Cambio de sistema desde Olympus: ¿Sony o Fuji?

WzarD

Principiante
Buenas tardes queridos fujistas!!

Me llamo Sergio no me he presentado este canal porque aún no he tenido en mis manos solo que pasaba por aquí aa pedir vuestros opiniones!

Tengo un equipo Olympus que estoy poniendo en ventas en otras foros y wallapop

OMD 1 Mark II
Zuiko ED 7-14mm f/2.8 pro
Zuiko 12-40mm f/2.8 pro

Pues estos tres he vendido hace poco



Pues llevo casi 5 años con la Olympus en principio hacia fotos paisajes y luego con retratos
¿Decepcionado? Pues si, no he visto ninguna mejora estos 5 años tecnología avanzada, segundo desde que salió la OM1 por su precio es muy elevado pero es un camarón sin duda, por ultimo hace poco OM5 me parece horrible de la nada, no me gustó en fin!!

A pesar todo esto Micro 4/3 tiene un fichero RAW son 12bits es un poco flojo la verdad, me refiero a que trabajar la edición Lightroom, Photoshop o otro programas va a ser muy complicado y los colores. Aparte eso, si eres fotógrafo retratista no te va a servir para nada, salvo si eres paisajes, faunas o deportes si que lo recomiendo!

Yo busco una cámara que tenga que ser imagen RAW 14bits y los colores para mi es lo mas importante para editar, estaba pensando cambiar el sistema entre Sony A7III o Fuji XT4, aunque el fuji me echa un poco atrás porque dicen que tiene un problema fallo de enfoque que le cuesta mucho clavar y te salen desenfocada, lo he leído otros foreros, youtubers...pero bueno, lo sigo dando vueltas mientras si consigo venderlo todos antes de pasarme

Espero vuestros opiniones! Muchas gracias antemano!!
 
Última edición por un moderador:
Mi consejo, si el enfoque es una cosa prioritaria para tí... Entonces Sony, A7iii, 6600 o 6400.
Si no, Fuji es estupenda.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
También dentro del Foro hay mares de tinta al respecto...
Si los buscas podrás leer opiniones para todos los gustos.
 
Pero te pregunto es cierto Fuji xt4 que da problemas falla de enfoque??
La xt4 no la tengo, pero si, la xs10 (en principio el enfoque es el mismo) y a mí me ha estropeado, tomas importantes y tomas fáciles que no me explico el porqué... Cuando ocurre da falsos positivos, te marca foco ok, pero no está bien enfocado...
También hay mucha gente que dice que a ellos no les pasa...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La xt4 no la tengo, pero si, la xs10 (en principio el enfoque es el mismo) y a mí me ha estropeado, tomas importantes y tomas fáciles que no me explico el porqué... Cuando ocurre da falsos positivos, te marca foco ok, pero no está bien enfocado...
También hay mucha gente que dice que a ellos no les pasa...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La mayoría muchísima gente están en ventas es porque pasa eso, además muchos fotógrafos cambió de Fuji a Sony, pero qué pasa? dijeron los accionistas de fuji prometieron que iban a solucionar ya esperaba eso hace años y no lo hizo! Por eso he venido a preguntaros si eso era cierto pero veo que si, pero tengo que decir que la fuji me gusta mucho por su diseño y colores precocinada, es una pena que ocurra eso.
 
Por mis manos han pasado muchas fujis, la xt4 en concreto la he tenido 2 años, y con ninguna he tenido esos problemas de enfoque. ¿Que he tenido fotos desenfocadas? Pues si, a todos nos pasa, pero que también te digo que seguramente el problema haya sido mi falta de conocimientos y de no saber usar el enfoque apropiado para cada tipo de foto, no diría que es un problema de Fuji. De ser así nadie o casi nadie las compraría.
¿Que Sony tiene mejor enfoque que Fuji? Si. El AFC de Sony es inigualable con ninguna otra marca.
Tú debes valorar que es lo que más necesitas para tu tipo de fotografía. Si un enfoque continuo es prioritario para ti, vete a Sony. Si no lo es, vete a Fuji sin dudarlo, vas a disfrutar más que con ninguna otra Sony.
 
