Velocidad obturación se modifica sola al pasar al modo "visualización de fotos"

jaes

Fujista Participante
Hola, he observado que si selecciono una velocidad de obturación intermedia (de las de 1/3 de paso), o sea, por ejemplo 1/200 (que es la velocidad de sincronización máx, pues 1/180 no se puede seleccionar en la cámara) si deseo visualizar la última foto hecha en el lcd pulsando el botón reproducción, cuando vuelvo al modo cámara, no se queda posicionada la última velocidad de obturación seleccionada, sino que se va a la que hay puesta en la rueda de velocidad de obturación. No sé si me he explicado bien, pero realmente es un coñazo cuando lo que quieres dejar fija es una velocidad de obturación concreta que no es de las marcadas en la rueda de velocidades (por ejemplo si estas disparando con flashes) y además quieres visualizar las fotos una vez realizadas, pues tienes que estar constantemente cambiando de la velocidad de la rueda a la intermedia que quieres.

Supongo que a todo el mundo le ocurrirá lo mismo, no?
 
Me gustaría saber, como hacer llegar este tipo de cosas a Fuji para que lo tengan en cuenta y si lo estiman, lo incluyesen como corrección en futuros firmwares.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hay varios ajustes que se pierden también al apagar y encender la cámara, como la velocidad intermedia, el temporizador y otros, parece una tontería que los de Fujifilm no lo hayan solucionado, cuando se seleccionan unos ajustes estos no deben cambiar a no ser que lo haga el usuario, así ha sido siempre hasta que a los de Fujifilm se les pasó por la cabeza que esto carecía de importancia......
 
La verdad es que es un engorro. A mi me pasa lo mismo, cada vez que previsualizo una foto, me cambia la velocidad a 1/250, esperemos que los señores de fuji lo resuelvan en un futuro firmware, ya que esto es un bug en toda regla, y ligeramente molesto.
 
Atrás
Arriba