Vendedores profesionales en el foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leovigildo

Principiante
Leo las normas del mercadillo que no es una plataforma de venta y veo a al menos un par de usuarios que venden cosas que compran de Amazon reacondicionados para sacarse un dinerillo de beneficio. ¿Puedo hacer yo lo mismo o sería expulsado?

Un saludo
 
Leo las normas del mercadillo que no es una plataforma de venta y veo a al menos un par de usuarios que venden cosas que compran de Amazon reacondicionados para sacarse un dinerillo de beneficio. ¿Puedo hacer yo lo mismo o sería expulsado?

Un saludo
Está feo, aunque fuera legal/autorizado.
Por dos cosas; se supone que son ventas entre particulares y seguramente no te den el dato de un reacondicionado que podría tener otros problemas ocultos. No es lo mismo que alguien te venda algo propio y en uso, que una devolución (de la que te aprovechas en precio) y te arriesgas (ahorrando) de que tenga algún problema. Yo mismo he devuelto equipos electrónicos a Amazon por diferentes cuestiones que no se si volverán a la bolsa de los reacondicionados porque Amazon los ha comprobado "ligeramente" y los vuelve a poner en el mercado.
Mi opinión es que el Mercadillo es un espacio entre particulares en el que no deberíamos dejar que metan la zarpa gente que solo piensa en sacar pasta (para eso hay otras plataformas) y que eso derive en malas prácticas.
 
Gracias por tu respuesta @guijaferroviario. Entiendo que podría hacerlo entonces. Lo digo porque hay usuarios que hacen eso mismo que comentas y no parece que se les reprenda por su actuación.
Mi intención es probarlos bien antes que no tengo ninguna intención de colarsela a nadie. De todas formas la garantia de Amazon cubriría cualquier problema que pudiera pasar inadvertido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por tu respuesta @guijaferroviario. Entiendo que podría hacerlo entonces. Lo digo porque hay usuarios que hacen eso mismo que comentas y no parece que se les reprenda por su actuación.
Mi intención es probarlos bien antes que no tengo ninguna intención de colarsela a nadie. De todas formas la garantia de Amazon cubriría cualquier problema que pudiera pasar inadvertido.
Yo solo te doy mi opinión personal al respecto; los organizadores del Foro son los que te podrían dar el Ok sobre esta práctica.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta @guijaferroviario. Entiendo que podría hacerlo entonces. Lo digo porque hay usuarios que hacen eso mismo que comentas y no parece que se les reprenda por su actuación.
Mi intención es probarlos bien antes que no tengo ninguna intención de colarsela a nadie. De todas formas la garantia de Amazon cubriría cualquier problema que pudiera pasar inadvertido.
Desde luego ante todo como usuario del foro darte las gracias por tu honestidad. La práctica a la que aludes, de nuevo como usuario del foro, no me parece del todo ética, la verdad, el foro de venta es para intercambio entre particulares, no para hacer negocio en él.

En cualquier caso, como el compañero @guijaferroviario , yo te remitiría a @Jon Díez que como "becario jefe" del foro te diga si está o no permitido.

Un saludo,
 
Yo solo te doy mi opinión personal al respecto; los organizadores del Foro son los que te podrían dar el Ok sobre esta práctica.
Saludos
Eres una de las personas con las que más he aprendido en este foro y creo que tu opinión debería valer como los (el??) organizadores de fujistas. Por mi parte echaría a gente que tiene como único interés sacar beneficio de las ventas del mercadillo. Me parece también una sucia manera de quitar oportunidades en Amazon a la gente que realmente necesita ese equipo.
 
Eres una de las personas con las que más he aprendido en este foro y creo que tu opinión debería valer como los (el??) organizadores de fujistas. Por mi parte echaría a gente que tiene como único interés sacar beneficio de las ventas del mercadillo. Me parece también una sucia manera de quitar oportunidades en Amazon a la gente que realmente necesita ese equipo.
Yo también creo que este es un asunto que deberia involucrar a los administradores y a todos los usuarios del mercadillo. Y por lo que veo tú no has usado jamás el mercadillo así que creo que sería justo que no hables de echar a gente que no te ha molestado lo más minimo.
 
En mi humilde opinión, no creo que aquí los usuarios debamos de decir nada, yo ya he dicho que no me parece del todo ético (tampoco me manifiesto en contra pues no tengo responsabilidad alguna aquí), pero los "jefes" sí deben de ser los que indique cómo quieren que sea algo tan delicado como el foro de compraventa. Luego cada usuario debe de ser libre de intervenir o no en dicho foro.

Un saludo,
 
Yo también creo que este es un asunto que deberia involucrar a los administradores y a todos los usuarios del mercadillo. Y por lo que veo tú no has usado jamás el mercadillo así que creo que sería justo que no hables de echar a gente que no te ha molestado lo más minimo.
Perdona pero yo opino sobre lo que me venga en gana. Crees que no me molesta pero no has respondido a una de mis quejas, me acuerdo de un compañero fuera del foro que me avisó de un objetivo reacondicionado a buen precio que se me escapó en el último momento para luego verlo más caro aquí en el foro. Los especuladores no merecen mi respeto.
 
