[VENDO] Objetivos Manuales para Nikon (super angulares, macro real...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

afotandolaciudad

Fujista Participante
[VENDO] Objetivos Manuales para Nikon (super angulares, macro real...)

Aunque la idea era vender primero y luego comprar un capricho, lo he hecho al revés para disfrutarlo antes jeje

PRODUCTO
Marcas y modelos: Cosina 19-35mm, Soligor 135mm, Vivitar 90mm MACRO, Tokina 21mm
Precio: Por orden: 70, 40, 140 y 60
Descripción Producto: En las líneas que siguen la plantilla

ESTADO
-Puntuación: 8-9
-Mecánica: 9
-Óptica: 8-9
-Estética: 8-9

PROCEDENCIA
País de origen: España y Reino Unido
Lugar de compra: Particulares y ebay
Garantía: sin garantía
Nº de propietarios conocidos: al menos 2

CONTACTO
Forma de contacto: foro o afotandolaciudad(arroba)gmail.com
Método de entrega/envío: en mano o envío por 12 euros
Métodos de pago aceptados: a convenir
Accesorios y/o extras: Los señalados en las descripciones


Cosina 19-35mm 3.5-4.5 MC. También vendido como Voigtlander Ultragon, Vivitar... En perfectas condiciones estéticas y de funcionamiento. Pasaría por nuevo. Diafragma de 8 palas limpio y rápido. Tiene un rendimiento muy decente en FF digital. El punto débil para mi es su construcción plásticosa y el recorrido del enfoque podría ser más largo para usarse en manual. El AF funciona correctamente. Se incluye tapa delantera original.

Precio: 70 euros + envío




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soligor 135mm f/2.8. En perfecto estado estético y de funcionamiento. Incluye tapa delantera original (metálica). Muy buena construcción y manejo manual. Tiene parasol retráctil. Diafragma de 8 palas limpio y preciso. Polvo interno ligero. Libre de marcas estéticas ni por supuesto en los elementos.

Precio: 40 euros + envío




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vivitar 90mm f/2.8 MACRO 1:1 (Komine). Vendido bajo la denominación Panagor, Vivitar, Elicar... Es un objetivo muy versátil por su capacidad macro real sin tubos ni accesorios, consiguiendo una gran nitidez. A plena apertura es ideal para retrato por ser un poco menos contrastado y tener un bokeh suave.

http://makingnottaking.blogspot.com.es/2009/10/vivitar-90mm-f25-11-macro-lens.html

Esta unidad la he usado bastante y está en buen estado estético, salvo por un par de pequeños golpes en el extremo de la rosca portafiltros (ver fotos) que no ha sido necesario corregir porque los filtros siguen enroscando sin problema. En cuanto a su funcionamiento y estado de cristales y diafragma, todo perfecto. Casi total ausencia de polvo o partículas, lo cual es sorprendente y nos habla de su buena construcción. Diafragma limpio y preciso con 8 palas. A infinito es muy compacto, aunque tras dar 2 vueltas y medio al enfoque llega al ratio 1:1 doblando su longitud. Se incluye tapa delantera metálica de rosca y un parasol de goma.

Precio: 140 euros + envío





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tokina 21mm f/3.8 WIDE-AUTO. Tiene un tamaño y una construcción sorprendente (100% metal). Es realmente compacto. El enfoque da más de 3/4 de vuelta, lo cual es de agradecer. Tiene las "orejas nikoneras" quitadas. En muy buen estado estético y de funcionamiento. Incluye tapa frontal no original.

En cuanto a su funcionamiento, hay que señalar que tiene un viñeteo acusado y a máxima apertura hay una evidente carencia de contraste, que se recupera al cerrar. Cada uno tiene sus tolerancias, en mi caso, considero que a máxima apertura su uso debe ser muy restringido por esa falta de contraste y viñeteo.

He encontrado una comparativa con un Nikon 20mm que explica muy bien como funciona y cuáles son sus limitaciones; lo suscribo 100%:

http://forum.mflenses.com/hanimex-wide-auto-21mm-f3-8-v-nikon-20mm-f4-t40445.html

Precio: 60 euros + envío





Más información en sección de Compra/Venta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba