Venecia, 2012…

Esta mañana estaba revisando algunas fotos "antiguas" y he acabado repasando uno de los primeros viajes que hice con mi querida X-Pro1. En aquellas fechas (julio 2012) llevaba solo dos meses con la cámara, acompañada del injustamente denostado Fujinon 18mm f2 y el soberbio 35mm f1.4.

La cámara y yo todavía estábamos conociéndonos. Yo venía de trabajar con una D700 y una D300 y zooms pata negra, pero viajar con aquella ligereza y poder hacer fotos sin llamar la atención con una cámara mucho más discreta que las Nikon fue toda una revelación. A veces perdía alguna foto por culpa del AF lento y titubeante de la Fuji, sobre todo con el 35mm, pero el resultado era casi siempre tan satisfactorio que al volver de aquel viaje estaba perdidamente enamorado de las X. Os dejo algunas fotos de aquel viaje. Algunas ya las he posteado de forma individual, pero otras creo que no las he puesto por aquí. Gracias por pasar.

_DSF2823.jpg

_DSF2850.jpg

_DSF2893.jpg

_DSF2915.jpg

_DSF3636.jpg

_DSF4144.jpg

_DSF4152.jpg

_DSF4178.jpg
_DSF3583.jpg

_DSF2875.jpg
 

Adjuntos

  • _DSF2915.jpg
    _DSF2915.jpg
    407,8 KB · Visitas: 115
FotoPrecios mínimos del día.
Esta mañana estaba revisando algunas fotos "antiguas" y he acabado repasando uno de los primeros viajes que hice con mi querida X-Pro1. En aquellas fechas (julio 2012) llevaba solo dos meses con la cámara, acompañada del injustamente denostado Fujinon 18mm f2 y el soberbio 35mm f1.4.

La cámara y yo todavía estábamos conociéndonos. Yo venía de trabajar con una D700 y una D300 y zooms pata negra, pero viajar con aquella ligereza y poder hacer fotos sin llamar la atención con una cámara mucho más discreta que las Nikon fue toda una revelación. A veces perdía alguna foto por culpa del AF lento y titubeante de la Fuji, sobre todo con el 35mm, pero el resultado era casi siempre tan satisfactorio que al volver de aquel viaje estaba perdidamente enamorado de las X. Os dejo algunas fotos de aquel viaje. Algunas ya las he posteado de forma individual, pero otras creo que no las he puesto por aquí. Gracias por pasar.

Ver el adjunto 94069
Ver el adjunto 94071
Ver el adjunto 94070
Ver el adjunto 94078
La serie me parece fabulosa, de verdad. La luz y los colores son...joder, es que algunas fotos pasan por ser diapositiva. He tenido la X-Pro1 y sus resultados son de lo mejor de Fiji pero tu trabajo de edición es sobresaliente. Mis favoritas, la segunda, que pese al corte por la izquierda es tremenda, con una composición estupenda y dos planos que son dos fotografías distintas...y luego el retrato del gondolero, es de esos que ocupan una página entera de una revista con unas pocas letras en una esquina, no sé si me explico.

Un saludo,
 
Qué bonito reportaje!
Entiendo perfectamente lo que cuentas. Me ha pasado igual, duez años más tarde. Y me siento fatal por dejar de usar esa fantástica D700 y sus estupendas ópticas, tengo recuerdos magníficos de algunos viajes gracias a ese equipo (mi espalda también 😭) pero de los últimos, con la Fuji, también.
Y no he probado el 35mm f1.4, pero del 18 también coincido contigo. A mi me va mucho mejor de lo que se lee a veces por aquí. Será que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, no sé...
 
Qué fotogénica es Venecia. Bonita serie @sapiens. Mi favorita la del señor con los cuadros en la plaza.

Un saludo.
Muchas gracias, PacMan. Sin duda, Venecia es una ciudad agradecida para la fotografía. En esta ocasión, sin embargo, fue todo un reto, porque la masificación –de la que yo, aunque acudía por motivos profesionales, formé parte–, hacía a menudo muy complicado conseguir una buena composición por culpa de la auténtica marabunta humana. 😅

Muy buenas todas. Me gustan especialmente las fotos donde se ve a gente sentada disfrutando las vacaciones.
Muchas gracias, Mafertel. :)

Espectacular la serie, en general todas muy buenas fotos.
Gracias, compañero. Me alegro de que te gusten.

La serie me parece fabulosa, de verdad. La luz y los colores son...joder, es que algunas fotos pasan por ser diapositiva. He tenido la X-Pro1 y sus resultados son de lo mejor de Fiji pero tu trabajo de edición es sobresaliente. Mis favoritas, la segunda, que pese al corte por la izquierda es tremenda, con una composición estupenda y dos planos que son dos fotografías distintas...y luego el retrato del gondolero, es de esos que ocupan una página entera de una revista con unas pocas letras en una esquina, no sé si me explico.

