Vendo / Cambio Fujinon XF 18-55 para X-PRO / X-E1

jam

Principiante
Hola, soy nuevo es este foro, aunque no nuevo con las máquinas FUJI.

Tengo una X-E1, estoy muy contento con ella, y utilizo en ella algunos objetivos fijos con montura M: Zeiss 21mm Biogon 2.8 21mm ZM y Summicron 40mm.

Específico de las X tengo ahora un 18-55 nuevo, comprado en Diciembre, y lo cambiaría por alguien que quiera este zoom y que a cambio diera un Fujinon 35mm f 1.4 y 160 euros (que es la diferencia de precio entre uno y otro, nada más), pero, el 35mm tiene que estar también igualmente nuevo como el que yo ofrezco a cambiar.

Por cierto, estoy en Madrid.

Muchas gracias!
 
Hola,

Yo tengo una X-Pro1 y llevo unos meses pensando en comprarme un objetivo Zeiss 21mm Biogon con el tuyo. ¿Podías contarme como te va con la X-E1?.
¿Resulta complicado el enfoque manual?.

Muchas gracias.


Borja
 
Hola,

realmente es fácil enfocar con objetivos manuales en la X-E1, la configuración es sencilla, únicamente especificar la focal que vas a utilizar (y el 21 está contemplado), ajustar para disparar sin objetivo, y nada más en cuanto a configuración.

Respecto a la tarea de enfoque, con un 21 no es nada difícil realizar un enfoque preciso, con luz, o con poca luz, es fácil y rápido, no tienes ninguna ayuda tan excelente como un telémetro, o el Focus Peaking de las Nex, prestación que es increiblemente buena para el uso de objetivos manuales en estas X de Fuji, y que ojalá tuvieran, pero, el visor es muy, muy preciso, yo no uso la pantalla del respaldo.

Además, con un 21, y con un 21 como el Biogon, si quieres/necesitas disparar en poco tiempo, con su escala de Hiperfocal puedes disparar sin mirar por el visor con buenas condiciones de luz.


Un saludo,

Juan
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una cosa que no mencioné en la anterior respuesta es la posible influencia de la diferencia de resolución en la facilidad de enfoque de una y otra cámara, x-pro y x-e1. La resolución de 2,3k en la x-e1 supera con mucho la de la x-pro de 1,44k. Yo he disfrutado mucho con la x-100 y su visor de 1,44, es una cámara que se echa de menos...., pero no es comparable en calidad a la claridad y detalle del visor de la x-e1.

La magnificación es por supuesto la mejor ayuda en el enfoque manual, pero también la calidad de la imagen que recibes, la claridad, y el ratio de refresco, (que se degrada con poca luz), y en todos estos parámetros el visor de la x-e1 es muy superior al de la x-100.

Siempre que hablo de enfoque manual me estoy refiriendo al uso con objetivos manuales, no a los FUJINON XF motorizados. Usando el enfoque manual con objetivos motorizados si que las nuevas x-pro y x-e1 dejan a la "pobre" x-100 atrás, x-e1 y x-pro siguen perfectamente los movimientos de giro del anillo de enfoque en el modo manual, y la x-100 llegaba siempre un poco tarde.

Un saludo,

Juan
 
Muchas gracias por tu respuesta Juan.
No se que haré al final, si esperar al Fuji de 14 mm o comprar el Zeiss.

Un saludo.


Borja
 
No me llegan los privados.. te sigue interesando el cambio?

dame toque y te llamo, .. 615 27 40 33. Porque no has indicado si ya hiciste el cambio
 
Atrás
Arriba