vendo Cosina 28 2.8 macro cy – y - Yashica 50 1.7

• Iniciador del tema Iniciador del tema alvarocanarias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvarocanarias

Guest
Objetivos manuales.
- Cosina 28 2.8 macro cy – 25 euros
- Yashica 50 1.7 (en perfecto estado con filtro uv que no se puede quitar) -35 euros (vendido)
envio a convenir a cargo del comprador

Cualquier duda ya sabeis no subo de momento fotos porque todo el material esta nuevo y como digo siempre si no es asi cuando te llega acepto devolución (los portes no los devolvería )

vendidos Corsina 28 2.8 macro cy – y - Yashica 50 1.7

manuales baratitos y descuento si compras los dos en el envio

Re: vendo Corsina 28 2.8 macro cy – y - Yashica 50 1.7

enviadas fotos del 50

Re: vendo Corsina 28 2.8 macro cy – y - Yashica 50 1.7

enviado el 50 ayer temprano

Objetivo comprado como limpio infestado de hongos

Bueno, pues después de comentarlo por privado y viendo la respuesta me gustaría poner aquí la experiencia.

La semana pasada compro este yashica ml 50mm 1.7
Aviso de su recepción y el comprador me dice "no te olvides de poner un comentario en el hilo". Así que lo pongo inmediatamente.
Ayer por primera vez, voy a sacar el objetivo. Lo primero, le quito el filtro que trae pegado que oscurece y tinta bastante. No me cuesta demasiado quitarlo. Sólo cortar el filtro por un lateral y sale.
Miro al interior del objetivo y está INFESTADO DE HONGOS. Es un micelio no muy espeso pero muy extendido. Más o menos la mitad de la superficie total de una lente interna. Pondré fotos.
Se lo digo al vendedor. No se disculpa. Dice que sospecha de mi. Le contesto que lo primero sería disculparse y que yo también puedo pensar que colocó ese filtro para tapar los hongos. Sin embargo, entiendo que no se fijó lo suficiente.
Le pido también los gastos que me ha ocasionado esta compra (por un objetivo limpio, recordemos) y me dice que me los devuelve a pesar de que dice que no los devuelve en el hilo. Y yo le digo que no es que no esté satisfecho con el rendimiento y le ocasione el gasto al vendedor. ES QUE HE COMPRADO ALGO MUY DEFECTUOSO vendido como limpio. Nada insiste en perdonarme la vida.
Además, cuando lo compré pagué por adelantado fiándome de él, como es habitual. Ahora tengo que enviar antes y paga después. ¿? Es decir, que no se fía él de mi, cuando el que ha fallado por decirlo así es él.

El motivo de ponerlo en el hilo es que quiero poner alguna foto. Porque aunque está intacto (salvo por los hongos) desconfío que una vez que lo tenga me vea sin pruebas.

A la.recepcion.todo ok y ahora a los 8 dias ha.comentado que tiene hongos

El filtro lo comente en el anuncio. Lo.unico.que le comente es que dedpues de poner todo ok ahora me diga.esto, le comente que podrí. Haber sido antes. Le ofreci devolucion como.pone en el anuncio lo.que si que no voy a hacer es devolver antes de recibirlo. En cuanto lo.tenga devolvere el importe.

A recepcion.sera reembolsado.el.dinero.resulta paradojica.despues que pusiera.todo ok.y ahora despues de 8 dias que desconfie de mi a la.hora de recibirla. No te preocupes soy serio puedes enviarlo desde ya que te sera reembolsado integramente.

Objetivo comprado como limpio infestado de hongos

Y dale con los 8 días. Es un poco de morro después de pedirme directamente que pusiese algo en el hilo al recibirlo. No veo en ningún sitio el límite para revisar un objetivo. Trabajo y no tengo demasiado tiempo. De todos modos, tomo nota para la siguiente, para en el mismo día o al segundo ( ¿el segundo vale?) hacer la comprobación.

Ahora las fotos. En primer lugar los hongos. No tengo experiencia en fotos de acercamiento pero creo que se ven perfectamente. Juzguen ustedes el alcance del defecto. En la segunda foto ha coincidido que sale el número de serie del objetivo.

Y ahora el estado del objetivo. Tal cual lo recibí porque ni lo he puesto en mi NEX. En algunas también se aprecia la presencia de hongos.

Tengo que reconocer que con el filtro que traía no ví los hongos, aunque tampoco lo miré exhaustivamente.
El hecho de ponerlo aquí es por no quedar conforme con el trato del vendedor. Si que ha accedido a devolver el importe y los gastos ocasionados, pero no estoy de acuerdo con su enfoque.

Como.he comentado desde un.principio a recepcion sera reintegrado importe como.pone el anuncio.y.como.he comentado siempre.

Compañeros, no os liéis en disputas de este tipo, la cosa tiene fácil solución y por lo que veo va camino de ello.

En cualquier caso, ya que exponéis públicamente el tema daré mi opinión.

- Los artículos normalmente se pagan por adelantado
- Lo lógico es revisar el equipo cuando se recibe, no a los ocho días. Ya sé que todos tenemos mucho trabajo (los que tenemos la fortuna de tenerlo en estos tiempos) pero si realizamos la compra hay que intentar buscar tiempo para verificar el estado del artículo, para evitar posibles problemas con la devolución caso de ser necesaria.
- Cuando se realiza una devolución normalmente se envía el artículo y posteriormente se recibe el reintegro, no al revés.

Todo eso es lo que dicta la lógica, si se hace normalmente cualquier problema con una transacción se resuelve sin tener que llegar a exponer aquí el problema (aunque sois libres de hacerlo, por supuesto).

El tono de vuestras conversaciones privadas ya es otra cosa, ahí no entro...

Vamos, que simplemente os animo a que cerréis la devolución cordialmente y tan amigos ;)

Saludos,

Hola.

Leo tu opinión. Como dije más arriba ya estoy escarmentado en cuanto a lo de revisar con total desconfianza nada más recibir la mercancía.

Pero me queda alguna duda. Sólo opinas de lo accesorio y no de la cuestión principal. Alguien pone esto:

alvarocanarias dijo:
Objetivos manuales.
- Cosina 28 2.8 macro cy – 25 euros
- Yashica 50 1.7 (en perfecto estado con filtro uv que no se puede quitar) -35 euros (vendido)
envio a convenir a cargo del comprador

Cualquier duda ya sabeis no subo de momento fotos porque todo el material esta nuevo y como digo siempre si no es asi cuando te llega acepto devolución (los portes no los devolvería )

"PERFECTO ESTADO" "TODO EL MATERIAL ESTÁ NUEVO" Y el objetivo está lleno de hongos.

¿De eso no opinas?

¿Es mejor que nadie se entere de una compra fallida por esta causa? ¿Mejor solucionarlo en privado?
Creo que hago un favor a la comunidad y del mismo modo me gustaría conocer este tipo de incidencias ya que compro y vendo en el foro.

Otra cosa

¿Es culpa mía? ¿Tengo que estar agradecido porque se me devuelva el dinero?

No.he dicho nunca que sea culpa.tuya. Envie el articulo con.el.filtro no.vi.ningun.hongo. El filtro yo no lo.pude quitar. Desde el principio de la conversación.te he dicho que reembolsare el dinero integro. En las fotos se ve que esta en perfecto estado que vistes hongos no pasa nada como te dije reembolsare el importe. No voy a poner nada mas prefiero solucionar las cosas por privado por eso te dije.que te devolvia. Un saludi desde que llegue devolvere todo

Tienes un privado .

Me piden tu dni porque estás en canarias. Viviendo.allí lo sabes o deberías saberlo. Me has hecho.perder una hora, salir.del trabajo y pagar parking para nada. Así que.estoy encantado con la compra que te hice. Por favor DAME TÚ DNI para poder enviar el objetivo y acabar ya con esto.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Compro.por ebay por amazon.y nunca me han.pedido.el dni. Tienes mi telefono me hubieras llamado y.te lo.hubiera dado sobre la marcha
Tan sencillo

REEMBOLSO REALIZADO POR PAYPAL : se ha devuelto el importe como comente en el anuncio y como siempre he dicho en mis anuncios

Respondo para puntualizar algo que publicas y no es cierto.

No tengo tu teléfono. Lo tuve cuando hablamos por el objetivo, pero no lo tengo guardado. Si lo hubiese tenido te hubiese llamado para no tener que volver a perder otra mañana. Tan sencillo.

Atrás