¿Vas a comprar el objetivo xf 16-80mm f4? (opiniones en la red)

A mí en general los objetivos que se extienden no me suelen gustar... Me resultan poco cómodos, suelen sufrir de aspiración de polvo y para colmo son zooms con un rango focal demasiado largo para mí gusto (3x, 4x, ...). Prefiero objetivos tipo 10-24mm que no se extienden!!!
No es para mí, esta claro!!! Lo cual no quiere decir, que sea de gran utilidad para muchos otros...
Saludos, Germán.
 
A mí en general los objetivos que se extienden no me suelen gustar... Me resultan poco cómodos, suelen sufrir de aspiración de polvo y para colmo son zooms con un rango focal demasiado largo para mí gusto (3x, 4x, ...). Prefiero objetivos tipo 10-24mm que no se extienden!!!
No es para mí, esta claro!!! Lo cual no quiere decir, que sea de gran utilidad para muchos otros...
Saludos, Germán.

Si, es un puntazo del 10-24 , si no me equivoco en 50-140 tampoco....pero zoom medio corregirme si me equivoco todo se extienden verdad??

salu2
alex
 
Unos internos y otros externos.
Bueno. He bajado con el trípode y tres objetivos y no he tirado mucho. Mi mujer me exige mucho en casa cuando estoy de fiesta jaja. Quería hacer a la máxima apertura pruebas con el 16-50, 16-80 y 18-135 y me gustan los tres. El pequeñin da mucha más calidad de lo que muchos creen. El 16-80 y el 18-135 en mi caso son muy muy buenos. Uno tiene a favor más apertura y el otro mas focal. Un 18-135 f4 no estaría mal jaja. Se que no es mucho lo que he hecho, pero...........
El 16-50 da más de lo que parece. No es el típico pisapapeles. El 16-80 me gusta. A mi no me da ningún tipo de problema con el obturador y el 18-135 me parece muy bueno. La calidad de los objetivos Fuji está más que declarada. A quién le funcione mal el 16-80 pues no se a que puede ser debido. Alguna serie mala como dije más arriba.

No soy profesional, así que espero que algo de luz pueda aportar.



 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
que alguien me ilumine...que diferencia puede haber entre en 16-80 con version 1.02 actualizado a 1.05 con el mismo ya con version 1.05 de fabrica??

gracias

salu2

alex
Si compras un 16-80 y ya te viene con la versión 1.05 instalada supongo que esta unidad corresponderá a un lote de fabricación más nuevo, ¿no?

Igual el defecto del shutter shock era sólo de los primeros lotes.
 
¿Alguién podría hacer una guía tipo “pasitos de bebé”, con todos los ajustes, etc. en un comprensible español para poder comprobar si el lente tiene el fallo?
 
¿Alguién podría hacer una guía tipo “pasitos de bebé”, con todos los ajustes, etc. en un comprensible español para poder comprobar si el lente tiene el fallo?
Simplemente tienes que hacer dos fotos iguales (mismo diafragma, distancia focal, iso, velocidad de obturación...), pero una con el obturador mecánico y la otra con el electrónico o el de cortinilla delantera, y compararlas al 100%.

La perdida de nitidez con el obturador mecánico a 1/125 es muy acusada en mi unidad, hasta el punto que la foto, a veces, parece desenfocada.

Con velocidades de obturación superiores a 1/200 ya no es tan evidente y, en mi caso, por encima de 1/300 ya no hay problema.

Utilizando la última de las opciones de obturador que ofrece la xt3 desaparece el problema porque sólo utiliza el obturador mecánico en velocidades superiores a 1/2000.
 
Simplemente tienes que hacer dos fotos iguales (mismo diafragma, distancia focal, iso, velocidad de obturación...), pero una con el obturador mecánico y la otra con el electrónico o el de cortinilla delantera, y compararlas al 100%.

La perdida de nitidez con el obturador mecánico a 1/125 es muy acusada en mi unidad, hasta el punto que la foto, a veces, parece desenfocada.

Con velocidades de obturación superiores a 1/200 ya no es tan evidente y, en mi caso, por encima de 1/300 ya no hay problema.

Utilizando la última de las opciones de obturador que ofrece la xt3 desaparece el problema porque sólo utiliza el obturador mecánico en velocidades superiores a 1/2000.

Hechas la pruebas nada de pérdida de nitidez. Nada malo que decir de mi unidad. La verdad que es una maravilla.
 