Perdona pero yo opino sobre lo que me venga en gana. Crees que no me molesta pero no has respondido a una de mis quejas, me acuerdo de un compañero fuera del foro que me avisó de un objetivo reacondicionado a buen precio que se me escapó en el último momento para luego verlo más caro aquí en el foro. Los especuladores no merecen mi respeto.
Estimada compañera, yo creo que lo principal es tenernos respeto TODOS y el compañero @leovigildo ha entrado de buenas en el foro. Probablemente su único interés sea vender cosas en el foro de compraventa, no lo sé, pero por ahora no está prohibida esta práctica, encima ha preguntado si es o no lícito hacerlo de la manera que él lo haría...si algo ha manifestado el compañero es respeto por el foro, creo que tu reacción es desproporcionada.

Lo dicho, a llevarnos todos bien mientras se pueda, por ahora no veo motivo para no hacerlo. Ya nos dirán los jefes lo que opinan del tema.

Un saludo,
 
Última edición:
Perdona pero yo opino sobre lo que me venga en gana. Crees que no me molesta pero no has respondido a una de mis quejas, me acuerdo de un compañero fuera del foro que me avisó de un objetivo reacondicionado a buen precio que se me escapó en el último momento para luego verlo más caro aquí en el foro. Los especuladores no merecen mi respeto.
Ane con todo mi respeto, especular sería venderlo por encima de su precio de venta al público. Yo hace cosa de dos años intente explicar en el foro que en Amazon se podían conseguir dtos de hasta el 50% y alguno hasta me llamo mentiroso, aún así hubo quien me preguntó por privado y le comenté como hacer el seguimiento. Crees que detrás de estos productos estamos solo gente aficionada? Hay empresas que están también detrás de estos productos, te diré que los chollos desaparecen en cuestión de segundos y que pillar alguno de estos chollos requieren de muchas horas de búsquedas y seguimientos, yo he vendido algunos de estos productos y hasta la fecha no he tenido la queja de nadie, es más quien me ha preguntado la procedencia y porque era tan barato le he dado la explicación y me ha dado las gracias por la sinceridad cuando no tenía porque hacerlo, pero en walllapop puedes encontrar empresas o tiendas camufladas de personas que seguramente se dedican las 24h a ello. Sinceramente no creo hacer ningún mal a nadie, yo me autodefino como "conseguidor" , saco una comisión por mis horas y quién compra es porque sabe que el precio le conviene.
Un saludo sincero

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
especular1
Del lat. speculāris.

1. adj. Perteneciente o relativo a un espejo.

2. adj. Semejante a un espejo.

3. adj. Dicho de dos cosas simétricas: Que guardan la misma relación que la que tiene un objeto con su imagen en un espejo.

4. adj. Ópt. Dicho de una cosa: Reflejada en un espejo.

5. adj. desus. Transparente, diáfano.


especular2
Del lat. speculāri.

1. intr. Reflexionar en un plano exclusivamente teórico. U. menos c. tr.

2. intr. Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente.

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

4. intr. Comerciar, traficar.

5. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

6. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.

Al margen de lo que cada uno crea que es especular... La RAE entre otras definiciones dice:
3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

La reacción de Ane puede que haya sido un poco excesiva, pero partimos de la base de que nadie pueda decir en el foro quien es él o no indicado para opinar de un tema...
Yo tampoco he comprado nunca en el foro, pero no quiere decir que no lo mire y remire buscando que se vende... Y por supuesto opinar de los temas concernientes a él...
Y el que sea un método utilizado por mucha gente no lo hace más ético...
También he visto a gente que ha comprado algo en el foro y luego lo ha puesto a la venta a un precio mayor por el que lo compró...
 
A ver, creo recordar que en las normas pone algo de que no está permitido vendedores profesionales pero la verdad es que yo lo interpreto como gente que compra lotes y cosas así o que tienen una tienda.

Si alguien lo compra en Amazon reacondicionado y luego lo vende aquí no me parece mal siempre que se indique su procedencia como se específica en la ficha.

Además el que compra siempre corre un riesgo de que se estropee o devalue.

En cualquier caso los que se tienen que pronunciar son los administradores.

Enviado mediante Tapatalk
 
especular1
Del lat. speculāris.

1. adj. Perteneciente o relativo a un espejo.

2. adj. Semejante a un espejo.

3. adj. Dicho de dos cosas simétricas: Que guardan la misma relación que la que tiene un objeto con su imagen en un espejo.

4. adj. Ópt. Dicho de una cosa: Reflejada en un espejo.

5. adj. desus. Transparente, diáfano.


especular2
Del lat. speculāri.

1. intr. Reflexionar en un plano exclusivamente teórico. U. menos c. tr.

2. intr. Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente.

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

4. intr. Comerciar, traficar.

5. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

6. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.

Al margen de lo que cada uno crea que es especular... La RAE entre otras definiciones dice:
3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

La reacción de Ane puede que haya sido un poco excesiva, pero partimos de la base de que nadie pueda decir en el foro quien es él o no indicado para opinar de un tema...
Yo tampoco he comprado nunca en el foro, pero no quiere decir que no lo mire y remire buscando que se vende... Y por supuesto opinar de los temas concernientes a él...
Y el que sea un método utilizado por mucha gente no lo hace más ético...
También he visto a gente que ha comprado algo en el foro y luego lo ha puesto a la venta a un precio mayor por el que lo compró...
Vista la definicion, tengo que reconocer que si he especulado. En todo caso tampoco me referia a si era ético o no cuando he insinuado que hay muchisima gente aprovechandose de las gangas de amazon simplemente queria hacerle ver a ane que dificilmente conseguiria hacerse con una de ellas sin gastar infinidad de horas persiguiendolas. Saludos

edito para señalar que en muchos casos se esta confundiendo el tema de reacondicionados con amazon warehouse, en el que entran productos que han sido devueltos o cajas en mal estado o a las que le faltan algun componente. Algunas de las camaras que he vendido tenian el contador a 0 sin haber sido utilizadas, y las que tienen algun uso se especifica en la descripcion como se hace en una camara de segunda mano. Saludos
 
Yo creo que si hay un interés con objetivo comercial definido y claro como es el caso no debería estar dentro de un foro con una base de comunicación social entre personas que buscan un compartir y no un lucro como sería el caso.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
La reacción de Ane puede que haya sido un poco excesiva, pero partimos de la base de que nadie pueda decir en el foro quien es él o no indicado para opinar de un tema...
Yo tampoco he comprado nunca en el foro, pero no quiere decir que no lo mire y remire buscando que se vende... Y por supuesto opinar de los temas concernientes a él...
Y el que sea un método utilizado por mucha gente no lo hace más ético...
También he visto a gente que ha comprado algo en el foro y luego lo ha puesto a la venta a un precio mayor por el que lo compró...
He borrado de tu respuesta las acepciones del verbo especular, creo que aquí todos somos mayorcitos para saber cual es el significado del término, dicho sea esto...

Que el método aludido sea más o menos ético, ya he dado mi opinión sobre el tema, ahora bien...en MI CASO particular, no voy a perder ni un minuto buscando chollos en Amazon, si alguien lo hace por mí y luego se saca 20 ó 50€ vendiéndome un artículo...oye, pues será ético o no, en términos generales, pero a mí no me importa, mi tiempo vale más que esa comisión que se saca el vendedor, más si es claro y dice qué método de óbtención del artículo ha seguido.

En cuanto al que compra un artículo en el foro y luego lo vende más caro...coño, para algo está el historial de mensajes del foro, sólo hay que mirarlo para obtener información y no pagar de más. Cosa que, esto sí, me molesta más que el hecho de que alguien emplee su tiempo en Amazon para sacarse unos eurillos.

Un saludo,
 
Yo creo que si hay un interés con objetivo comercial definido y claro como es el caso no debería estar dentro de un foro con una base de comunicación social entre personas que buscan un compartir y no un lucro como sería el caso.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Sí pero esta comunidad tiene gastos y gente detrás que dedicará tiempo y esfuerzo. Yo no tengo mucho que aportar fotográficamente pero puedo aportar un canon al foro empezando por comprar a través de los enlaces del mismo.
 
Yo creo que si hay un interés con objetivo comercial definido y claro como es el caso no debería estar dentro de un foro con una base de comunicación social entre personas que buscan un compartir y no un lucro como sería el caso.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Objetivo comercial o no...si el sujeto en cuestión pasa horas buscando el artículo y DEFINE CLARAMENTE su procedencia, no problem por mi parte. El componente ético...chicos, si os pidieran un precio que os conviniense, fijo que no nos fijábamos en esa cuestión.

Un saludo,
 
Acabo de ver que hay moderadores del mercadillo que utilizan el mismo como plataforma de venta. Entiendo pues que es en connivencia con la administración, que pagarán su propio canon y que por ello @Jon Díez y quién más que esté detrás de Fujistas no se ha pronunciado. Sea como sea agradecería un posicionamiento para empezar a operar.
 
de las normas del foro"El foro no es una plataforma de venta. Si se venden los mismos productos nuevos de manera repetida, el usuario será advertido. A este respecto, la administración se reserva el derecho de borrar los anuncios.Sólo se aceptan anuncios de material fotográfico y sus accesorios o equipos"
Acabo de ver que hay moderadores del mercadillo que utilizan el mismo como plataforma de venta. Entiendo pues que es en connivencia con la administración, que pagarán su propio canon y que por ello @Jon Díez y quién más que esté detrás de Fujistas no se ha pronunciado. Sea como sea agradecería un posicionamiento para empezar a operar.
¿Dónde has visto eso? es por curiosidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba