Veles e vents ( mi revisión personal del Viltrox 85mm)

Hola a todos.
Abro este hilo dejando constancia de mi experiencia con el recién adquirido Viltrox 85mm f/1.8.
En su día abrí este hilo: VILTROX AF 85MM F1.8 XF-Mount vs VILTROX AF 85MM F1.8 XF-Mount Mark II preguntando sobre las diferencias de la primera versión con la segunda.
También podéis encontrar en el foro la revisión del compañero @Aigarpa sobre el viltrox 85mm f/1.8 II, aquí la tenéis: Viltrox 85mm f1.8 II mi revision

El caso es que a partir de la próxima presentación de su hermano Viltorx 56mm f/1.4, tuve la necesidad de hacerme con una unidad de este 85mm, teniendo en cuenta el resto de objetivos que llevo en mi bolsa vi claro que el 56mm estaba demasiado cerca del 35mm que tengo y que con el 85mm obtendría un objetivo que ademas de retrato me serviría como tele en otras situaciones como por ejemplo conciertos o fotografía de calle o quien sabe.
Encontré en wallapop una unidad prácticamente nueva a muy buen precio, su anterior dueño lo compró hace dos meses y lo descartó por el peso.
Una vez en la mano pude comprobar que es una cosa seria lo que había comprado con una presentación y unos acabados dignos de un objetivo de varios cientos de euros mas, el peso es el que es por ser el objetivo que es, viniendo de Canon trabajando con una 1D y cualquier objetivo L para mi no es nada relevante, incluso diría que ese peso me es favorable para tener una cierta estabilización a la hora de trabajar, montado en una cámara Fujifilm se siente descompensado en tamaño, pero vuelvo a repetir, a mi me ha parecido bastante llevadero poder dejar que apoye en mi mano izquierda todo ese peso y con la derecha disparar, son maneras de trabajar.
No voy a destacar nada que no se haya leído ya, es nítido a rabiar incluso a 1.8, se siente fuerte de construcción y el enfoque STM simplemente una delicia.

Mi gran amigo Jaume dirigía este fin de semana la orquesta que daba el apoyo musical al espectáculo VELES E VENTS del grupo XARXA TEATRE y me invitó a hacer unas cuantas fotos del espectáculo.
Os dejo aquí un enlace para que conozcáis el trabajo de esta agrupación teatral que desde hace mas de veinte años actúan por todo el mundo:

Bueno, perdonad el rollo inicial, aquí os dejo algunas imágenes que pude realizar con el Viltrox 85mm f/1.8 I, las fotos están hechas con una Fuji X-T10 y la abertura utilizada ha variado entre f/2.8 y f/2, el iso lo puse en 3200 exceptuando unas pocas fotos que estaba en 4000, el modo de medición matricial o multi como está en nuestras cámaras y disparando con el obturador electrónico, para finalizar la simulación de película PRO Neg. Hi.
ES UNA SERIE DE FOTOGRAFÍA DE CONCIERTO CON CONDICIONES DE LUZ ESPECIALES, NO DE RETRATO.

Espero que sean de vuestro agrado y que si alguien está pensando en la compra de este objetivo le sirva como referencia.
Xarxa veles Alqueria-19.jpg
Xarxa veles Alqueria-38.jpg
Xarxa veles Alqueria-47.jpg
Xarxa veles Alqueria-65.jpg
Xarxa veles Alqueria-74.jpg
Xarxa veles Alqueria-97.jpg
Xarxa veles Alqueria-142.jpg
Xarxa veles Alqueria-121.jpg
Xarxa veles Alqueria-128.jpg
Xarxa veles Alqueria-133.jpg
 
Gran aporte compañero. Y una muestra de lo que esa lente puede ser capaz de hacer. Bien es cierto que quizás no eran las condiciones más adecuadas para poder apreciar sus virtudes, pero te deja ver lo bien que funciona.
Enhorabuena por la adquisición.
 
Grandes fotos compañero... Me gusta la calidad de ese 85mm y sobre todo me sorprende el poquísimo ruido!!!!!
 
@probiti muchas gracias, es cierto que no es la mejor manera para lucir la lente, pero también es una buena muestra de lo que se puede conseguir con ella.

@jfk gracias.
La verdad es que las X-T10 y X-T1 sorprenden por esos isos altos sin ruido, es mas, las imágenes las edite en lightroom tocando al minimo las altas luces y los negros y sombras y pudiendo haber tocado el ruido no lo hice.

Saludos a los dos!!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba