Velocidad máxima de sincronización del flash X-T10 ¿Es realmente 1/180?

Ulises

Fujista Participante
Hola compañeros!!

¡Lo sé!..., el manual indica que la velocidad máxima de sincronización del flash (por lo menos el que esta incluido) es de 1/180, pero hace unos días, haciendo experimentos chungos, y probando mi nuevo Rokinon/Samyang 85mm F1.4 obtuve la siguiente imagen en un cuarto casi totalmente a oscuras, y si no mal recuerdo con apertura entre F16-F22, y con el flash configurado en disparo lento (slow), y a 1.5 mts de distancia de una pared blanca

DSCF2659 by A. Ulises S.T., en Flickr


No se ustedes pero para mi, la esperada franja oscura en la base de la foto, es casi inexistente.

Corrijanme por favor, pero ¿ No se supone que a esa velocidad de obturación y con el flash debería verse la dichosa franja oscura.
¿Esto significa que el dato de los 1/180 seg es incorrecto? ¿La X-T10 si tiene el hardware para soportar el HSS, pero Fuji se niega a dárnoslo?

Estaré encantado de leer sus comentarios!!

Salu2

Edito:
Aunque se puede ver en los exif, se me olvidó comentar que ese disparo fue a 1/250 seg. lo que contradice las especificaciones mostradas en el manual
 
Última edición:
Yo creo que la velocidad de sincro flash de la xt10 está entre 1/180 y 1/250, en las pruebas que hice yo en su dia, a 1/250 algunas tomas presentaban la franja negra y otras no.
 
Yo creo que la velocidad de sincro flash de la xt10 está entre 1/180 y 1/250, en las pruebas que hice yo en su dia, a 1/250 algunas tomas presentaban la franja negra y otras no.
Sí, yo tb lo probé y efectivamente a1/ 250 a veces sale franja y otras no. Hasta 1/180 nunca sale.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola Gamonal47 y Loislo! ... muchas gracias por comentar!

De hecho sus respuestas me dan algo de luz sobre el tema, pues puedo deducir que aunque la cámara si que tiene la capacidad de sincronizar a 1/250, la probabilidad de obtener un resultado correcto no es del 100%. No se si debido a la falta de optimización del software, o a que la velocidad de las cotinillas no sea del todo estable, o limitaciones del mismo flash integrado.

Me imagino que por eso Fuji, sale de problemas, y simplemente indica una velocidad suficientemente lenta para asegurar el 100% de éxito.

Se me ocurre hacer pruebas con las velocidades intermedias entre 250 y 180 a ver si las probabilidades de éxito son mejores....

Salu2
 
Yo en mi x-t1 , me dice que la sincronización está a 180, pero tras muchas pruebas, comprobé que en 200 tb.
A tope
 
Atrás
Arriba