Por cierto, nunca me ha dado un falso positivo en enfoque ninguna de mis fujis, o al menos no me he dado cuenta. O he tenido mucha suerte en las 9 fujis diferentes que he tenido o la gente tiene muy mala suerte que siempre les tocan las cámaras con fallos
 
Por mis manos han pasado muchas fujis, la xt4 en concreto la he tenido 2 años, y con ninguna he tenido esos problemas de enfoque. ¿Que he tenido fotos desenfocadas? Pues si, a todos nos pasa, pero que también te digo que seguramente el problema haya sido mi falta de conocimientos y de no saber usar el enfoque apropiado para cada tipo de foto, no diría que es un problema de Fuji. De ser así nadie o casi nadie las compraría.
¿Que Sony tiene mejor enfoque que Fuji? Si. El AFC de Sony es inigualable con ninguna otra marca.
Tú debes valorar que es lo que más necesitas para tu tipo de fotografía. Si un enfoque continuo es prioritario para ti, vete a Sony. Si no lo es, vete a Fuji sin dudarlo, vas a disfrutar más que con ninguna otra Sony.
Lo único es que valoro fotografiar de retratos, eso es todo!!
 
Sony seguro. El enfoque no es problema en tu caso si vas a hacer retrato, porque es 0 exigente y no es para nada malo en la X-T4. La cuestión es que el de Sony es superior al resto, y además te va a dar mejor calidad de imagen, bastante notable en retrato si vas a editar bastante. El color base es infinitamente mejor en Fuji, pero en foto es fácil de arreglar.
 
Por cierto, nunca me ha dado un falso positivo en enfoque ninguna de mis fujis, o al menos no me he dado cuenta. O he tenido mucha suerte en las 9 fujis diferentes que he tenido o la gente tiene muy mala suerte que siempre les tocan las cámaras con fallos
¿Insinuas algo?
 
llevo un monton de años con diferentes fuji, he tenido sony a73 hasta hace poco que la vendí, y empeze con nikon reflex. con ninguna he sentido que la camara me fallase el af, a veces me ha pasado que no haya puesto bien el punto de foco y alguna foto haya quedado fuera de foco, pero lo mismo con cualquier marca vamos. Y llevo unos nueve años como fotoperiodista y unos 20 haciendof toografia.

Hoy en dia, cualquier camara va bien, y más para retrato, configurala bien y no tendras problemas. Alguno igual, pero con todas las marcas podras tener algun fallo siempre
 



 
Lo primero que me sorprende es que no puedas hacer buenos retratos con ese equipo Olympus, te dejo un enlace para que veas algún ejemplo de lo que se puede conseguir. Tampoco creo que la diferencia de 2 bits en la profundidad de colores sea relevante.


Por otro lado no te dejes influenciar demasiado por YouTube o reviews de por ahí. Alquila un equipo un fin de semana y pruebalo a fondo. Asi no correras un riesgo económico grande de cambiar de sistema y quedar insatisfecho.

Ademas piensa también en las lentes, Sony te obligara a lentes mas caras y pesadas.

Pienso que salvo que hagas fotografías a gente moviéndose , bailando o deportes en condiciones extremas Fuji debería valer pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
 
Buenas tardes queridos fujistas!!

Me llamo Sergio no me he presentado este canal porque aún no he tenido en mis manos solo que pasaba por aquí aa pedir vuestros opiniones!

Tengo un equipo Olympus que estoy poniendo en ventas en otras foros y wallapop

OMD 1 Mark II
Zuiko ED 7-14mm f/2.8 pro
Zuiko 12-40mm f/2.8 pro

Pues estos tres he vendido hace poco



Pues llevo casi 5 años con la Olympus en principio hacia fotos paisajes y luego con retratos
¿Decepcionado? Pues si, no he visto ninguna mejora estos 5 años tecnología avanzada, segundo desde que salió la OM1 por su precio es muy elevado pero es un camarón sin duda, por ultimo hace poco OM5 me parece horrible de la nada, no me gustó en fin!!

A pesar todo esto Micro 4/3 tiene un fichero RAW son 12bits es un poco flojo la verdad, me refiero a que trabajar la edición Lightroom, Photoshop o otro programas va a ser muy complicado y los colores. Aparte eso, si eres fotógrafo retratista no te va a servir para nada, salvo si eres paisajes, faunas o deportes si que lo recomiendo!