Buenas tardes,
Hace tiempo que pienso en simplificar mi equipo y con el 16-80 sustituiría el 16-50 y el 18-135 que tengo, pero las opiniones que leo son muy contradictorias.
Alguien que tenga el 16-80 podría colgar ejemplos de fotos? A diferentes focales y aperturas, ya sea alguien a quien le guste el objetivo como a quien no le guste, así como ejemplos de fotos con shutter shock. Así podríamos "comparar" unidades buenas con otras no tan buenas, ya sé que será complicado con distintas situaciones pero quizá para hacernos una idea sirve, o quizá lo que pido es un disparate...😅

Saludos
 
Me acabo de cargar , opsss, cargar, mi 18-55mm en una caida de camara al suelo. Ele!!!
culpa mia. Me he enganchado el pie en la correa y arrastrado la camara de la mesita tele al suelo...con el 18-55 montado. Me da un error conexion optica, Error Control Obejtivo, y no dispara. Mala pata, eso, malisima metedura de pata.☹️
Asi que...a primeros de mes, y de vuelta a casa me pido el 16-80 y cruzo los dedos. Cambiar a otro igual...como que no. Doy el salto al 16-80mm confiando en mejorar si cabe.
 
Última edición:
Yo lo tengo y la verdad que me encanta la nitidez... desde luego este y la x pro2 para dar la vuelta al mundo con total garantía.
 
Me acabo de cargar , opsss, cargar, mi 18-55mm en una caida de camara al suelo. Ele!!!
culpa mia. Me he enganchado el pie en la correa y arrastrado la camara de la mesita tele al suelo...con el 18-55 montado. Me da un error conexion optica, Error Control Obejtivo, y no dispara. Mala pata, eso, malisima metedura de pata.☹️
Asi que...a primeros de mes, y de vuelta a casa me pido el 16-80 y cruzo los dedos. Cambiar a otro igual...como que no. Doy el salto al 16-80mm confiando en mejorar si cabe.
¿Has probado con otro objetivo? Porque ese error también lo da con el obturador jodido.
 
Por supuesto. Tranquilo. El desastre se quedó solo en el objetivo. Ayer estuve tirando fotos con el resto de lentes y sin ningun problema. Es una Pro2, aclaro. Gracias
 
Última edición:
Con esta temporada de virus, y sin poder viajar a ningún lado..lo único que puedo hacer es distraerme probando el nuevo 16-80. Sacando a mis dos chuchos de paseo, con la Pro-2 es difícil todavía para mi pillar fotos perfectas de muchísima acción (Con la D810 le tengo cogido el "tranquillo"), pero...la nueva lente cumple de maravilla. Un ejemplo de mi perrita voladora:
 

Adjuntos

  • Freya-voladora.jpg
    Freya-voladora.jpg
    289,1 KB · Visitas: 208
Buenas tardes,
Hace tiempo que pienso en simplificar mi equipo y con el 16-80 sustituiría el 16-50 y el 18-135 que tengo, pero las opiniones que leo son muy contradictorias.
Alguien que tenga el 16-80 podría colgar ejemplos de fotos? A diferentes focales y aperturas, ya sea alguien a quien le guste el objetivo como a quien no le guste, así como ejemplos de fotos con shutter shock. Así podríamos "comparar" unidades buenas con otras no tan buenas, ya sé que será complicado con distintas situaciones pero quizá para hacernos una idea sirve, o quizá lo que pido es un disparate...😅

Saludos
Yo lo tengo desde principios de año y le hice un test de rendimiento óptico. Las fotos ocuparían demasiado espacio, son varias focales y todos los diafragmas para cada focal. Pero te puedo decir que te fíes del test de LensTip.com, se corresponde con mi ejemplar, aunque sólo para comparar las mediciones con otras lentes probadas en la misma web. Las conclusiones que sacan no las comparto, sus críticas vienen de compararlo gratuitamente con alguna otra lente de rango focal semejante y por la relación calidad-precio. Sin embargo hace tiempo que bajó algo su precio y además es una lente de kit. No es un zoom milagroso pero es un todo terreno sin alternativa en el sistema. Óptica y sobre todo mecánicamente es mejor que el tan reputado 18-55, el estabilizador es la hostia y además está tropicalizado.
 
A ese nivel de precio, el Pana Leica Elmarit 12-60 mm. 2.8, con un rango focal equivalente y mayor luminosidad, sale mucho mejor parado. Incluso el hermano menor de éste, el Panasonic Lumix 12-60 mm. 3.5, mucho más barato, también sale mejor parado en la misma web de análisis, muy fiable, por cierto.
 
Atrás
Arriba