Varanasi, India

Mirra, cúrcuma y madera quemada. El olor penetra en tus pulmones potenciado por el calor del sol de mediodía. Las montañas de madera apiladas en las orillas del río son un indicio de donde nos estamos adentrando; las pilas funerarias donde cientos de hinduistas al día son quemados y posteriormente arrojados a las aguas del río Ganges para no volver a reencarnarse.


X-T1 35mm f.11 @ 1/350 ISo 400. ClassicChrome preset
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por pasar! Me gustaría que compartir fotos sea el catalizador que anima a las personas a levantarse de la silla y descubrir un poco más el mundo en que vivimos; sea cerca o lejos
 
si ,si, nos quedaremos cerca, sana envidia de poder hacer esos estupendos viajes,una foto de premio, por ajustar un poco hubiera dado un paso atrás para sacar el pico de la torre y las dos personas de primer plano enteras ,un saludooo
 
si ,si, nos quedaremos cerca, sana envidia de poder hacer esos estupendos viajes,una foto de premio, por ajustar un poco hubiera dado un paso atrás para sacar el pico de la torre y las dos personas de primer plano enteras ,un saludooo
Estoy de acuerdo y las torres es una espina clavada que siempre tendré; No obstante estaba en frente de familias incinerando a sus familiares por lo que no quise tener la cámara en las manos más de lo estrictamente necesario para captar la atmósfera...
Lo mismo con las personas; en la foto no buscaba el encuadre perfecto, sino poder transmitir las emociones que emanan de un sitio como Varanasi.
Un saludo,
 
, pues si es lo que pasa que a veces hay que disparar rápido y si no se pierde la ocasión , pero lo dicho , una foto estupenda ,felicidades, tiene unas diagonales muy buenas, un entre los personajes de delante, otra con los picos de las torres y otra mas entre el cargador y la pila de leña, si te fijas bien veras una z, una de las composiciones clásicas
 
Doy fe de que en Karnatika es muy difícil sacar la cámara y encuadrar nada.
En cuanto apareces por allí ya vienen dos o tres a controlar que no sacas fotos... o a ofrecerte ver las cremaciones a cambio de la correspondiene "puja"... para su bolsillo.
He estado en dos viajes y me he vuelto de vacío.
 
Bonita foto compañero, me encanta Benarés y la locura de la India!!!!

Yo voy 24 días a la India en Agosto con la XT-1, el 12mm, 16mm y 35mm a hacer un reportaje fotográfico documental y de retratos.

¿Puedes darme algún consejo? Quiero decir, ¿es fácil hacer fotos, retratos robados, retratos directos, etc? ¿Depende del sitio donde estés? Agradecería algunos consejos.

Me gustó mucho la foto del Flickr de las mujeres al rededor de los candelabros, apretando el ISO a 800 con el 35mm, así me gusta, veo que somos de la misma escuela :)

Saludos
 
Doy fe de que en Karnatika es muy difícil sacar la cámara y encuadrar nada.
En cuanto apareces por allí ya vienen dos o tres a controlar que no sacas fotos... o a ofrecerte ver las cremaciones a cambio de la correspondiene "puja"... para su bolsillo.
He estado en dos viajes y me he vuelto de vacío.

Imagino que esto solo pasa en Benarés cuando uno trata de fotografiar dentro de los Ghats el tema de las cremaciones... ¿en el resto del Rajasthan también es complicado fotografiar personas?

Gracias
 
Son escenarios con una narrativa brutal, luz, personajes, ambiente ...
Eso no desmerece al fotógrafo para nada, ante todo mucha envidia, por el viaje, las fotos y la ejecución ...;)
 
Imagino que esto solo pasa en Benarés cuando uno trata de fotografiar dentro de los Ghats el tema de las cremaciones... ¿en el resto del Rajasthan también es complicado fotografiar personas?

Gracias
Bueno... primero comentarte que Varanasi no está en Rajasthan :)
Sobre el tema de sacar fotos a las personas no hay ningún problema.
No sólo te lo permiten.
Casi todos te lo piden y algunos hasta te lo exigen!
Es increíble la de hindús que tratan de hacerse un selfie conmigo sin que yo me de cuenta (soy un tipo llamativo para ellos, 186, barba de chivo, cresta, gafas de sol azules...).
Al final les acabo poniendo las gafas a ellos y poso en grupo poniendo caras de loco. Todo un éxito.
Por supuesto siempre hay que respetar la dignidad de las personas y no sacar a gente en actitudes que no te gustarían a ti (en una cremación, muriéndote tirado en el suelo, rebuscando en la basura, en una timba ilegal de cartas, vendiendo droga...)
Pero con respeto hay muy pocos límites y nadie se enfada.
 
