferior, más oscura.

Al enfocarte tú, has enfocado también a la gente que está junto a ti, al reloj y al resto de objetos, y eso hace que la vista se vaya hacia el fondo de la foto distrayéndonos del motivo principal. Creo que hubiera quedado más sutil enfocar al caballero y quedar tú con un ligero desenfoque. Sobre todo porque el protagonista es él. Claro que esto es solo una opinión personal.

Por tu reflejo, parece que la foto era apaisada ¿cierto?
 
Me gusta la foto y el concepto que tan bien has explicado. Yo no tiraria al b&n. Tan solo desaturaria un poco la fotografia. Creo que esos tonos algo mas desvaidos le van muy bien a la foto y le darian un aire clasico, casi parisino. Sobre lo que estorba o no estorba bueno, no es una foto que te puedas poner a pensarte mucho asi que bien esta así. Un saludo.
 
Gracias por el comentario Miguelde:

Lo del grano no es mucho problema, es cosa del preste de VSCO que he usado :)
Tienes razón en que al estar yo enfocado se pierde en parte el interés del personaje. Como explico arriba me pasó por la cabeza la idea de enfocarme a mí. Fue cosa de medio segundo, así que ya no había marcha atrás :-/

En efecto, la foto era apaisada, tiene un recorte. Intenté hacerla directamente en vertical, pero por la postura me ocultaba a mí demasiado, y perdía parte del efecto que buscaba.

Saludos y gracias otra vez

miguelde dijo:
A mi me gusta en color, sobre todo con esos tonos apagados que le van muy bien a este café antiguo. La pega es que tiene demasiado grano, más visible en la parte inferior, más oscura.

Al enfocarte tú, has enfocado también a la gente que está junto a ti, al reloj y al resto de objetos, y eso hace que la vista se vaya hacia el fondo de la foto distrayéndonos del motivo principal. Creo que hubiera quedado más sutil enfocar al caballero y quedar tú con un ligero desenfoque. Sobre todo porque el protagonista es él. Claro que esto es solo una opinión personal.

Por tu reflejo, parece que la foto era apaisada ¿cierto?
 
Muchas gracias! Probaré también a desaturar un poco. En cuanto a los 'estorbos', en efecto no había mucha opción para elegir. ;-)

Saludos

Visiones de Angeles dijo:
Me gusta la foto y el concepto que tan bien has explicado. Yo no tiraria al b&n. Tan solo desaturaria un poco la fotografia. Creo que esos tonos algo mas desvaidos le van muy bien a la foto y le darian un aire clasico, casi parisino. Sobre lo que estorba o no estorba bueno, no es una foto que te puedas poner a pensarte mucho asi que bien esta así. Un saludo.
 
sapiens dijo:
Gracias por el comentario Miguelde:

Lo del grano no es mucho problema, es cosa del preste de VSCO que he usado :)
Tienes razón en que al estar yo enfocado se pierde en parte el interés del personaje. Como explico arriba me pasó por la cabeza la idea de enfocarme a mí. Fue cosa de medio segundo, así que ya no había marcha atrás :-/

En efecto, la foto era apaisada, tiene un recorte. Intenté hacerla directamente en vertical, pero por la postura me ocultaba a mí demasiado, y perdía parte del efecto que buscaba.

Saludos y gracias otra vez

miguelde dijo:
A mi me gusta en color, sobre todo con esos tonos apagados que le van muy bien a este café antiguo. La pega es que tiene demasiado grano, más visible en la parte inferior, más oscura.

Al enfocarte tú, has enfocado también a la gente que está junto a ti, al reloj y al resto de objetos, y eso hace que la vista se vaya hacia el fondo de la foto distrayéndonos del motivo principal. Creo que hubiera quedado más sutil enfocar al caballero y quedar tú con un ligero desenfoque. Sobre todo porque el protagonista es él. Claro que esto es solo una opinión personal.

Por tu reflejo, parece que la foto era apaisada ¿cierto?

En este tipo de fotos hay que tomar decisiones con muy poco, o ningún, margen de rectificación.
 
Me alegra verte por aquí, eres uno de los que echaba de menos desde que dejé de frecuentar otros lugares.
PD: la foto muy bien, me apunto a lo del BN.
 
Hola Fran:

Yo también me alegro de leerte por aquí :) Muchas gracias por el comentario sobre la foto.

Saludos

Fran Cegarra. dijo:
Me alegra verte por aquí, eres uno de los que echaba de menos desde que dejé de frecuentar otros lugares.
PD: la foto muy bien, me apunto a lo del BN.
 
Bueno, pues a petición popular ;D , aquí va la versión en B&N. A ver qué os parece:

Vanitas_BN.jpg


Un saludo!
 
No sé que sistema de conversión a b/n has usado. A mi, personalmente, me gustaría ver el tono de la piel del hombre más claro, más tirando a gris clarito... Es una manía o gusto que tengo en el b/n, no me gusta demasiado las pieles con un gris oscuro, las prefiero de un tono claro. Yo le daría más contraste, buscaría más los extremos, con algún blanco más...

De todos modos, después de verla, me reafirmo: me gusta más en blanco y negro.

Saludos!
 
Atrás
Arriba