¿Vas a comprar el objetivo xf 16-80mm f4? (opiniones en la red)

fernandoj

Gurú Fujista
Parece que en 2019 Fuji va a sacar a la venta el objetivo 16-80mm f4.

Traducido a FF es un 24-120mm f4, una focal versátil, para viajes.

A falta de conocer el precio y la calidad exacta, me gustaría conocer como "respira" el foro por él.
 
Si tiene buena calidad, va a caer seguro. Lo estoy esperando!

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No creo tengo el 16-55, el 56 f 1,2 y el 80 macro.

EL 16-80 f4 me parece una buena solución y si le añado un 23 o 35 luminoso con dos objetivos tienes muchas posibilidades.
 
Habrá que ver la versión final para las especificaciones y el rendimiento, pero de momento es la respuesta es un rotundo "no".

1.jpg
 
Creo que el tributo del f4.0 es muy alto para tener un tamaño y calidad aceptable.
Con las opticas zoom actuales no le veo mucho sentido.
Sigo diciendo que un 16/18 -35 f2.8 recogido y de buena calidad sería mi óptica. Si SIGMA lo tiene en f1.8 para apsc, ¿porque fuji no nos hace uno f2.8 mas pequeñín?
Es mi carta a los Reyes magos....
 
Creo que el tributo del f4.0 es muy alto para tener un tamaño y calidad aceptable.
Con las opticas zoom actuales no le veo mucho sentido.
Sigo diciendo que un 16/18 -35 f2.8 recogido y de buena calidad sería mi óptica. Si SIGMA lo tiene en f1.8 para apsc, ¿porque fuji no nos hace uno f2.8 mas pequeñín?
Es mi carta a los Reyes magos....

Brindo por ese 18-35 f2.8 Creo que sería la única óptica nativa que me compraría, si la hicieran lo suficientemente pequeña, que creo que es el problema de verdad con Fuji, no tiene idea de hacer lentes pequeñas de calidad. Es un hecho.
 
Yo si lo tengo en mi lista. De hecho es la unica compra Fuji que tengo en mente durante mucho tiempo salvo primitiva o equivalente.

Soy un superperrete con el tema de estar cambiando de objetivo y el 90% de mis pocas fotos están en ese diafragma o más cerrado, asi que por mi bienvenido sea.
 
Entiendo que Fujifilm lo quiera tener en su catalógo, pero cada vez que pienso que ese F4 es equivalente a F6, me da repelús. Además me viene a la cabeza el 16-70 F4 que Zeiss tiene para Sony, que es superelegante y del mismo tamaño que el 18-55 de Fuji...

Salud
 
Entiendo que Fujifilm lo quiera tener en su catalógo, pero cada vez que pienso que ese F4 es equivalente a F6, me da repelús. Además me viene a la cabeza el 16-70 F4 que Zeiss tiene para Sony, que es superelegante y del mismo tamaño que el 18-55 de Fuji...

Salud
Por qué el F4 de Fuji es equivalente a un F6? Lo pregunto desde el desconocimiento...
 
Yo lo seguiré muy de cerca para viajes e ir "cómodo"...

Si tiene la calidad del Xf 10-24 f/4 hacen muy buena pareja y cubres parte de las focales más usadas eso si, viajes y no querer complicarte la vida cambiando cada dos por tres de lente ya sea por seguridad del ambiente como comodidad del equipo
 
Entiendo que Fujifilm lo quiera tener en su catalógo, pero cada vez que pienso que ese F4 es equivalente a F6, me da repelús. Además me viene a la cabeza el 16-70 F4 que Zeiss tiene para Sony, que es superelegante y del mismo tamaño que el 18-55 de Fuji...

Salud


Que conste que lo que voy a decir no tiene ningún atisbo de acritud, pero a mi personalmente ya me satura ese regla de calculo comparativo que lleváis metida en el coco algunos. Si tuviese esa fijación mental con los dichosos diafragmas ya llevaría años en FF y pasaría totalmente de APS-C porque si vamos al cálculo puro y duro hasta los caros f2 o f2,8 de Fuji son una mierda pinchada en un palo en el tema de apertura.

Bueno y ya está dicho, disculpad el calentón pero el hierro es viejo y no disipa bien el calorrrr.

Saludos
 
@Exile tan simple como ignorar la regla y quienes la aplicamos, yo lo estoy empezando a hacer pero a la inversa, a mi me satura lo de la ventaja del precio y el tamaño, especialmente si luego se marcan bicharracos como este 16-80.

Nunca va a llover a gusto de todos, para que darle vueltas, que cada uno diga y haga lo que quiera.

Saludos!
 
@Exile tan simple como ignorar la regla y quienes la aplicamos, yo lo estoy empezando a hacer pero a la inversa, a mi me satura lo de la ventaja del precio y el tamaño, especialmente si luego se marcan bicharracos como este 16-80.

Nunca va a llover a gusto de todos, para que darle vueltas, que cada uno diga y haga lo que quiera.

Saludos!


Creo en este caso que me estas dando la razón, lo tuyo no es APS-C yyy......para bicharraco ese 24-120 f4 que has puesto en la comparativa
 
ero a mi personalmente ya me satura ese regla de calculo comparativo que lleváis metida en el coco algunos

Totalmente de acuerdo.

La máxima apertura del objetivo si eres un fotógrafo que disparas bastante entre F4 -8 a mi por lo menos me importa un bledo.

Comprendo que en la época analógica ( hay todavia muchos libros ) si metías un carrete de 100 ISO comprendo que no tener un objetivo luminoso te limitaba mucho. Pero hoy en día, que entre fotos, que hasta 800 ISO puedes disparar sin problemas, ya tienes hay 3 puntos para disparar con poca luz.

Yo al menos, "salvo en esas ocasiones que vas buscando ese desenfoque pequeño ( No ocurrirá ni el 2 % de las fotos ) si hay luz busco la maxima nitidez del objetivo ( punto dulce ) que aunque cada lente es diferente se puede generalizar y esta entre el F 4 y el 5,6.

Dicho esto objetivo con F4 y teniendo una buena calidad óptica ( Nitidez, viñeteado, aberraciones, etc, ) puede ser una excelente solución, tal vez sacrifico ese punto de diafragma entre 2,8 F4 pero al final tengo un objetivo con menos peso y más barato.

Voy a poner un ejemplo con dos objetivos excelentes que tuve con Nikon un 70-200 F2,8 y el F4

Había diferencias:
-Casi la mitad de precio
-Un diafragma de diferencia
-A f 4 y 70 mm rendía mejor el 70 200 F4
-En diafragmas muy cerrados era mejor el F2,8
-Pesaba el F 4 620 Gramos menos.
-En todo lo demás muy parecido

Así es una forma racional de comparar dos objetivos es más dado el poco uso que le daba vendí el 2,8 ( era ya algo antiguo y me compre el F4 con el VR bastante mejorado, esa característica también me importaba mucho.

Os dejo unas comparativas que corrobora lo que digo:

1541350864396.png


Nikon 70-200mm f/4G ED VR AF-S Nikkor - Blur Lab Test Result - Nikon D7000
Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF VR AF-S Nikkor - Blur Lab Test Result - Nikon D200

¡ Bienvenida una amplia gama de objetivos de calidad, independientemente de de la apertura máxima !
 
Creo en este caso que me estas dando la razón, lo tuyo no es APS-C yyy......para bicharraco ese 24-120 f4 que has puesto en la comparativa

Faltan datos como digo, de momento con las estimaciones por diametro de filtro hay una diferencia aproximada del 10% en escala entre el Nikon 24-120 y el Fuji 16-80.. aunque no seré yo quien te discuta donde se marca la linea de lo que es un bicharraco y lo que no.

Saludos.
 
Que conste que lo que voy a decir no tiene ningún atisbo de acritud, pero a mi personalmente ya me satura ese regla de calculo comparativo que lleváis metida en el coco algunos. Si tuviese esa fijación mental con los dichosos diafragmas ya llevaría años en FF y pasaría totalmente de APS-C porque si vamos al cálculo puro y duro hasta los caros f2 o f2,8 de Fuji son una mierda pinchada en un palo en el tema de apertura.

Bueno y ya está dicho, disculpad el calentón pero el hierro es viejo y no disipa bien el calorrrr.

Saludos

Nada que disculpar @Exile, pero diría, créeme que igualmente sin acritud, que te queda saturación para rato... porque la regla es la que es y probablemente seguiremos hablando de ella. ?

Salud
 
Buenas noches.

A mí, un máximo de f4 como abertura de diafragma me parece un buen compromiso para un zoom destinado a realizar “todo tipo de tomas”, mantener un tamaño comedido y no perder demasiada luminosidad.
Ciertamente la profundidad de campo que nos va a ofrecer a máxima abertura sigue siendo bastante grande si la óptica es destinada a una cámara APSC ( sobre todo entre las focales 16 y 24mm). Pero pienso que la persona que quiere utilizar este tipo de lentes lo que quiere es comodidad y ligereza y lo demás es secundario.
Creo que cada cosa para lo que es. Y para la clientela que desee en ciertas circunstancias llevar encima sólo su cámara y poco más, encontrará en este objetivo el perfecto equilibrio entre “no quiero ir cargado” y “quiero tener más posibilidades de encuadre que las ofrecidas por mi móvil”.

Un saludo
 
Atrás
Arriba