Bueno... primero comentarte que Varanasi no está en Rajasthan :)
Sobre el tema de sacar fotos a las personas no hay ningún problema.
No sólo te lo permiten.
Casi todos te lo piden y algunos hasta te lo exigen!
Es increíble la de hindús que tratan de hacerse un selfie conmigo sin que yo me de cuenta (soy un tipo llamativo para ellos, 186, barba de chivo, cresta, gafas de sol azules...).
Al final les acabo poniendo las gafas a ellos y poso en grupo poniendo caras de loco. Todo un éxito.
Por supuesto siempre hay que respetar la dignidad de las personas y no sacar a gente en actitudes que no te gustarían a ti (en una cremación, muriéndote tirado en el suelo, rebuscando en la basura, en una timba ilegal de cartas, vendiendo droga...)
Pero con respeto hay muy pocos límites y nadie se enfada.


Ya se que Benarés no está en Rajasthan! :) si soy muy viajero hombre :)

Cuando estuve en Sumatra y Malayssia, la gente te deja que les hagas fotografía, pero en países como Sudáfrica, Tanzania o Marruecos he tenido problemas con la gente, por eso quería saber como son los Indios.

Yo voy con un presupuesto destinado a la fotografía, esto es, si encuentro alguien muy muy atractivo para hacer retratos, estaría encantado de invitarle a comer conmigo o pagarle a cambio de posar para mi por 5 o 10 minutos.... Pero claro, no se como son los indios. Esto ya lo hice en Marruecos, ya que la gente (que es lo más normal) no les gusta que les tiren fotos. Como bien dices, hay que respetar a las personas por encima de todo. Pero creo que tampoco hay que abusar si te dejan, por eso creo que destinar algo de dinero o invitar a tomar algo, es siempre una muestra de agradecimiento, pero nunca se sabe.

Me alegro que me digas que los indios son abiertos en este aspecto, me ayudará a estar relajado a la hora de fotografiar.

Luego, después de la India, subiré a Nepal y espero que allí también se dejan hacer retratos

Un abrazo :)
 
Ya se que Benarés no está en Rajasthan! :) si soy muy viajero hombre :)
Jeje... perdona, pensaba que te ibas exclusivamente por Rajasthan y pretendías milagrosamente pasar por Benarés :):)
Por ahora ya has viajado más que yo.
Yo nunca pago por foto, pero en Benarés tienes por los gaths unos cuantos "baba de la foto" muy llamativos que recibirán tus rupias con agrado.
Hay un hotel en pleno gath que pertenece a una sevillana que le llaman Parvati.
Es el hotel Gampati. Limpio y agradable.
Ella está casada con un bramhan y te puede poner en onda y recomendarte sitios.
Aunque no te alojes allí el restaurante de la terraza es muy agradable.

Pásalo muy bien!

P.D.:
Yo en octubre volveré al Rajasthan, esta vez con mi parienta.
 
Como ha comentado Fotomaton, especialmente si eres de piel blanca o tienes barba, tendrás hordas de locales queriendo hacerse un selfie contigo...
Luego están los presuntos gurus que te pedirán dinero a cambio de fotos; eso ya depende de ti si quieres entrarle al trapo o no...
Por lo general hacer fotos es muy fácil pero hacer fotos espontaneas... eso es algo mas difícil ya que la gente está constantemente observándote.
India definitivamente es un Hate/Love pero estoy seguro que volverás con fotos fantásticas.
Quizás mi consejo sería intentar escaparte algo del norte (mucho más colorido pero también mucho mas turismo sobre explotado) y explorar partes del sur como Kerala, Varkalla...etc
Si tienes alguna pregunta más específica, MP o por abierto. Estuve 3 meses recorriendo el país desde Chennai hasta Varanasi en sentido horario
PD. Se me olvidaba; llévate un polarizado ;)
Un saludo,
 
Poco que comentar, la fotografía habla por sí sola (como en toda buena foto), el ambiente, la luz, toda una descripción de esa actividad y bullicio que caracteriza el lugar.
En este tipo de foto creo que, como opinión personal, el encuadre y la composición pasan a segundo plano.

¡¡Fantástica!!

Un saludo.
 
Me encanta la atmósfera que se respira, buena toma:Thumbsup:.
Una pregunta, aparte del Classic Chrome tiene algo de procesado la foto fuera de cámara?
 
Atrás
Arriba