Va a parecer -una vez más, y van "enecientas"

- que lo digo sólo por llevarte la contraria, que siempre es un pequeño placer que no hay que desperdiciar.
Pero esta vez no. Y lo argumento: jamás entro ni comento los típicos hilos "¿color o BN?" donde el autor duda y la mayoría de las veces, en mi modesta opinión, son intentos de apañar una mala foto (o poco interesante para el propio autor) y se prueba "a ver si pasándola a blanco y negro se arregla".
Para mi, que como bien sabes hago mucho BN y "veo" ya de entrada las fotos así (o las veo en color, también muchas veces, y entonces lo tengo muy claro), es una forma muy pobre de abordar lo que es una técnica y un estilo muy diferenciador e interesante por sí mismo. Sin "arreglos". Y no vamos a descubrir ahora nada nuevo.
Pero en este caso, excepcionalmente, al ver en "Media" las dos fotos juntas, me he atrevido a comentar. Porque estoy convencido de que clama al cielo que la imagen "es"(debería de ser) en BN.
Fíjate en algo concreto: dime en una y en otra a dónde se va tu mirada nada más abrir la foto. Dime qué aporta de valor el color en una (para mi: distracción, desorden. Veo un fondo muy luminoso, luego unas pintadas en la pared y, si acaso, después un ramo de flores y al final, una carita que no destaca nada).
Y en la otra, mira cómo contribuye la gama de tonos (que no, no hay sólo dos en el blacanguay, caramba!

) a que te fijes en lo esencial de la imagen, que es la cara de la chica, su acción, el momento. Y después, si acaso, el ramo de flores. Todo lo demás es superfluo, atrezzo, entorno. Sólo envuelve, no distrae.
Ya, ya sé
@Lucas. , ahora es cuando me sueltas aquello de "pero la vida es en color y hay que ver las cosas como son en realidad"

Y entonces es cuando yo te digo "vale, apaga el foro y pon la tele".