Yo busco una cámara que tenga que ser imagen RAW 14bits y los colores para mi es lo mas importante para editar, estaba pensando cambiar el sistema entre Sony A7III o Fuji XT4, aunque el fuji me echa un poco atrás porque dicen que tiene un problema fallo de enfoque que le cuesta mucho clavar y te salen desenfocada, lo he leído otros foreros, youtubers...pero bueno, lo sigo dando vueltas mientras si consigo venderlo todos antes de pasarme

Espero vuestros opiniones! Muchas gracias antemano!!
Te vas a gastar mas dinero de lo que has vendido , para tener lo mismo en Sony o Fuji. En cuanto en el enfoque a lo mejor te hubiera merecido la pena pillar la nueva Om 1 de Olympus que va como un tiro. La tiene un buen amigo y tiene ráfagas de pájaros de 15 fotos a foco . Y el iso a mejorado según el , en las mismas condiciones , 1 paso. Y tiene la Em 1 Mark II y la Mark III. En cuanto a los retratos no voy a entrar.Pero si te digo que en cuanto a tecnología y modos de fotografía, ni Fuji , ni Sony o otras hoy en dia no tiene el despliegue de tecnología tipo Live Time, Live Composite, Focus Braketing ,etc , ni por asomo!Y te lo dice un usuario de Olympus y Sony. También tuve un buen equipo de Fuji. Un saludo
 
Estoy con el amigo Xixo. Sony tiene una bancada óptica básica que no pasan de ser pisapapeles de lujo. Para aspirar a ópticas de cierta calidad te habrías de gastar un pastón, cosa que, por ejemplo, no ocurre en Fuji, donde tienes ópticas acreditadamente buenas y económicamente accesibles, incluso en su seria más económica Fujinon XC, desde el gran angular 14 mm. 2.8 hasta el 80 mm. o los zoom 18-55 mm. 2.8-4, o 16-55 mm. 2.8, objetivos que ni por asomo encontrarás en Sony si no te gastas más del doble en su serie G. Parece que Sony ha pensado muy bien ese ardid para incautos.
También te digo que ni por asomo vas a encontrar en Fuji, ni en Sony, mayor calidad que el material micro que pretendes poner a la venta. Yo de ti me lo repensaría.
 
Lo primero que me sorprende es que no puedas hacer buenos retratos con ese equipo Olympus, te dejo un enlace para que veas algún ejemplo de lo que se puede conseguir. Tampoco creo que la diferencia de 2 bits en la profundidad de colores sea relevante.


Por otro lado no te dejes influenciar demasiado por YouTube o reviews de por ahí. Alquila un equipo un fin de semana y pruebalo a fondo. Asi no correras un riesgo económico grande de cambiar de sistema y quedar insatisfecho.

Ademas piensa también en las lentes, Sony te obligara a lentes mas caras y pesadas.

Pienso que salvo que hagas fotografías a gente moviéndose , bailando o deportes en condiciones extremas Fuji debería valer pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
Pues mira te puedes sorprender aún más este tío Jon Hernández ya no es usuario OM System y se ha pasado Hasselblad.

Lo segundo es que el tema OM1 tiene un precio bastante carísimo en su salida 2199€ y no se puede igualar o superior que una cámara Fujifilm XT5 en 1999€

Si OM1 se ha bajado algo, la Fuji también...

En cuanto al archivo imagen raw 14bits vs 12bits si que tiene bastante diferencia.

Te explicaré porqué para mí es muy importante editar y con la herramienta puedes trabajar suavidad y colores con más preciso.

Déjame preguntarte ¿Sabías Panasonic GH5, GH5 II y GH6 tienen fichero raw 14bits? Y la OM System porque no lo sacan? Es que no lo entiendo....no voy a decir que me pasaré Panasonic porque no me gusta.

El día de hoy en el mercado de segunda mano Sony a7 III tiene un precio excelente que puedes encontrar con pocos disparos o casi la nueva en tienda física como Galaxy Andorra.

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Estoy con el amigo Xixo. Sony tiene una bancada óptica básica que no pasan de ser pisapapeles de lujo. Para aspirar a ópticas de cierta calidad te habrías de gastar un pastón, cosa que, por ejemplo, no ocurre en Fuji, donde tienes ópticas acreditadamente buenas y económicamente accesibles, incluso en su seria más económica Fujinon XC, desde el gran angular 14 mm. 2.8 hasta el 80 mm. o los zoom 18-55 mm. 2.8-4, o 16-55 mm. 2.8, objetivos que ni por asomo encontrarás en Sony si no te gastas más del doble en su serie G. Parece que Sony ha pensado muy bien ese ardid para incautos.
También te digo que ni por asomo vas a encontrar en Fuji, ni en Sony, mayor calidad que el material micro que pretendes poner a la venta. Yo de ti me lo repensaría.
Si me paso a Sony no voy a comprar objetivos GM para nada...

Sería la alternativa más barata Samyang AF, Viltrox, o Sony barata y calidad precio en 85mm 1.8, 55mm 1.8, etcétera....

Por ejemplo...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba