Velocidad AF en las X100 usando los conversores

dontriston

Fujista de renombre
Hola.

Hasta ahora todas las revisiones que había hecho del conversor angular y el 50mm hablaban muy bien de ellos, sin señalar ninguna merma de calidad al usarlos.

Pero ayer, al leer un análisis en concreto del conversor a 50mm, señalaba que el AF de la X100S mermaba bastante en velocidad, sobre todo en ambientes con poca luz.

Quería preguntar a los usuarios si estáis de acuerdo con estas opiniones o por contra no habéis notado disminución en la velocidad de enfoque.

Un saludo, y gracias.
 
Hola.
He hecho ahora mismo unas pruebas a F2 2S 200ISO (+- 0EV ) y no he notado ninguna diferencia. Si las quieres con menos luz, pídelo.
A mandar!
 
Probado a F2 8s 200ISO(-2EV) y tampoco hay diferencia, aunque le cuesta enfocar con y sin el TCL.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias. A ver si encuentro el artículo en el que insistían en ello. Igual era una unidad defectuosa.

Saludos.
 
Difícilmente puede afectar la velocidad AF, pues la luminosidad no varía al montar el adaptador. Entiendo que variase, si el ƒ/2 del objetivo pasase a ƒ/4 o una abertura más oscura…

Yo uso una X100 S con el adaptador WCL (casi siempre montado en la cámara) y nunca he notado una respuesta más lenta.

Salu2
 
Quizás note un poco más lento el auto enfoque, aunque ya digo que es algo mínimo, pero de ninguna manera me da ningún tipo de problema. Lo que si te digo es que la calidad es soberbia, no afecta para nada en la calidad original del 23 que lleva montado, respetando nitidez, contraste y saturación...una pasada de cristalitos
 
Hola.
Extraido del test de Photographyblog.
Auto-focus
The auto-focusing speed and noise with the TCL-X100 are exactly the same as on the X100S - we couldn't discern any noticeable differences between the two. The main change from a usability point of view occurs when using the optical viewfinder - rectangular markers showing the edge of the frame are displayed to help you compose the shot correctly. Note that the TCL-X100S also obstructs roughly a quarter of the frame when using the optical viewfinder. Selecting the electronic viewfinder (EVF) provides a 100% field of view. Otherwise the X100S operates in exactly the same way as it does without the TCL-X100 fitted.

Otra opinión!:):)
A mandar!
 
Pues me acaba de llegar el TCL-100, y haciendo pruebas caseras, con poca luz y a corta distancia se nota un montón. El AF es mucho más lento, o directamente no hace foco. En exterior no noto diferencia, misma velocidad.

Esto que os comento es con la X100S.

Saludos.
 
Pues me acaba de llegar el TCL-100, y haciendo pruebas caseras, con poca luz y a corta distancia se nota un montón. El AF es mucho más lento, o directamente no hace foco. En exterior no noto diferencia, misma velocidad.

Esto que os comento es con la X100S.

Saludos.
Y, sobre todo a cortas distancias, ¿has considerado que estás modificando la distancia focal?

Un saludo.
 
Según Fujifilm la distancia mínima de trabajo con el TCL es de 14cm(en modo macro), en las pruebas de Imaging Resource es de 19cm.
A mandar!
 
Atrás
Arriba