Varsovia Vintage

Como ya sabéis unos cuantos, he pasado la última semana recorriendo buena parte de Polonia en un viaje de prensa. Después de que los tres primeros días se desatara un temporal en las regiones de Silesia y Pequeña Polonia, con aguaceros constantes e intermitentes –me sirvieron para verificar el magnífico sellado de la X-T1, e incluso del 18-55mm :eek:, que chorreaban literalmente en cada salida–, el tiempo mejoró conforme nos dirigíamos en ruta a Varsovia.

En la capital polaca salió el Sol –si alguien duda de visitar Polonia en primavera por miedo a temperaturas frías se equivoca, son idénticas a las españolas–, y todo se volvió luz y color. La verdad es que nunca había visitado la ciudad, y esperaba una urbe con mayor influencia y resabios de la época comunista (que aún los hay, cierto). Sin embargo, me encontró con una ciudad cosmopolita, vivísima, con una vida nocturna sorprendente incluso entre semana, y una vibrante escena cultural.

Esta foto la tome en la zona antigua, la más turística de la ciudad, donde destacan las casas de vivos colores, que intuyo ayudan a sus habitantes a dejar atrás el horror provocado por la Segunda Guerra Mundial (quedó destruida en un 87%) y el plomizo gris de la etapa comunista. Como digo, en la plaza principal me encontré a este joven vestido con un marcado aire clásico. Me acerqué a él, le hice varias fotos mientras fumaba y, al ver que sonreía, me animé a hablar con él. Le pregunté si iba "disfrazado", y me explicó que no, que aquella era su atuendo habitual (luego comprobaría que no era el único local en seguir aquella moda). Como os podéis imaginar, después de 7 días por aquellas tierras he venido cargadito de fotos. ¡Os espera una tortura polaca! ;-)


Warszawa / Warsaw / Varsovia por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!
 
¡Insensatos! ¡No sabéis lo que habéis pedido! :p ;D

Pronto, avalancha polaca, con polacas incluidas :-DDD

Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Polacas, bieeeen!!!
por cierto la foto es cojonuda, menudos colores Javier
 
Con gente vestida así y tan bien dispuesta para las fotos, quien quiere modelos? Buena foto en color.
 
Foto, que foto?

Ah se me había pasado, con la emoción de leerte y luego con las polacas, nada se me pasó.

Me gusta mucho los colores, son una pasada. Y el joven la verdad que es muy curioso y está muy bien la vestimenta.
 
Una fotaza de las gordas! Es una especie de apología de los sesenta, con un colorido genial! Por cierto, que raro de me hace verte en color (en las fotos) jajajaja. A la espera de las polacas...


"Mucho equipo y poca maña"
 
¡Gracias por los comentarios! :) Me alegro de que os guste la foto.

Vais a tener que esperar un poco por las polacas ;-P He vuelto del viaje con unas 2.000 fotos y hay mucho que editar. Para colmo estoy hasta arriba de curro, así que si queréis polacas por el momento os recomiendo que veáis el vídeo de Eurovisión:

http://youtu.be/dOPWmmpveaA ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos!
 
Buenoo, veengaaa, va… No voy a ser muy malo ;-P Os dejo una primera foto con polaca para que vayáis haciendo boca :-DDD

En la foto, mi buen amigo y compañero de reportajes y aventuras, el fotoperiodista Ángel López-Soto (aprovecho para recomendar su web y su trabajo, que no tienen desperdicio: www.lopez-soto.com), acompañado por la encantadora y bellísima Jagoda, una joven camarera polaca que nos sirvió amablemente dos rondas –gratis– de Wsciekzy Pies, o lo que es lo mismo: "perros rabiosos" (vodka + grosella + tabasco).

_DSF0855low.jpg


Si viajáis a Polonia sólo necesitáis saber dos cosas:

1) Cómo pedir una ronda de "perros rabiosos" (ya os he dado la pista de como se escribe en polaco, aunque podéis pedirlo en inglés, "mad dogs", y os entenderán).
2) No decir NUNCA, en presencia de un polaco/a, la palabra "curva", pues inmediatamente entenderán "puta".

En unos días más.

Saludos!
 
¡¡¡Jodooooó!!!, vodka+grosella+tabasco, 3 o 4 de esos te tienen que dejar la tripa como un tobogán. Y yo que creia que en mi pueblo se bebía, digamos, fuerte.
Vale, apuntado lo de "curva", ahora queremos ver polacas con "ángulos" ;D 8) ;D :eek:.
 
Un buen par de aperitivos, pero ya te estás haciendo de rogar. Empieza ya a darle caña al LR, queremos más fotos!!

Por cierto, me he quedado flipando un rato con el vídeo de Eurovisión :eek: .
 
Foto-documento. Qué maravilla!. Da gusto ver fotos de esta calidad, técnicamente perfectas y además hace que descubras nuevos sitios para viajar.
Enhorabuena y gracias.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 
Ayer conseguí sacar algo de tiempo y pude editar algunas fotos más. Os dejo algunas tomas de Cracovia. El tiempo era casi monzónico, con lluvias muy fuertes pero intermitentes, así que tuve que optar por exprimir los reflejos, luces eléctricas, contraste de colores y escenas nocturnas, como única forma de sacar partido a un escenario que, con buen tiempo, habría dado mucho más juego. A ver qué os parecen:


Krakóv, Polska / Cracovia, Polonia. (C) Javier García Blanco - www.viajesenelobjetivo.com por Javier García Blanco, en Flickr

JPG directo de la cámara. X100s, f2, 1/26 seg., -2EV.


_DSF9950low por Javier García Blanco, en Flickr

x100s. f2.8, 1/15 seg, ISO3200.

_DSF9997low.jpg


x100s, f2, 1/140 seg., ISO3200

_DSF9920low.jpg


x100s, f2.8, 1/25 seg., ISO6400

_DSF1074low.jpg


X-T1, f5.6, 1/90 seg., ISO400

_DSF9842low.jpg


X100S, f3.2, 1/40 seg., ISO1250

_DSF9772low.jpg


x100S, f5.6, 1/140 seg., ISO400

_DSF1211low.jpg


X-T1, f3.6, 1/600, ISO400

_DSF9973low.jpg


X100S, f2.8, 1/12 seg., ISO3200

Cuando saque un rato, segunda tanda de Cracovia ;-)

Saludos!
 
De la primera poco nuevo que decir,curiosa,de la moza ,una belleza y el chiringo donde trabaja muy chulo,con personalidad .De la serie,el hostelero haciendo cuentas ,y el señor bajo la arcada ,las mejores
 
Atrás
Arriba