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel. La serie X ha ido mejorando notablemente sus cuerpos en cuanto a velocidad de AF, rango dinámico, bajo ruido a ISOs altos, megapíxeles, etc., pero en mi opinión ha perdido la magia que tenían los sensores de la primera hornada (X-Pro1, X-E1). Eran, si se me permite la comparación, casi "fílmicos", sobre todo combinados con objetivos como el 35mm 1.4. En su día aproveché los JPGs directos que me dio la cámara, en modo Astia, pero estas que he compartido aquí están procesadas directamente por mí desde los RAF usando Capture One. En cualquier caso, ajustes mínimos de los archivos originales. Ese retrato del gondolero es también una de mis fotos favoritas de aquel viaje, y la otra foto que mencionas también me gusta mucho, precisamente por esos dos planos y por los protagonistas que son completamente ajenos unos a otros. 🙂

Qué bonito reportaje!
Entiendo perfectamente lo que cuentas. Me ha pasado igual, duez años más tarde. Y me siento fatal por dejar de usar esa fantástica D700 y sus estupendas ópticas, tengo recuerdos magníficos de algunos viajes gracias a ese equipo (mi espalda también 😭) pero de los últimos, con la Fuji, también.
Y no he probado el 35mm f1.4, pero del 18 también coincido contigo. A mi me va mucho mejor de lo que se lee a veces por aquí. Será que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, no sé...
Gracias JotaEseGé! La D700 es otra cámara mítica para mí, de resultados igualmente fabulosos, aunque otra filosofía del todo diferente. Si la dejé atrás fue porque, con tanto viaje como hago, con jornadas a veces de 12-14 horas con las cámaras encima, el peso de las Nikon y los zoom se hacía insufrible. La llegada de la X-Pro1 fue una liberación en ese sentido, pero su forma de funcionar, a la "antigua usanza", con diales, anillos de apertura, etc, y los resultados "fílmicos" de la cámara es lo que acabó cautivándome.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar!
 
Delicia de reportaje. Fotografías top. Efectivamente, hay algo en algunos sensores (o combinaciones de sensor, procesador...) que les presta a las imágenes algo especial. De todas maneras, me parece que a ti da igual qué cámara te caiga en las manos, @sapiens : magistral.
 
Delicia de reportaje. Fotografías top. Efectivamente, hay algo en algunos sensores (o combinaciones de sensor, procesador...) que les presta a las imágenes algo especial. De todas maneras, me parece que a ti da igual qué cámara te caiga en las manos, @sapiens : magistral.
Muchas gracias por tu amable comentario, @Alolo García . Tras más de 25 años haciendo fotos he trabajado con cámaras de casi todas las marcas y modelos, tanto en digital como en película (Nikon, Olympus, Sony, Leica, Pentax, Fuji…).

Después de todo ese cacharreo, tengo claro que hay cámaras con las que uno no sólo se siente más cómodo, sino que también se produce una "conexión" especial que facilita el trabajo y, me atrevería a decir, favorece la inspiración. Para unos será una marca y modelo concreto, para otros, otra. Esa "simbiosis", en mi caso, se ha producido con unas pocas cámaras: Nikon D700, Panasonic GF1 (soldada a un Lumix 20mm 1.7), Leica M6 y, finalmente, Xpro1 y 2 y varios modelos de la serie X100. De todas, si tuviera que quedarme con una sola, por sensaciones y resultados, me quedaría con la Xpro1 (a pesar de todas sus limitaciones), aunque cualquiera de las X100 estaría muy cerca.

Esa conexión me ha hecho regresar una y otra vez a Fuji en los últimos 11 años, después de haber hecho varios intentos de sustitución con varias Sony (A7, A7ii, A7iii, RX1r) y Nikon (D750).

Magníficas fotos, ya te han dicho todo.
Felicidades.
Muchas gracias, @jotah !!
 
Vi la serie desde el móvil hace un par de días (o ayer?), y he querido abrirla en el PC para apreciar mejor las fotos. Espectaculares todas, la verdad, vaya ojo, qué composiciones... gracias por compartirlas, hace que los iniciados nos motivemos más :)
 
Buen reportaje. La verdad es que patearse Venecia con una cámara es un no parar, difícil dar dos pasos sin que algo no te llame la atención.
Yo estuve en Febrero y apenas habían turistas, hacía frío y, bajo la lluvia, todo tenía un aspecto maravilloso. Lamentablemente, he perdido todas las fotos de aquel viaje, no sé que demonios he podido hacer con ellas.
Me gusta mucho la primera, en parte por el fantástico procesado, y eso que detesto que aparezcan turistas en mis fotos de viaje.
 
Muchas gracias, Edu. Venecia es un diamante fotográfico, no hay duda. Visitar la ciudad en febrero es una de mis tareas pendientes… ojalá pronto. ¡Qué pena que perdieras las fotos! Yo procuro hacer copia de seguridad por duplicado cada noche en cuanto llego al hotel. Una copia al disco duro y otra a la nube. Aún así, pese a las precauciones, en una ocasión perdí medio día de trabajo por un problema y aún estoy tirándome de los pelos. Viéndolo por el lado "bueno", ya tienes excusa para regresar a la ciudad de los canales.

Saludos!
 
Atrás
Arriba