Cambio de sistema desde Olympus: ¿Sony o Fuji?

Pues mira te puedes sorprender aún más este tío Jon Hernández ya no es usuario OM System y se ha pasado Hasselblad.
Es que no es comparable, para nada, el sistema micro 4/3 con una Hasselblad, ¿no crees? ¿Dónde nos paramos a la hora de valorar los equipos según el tamaño del sensor? Mal asunto cuando comenzamos a valorar la fotografía desde el punto de vista de los pixelpeepers.
 
Si me paso a Sony no voy a comprar objetivos GM para nada...

Sería la alternativa más barata Samyang AF, Viltrox, o Sony barata y calidad precio en 85mm 1.8, 55mm 1.8, etcétera....

Por ejemplo...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Pues nada, lo que ganas en bits lo pierdes en óptica, te lo garantizo.
 
Si me paso a Sony no voy a comprar objetivos GM para nada...

Sería la alternativa más barata Samyang AF, Viltrox, o Sony barata y calidad precio en 85mm 1.8, 55mm 1.8, etcétera....

Por ejemplo...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
O sea Ferrari con ruedas del Carrefour. Estas cambiando las ópticas Pro se Olympus por terceros fabricantes. Tú mismo.

De todas formas , por tu forma de expresarse, te veo muy convencido de Sony y parece que con ganas de meterte con Fujifilm. Um, no sé, no le veo mucho sentido.

Te dejo un artículo sobre 12 vs 14 bits.

Suerte con tu decisión!


Sin luz, no hay nada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Completamente de acuerdo con Xixo, vas a comprar un ferrari y le vas a poner ruedas de marca blanca. Si estás pensando en objetivos alternativos no GM (que de calidad son muy buenos pero de precio son muy carísimos), yo miraría la alternativa de Sigma, sobre todo de la serie Art ... eso sí, te vas a dar cuenta que el equipo va a pesar el doble de lo que estás acostumbrado en micro 4/3.

No sé, yo para usarla de forma profesional no me iría a objetivos Samyang o Viltrox, salvo quizás en cosas muy concretas como los angulares luminosos para fotografía nocturna.
 
O sea Ferrari con ruedas del Carrefour. Estas cambiando las ópticas Pro se Olympus por terceros fabricantes. Tú mismo.

De todas formas , por tu forma de expresarse, te veo muy convencido de Sony y parece que con ganas de meterte con Fujifilm. Um, no sé, no le veo mucho sentido.

Te dejo un artículo sobre 12 vs 14 bits.

Suerte con tu decisión!


Sin luz, no hay nada.
Hombre el 85 mm 1.8 no es para nada moco de pavo. Lo tengo y es muy nítido, rápido de enfoque , sellado etc .Ya les gustaría a muchos objetivos de cualquier marca tener su relación calidad precio.
 
No, si ahora resulta que la Sony a7III sólo puede estar a la altura de una OMD 1 con dos zooms 2.8 si lleva un Sony G 1.2 🤣 Con un Sigma Art, que no está muy lejos en precio, tienes calidad de sobra con un cuerpo muy superior para lo que quieres. Lo mismo con los fijos más luminosos, tienes opciones para aburrir. En cuerpos no hay gran diferencia de precio con Fuji, la a7III similar a la T4, la a7IV similar a las H2/H2S.
 
Es que no es comparable, para nada, el sistema micro 4/3 con una Hasselblad, ¿no crees? ¿Dónde nos paramos a la hora de valorar los equipos según el tamaño del sensor? Mal asunto cuando comenzamos a valorar la fotografía desde el punto de vista de los pixelpeepers.
Jon Hernández decía que para él es el mejor sistema que ha probado micro 4/3 y que no lo cambiaría por nada! Pues mira lo que han cambiado han pasado años y aburrido! Lo mismo pasó el fotógrafo Óscar Berenjarano qué cambió directamente Micro 4/3 a Sony fue un cambio abismal...

Dios lo juzgará

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Muy buenas tardes, mi humilde opinión, llevo ya tiempo trabajando con el sistema fuji , he tenido mis idas y mis vueltas, ahora con la xt4 trabajo de maravilla, me dedico al fotoperiodismo que es el 80 por ciento de mi trabajo, y la verdad que cumple con creces, lo acompaño de lo mejorcito en lentes y lo dicho me va de maravilla. Sobre el seguimiento del enfoque puedo decirte que la útlima prueba de rally en la zona donde vivo que lo tuve que cubrir que son dos dias a tres tandas cada una , ya sabes como va el tema a rafagas y mas de 3000 mil fotos , puedo decirte que desenfocadas mas de 20 no había y por mi culpa la mayoria de ellas. Lo dicho yo por ahora estoy contento con la manera de trabajar con ella que llevo. Coincido con muchos profesionales amigos mío que trabajan con el sistema sony y la verdad que es un sistema que va de lujo, pero?.... ya se sabe la diferencia de precio que hay. Lo dicho por ahora contento con ella. saludos
 
Jon Hernández decía que para él es el mejor sistema que ha probado micro 4/3 y que no lo cambiaría por nada! Pues mira lo que han cambiado han pasado años y aburrido! Lo mismo pasó el fotógrafo Óscar Berenjarano qué cambió directamente Micro 4/3 a Sony fue un cambio abismal...

Dios lo juzgará

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Otros lo hicieron al revés... Rubén Gabelli empezó con Nikon Full Frame, luego pasó por Fuji APSC y ahora está con OMD.
 
No, si ahora resulta que la Sony a7III sólo puede estar a la altura de una OMD 1 con dos zooms 2.8 si lleva un Sony G 1.2 Con un Sigma Art, que no está muy lejos en precio, tienes calidad de sobra con un cuerpo muy superior para lo que quieres. Lo mismo con los fijos más luminosos, tienes opciones para aburrir. En cuerpos no hay gran diferencia de precio con Fuji, la a7III similar a la T4, la a7IV similar a las H2/H2S.
SI la OM1 hubiese metido fichero raw 14bits igual Panasonic GH6 me lo hubiera quedado los demás no me importa, pero veo OM System está de puta pena primero los precios son carísimos y ¿las mejoras? Qué va!! Desde salió OM5 una cagada de cojones perdón off topic...

5 años después de la mejora la tecnología más avanzada fue Panasonic y no de OM System, además corrió los rumores y los accionistas decían que lo iban abandonar Micro 4/3 y me asusté no me hace gracia

Conozco los fotógrafos sonistas que usan los objetivos Samyang y Viltrox los sacan muy nítido y AF es notable y no digo que van a comparar los GMs

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Para mí es un buen precio, el de segunda mano está oscilando entre 1050-1200€

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Pues por eso te lo decía... que ese precio nueva está muy bien... Yo por 1200 de segunda mano no la cogería por poco más la tienes nueva, los precios oscilan de 1150 a 1300, (por lo menos las últimas semanas que he ido haciendo seguimiento y si tienes suerte puedes coger alguna casi nueva por 1000 euros pero esas vuelan super rápido...
 
SI la OM1 hubiese metido fichero raw 14bits igual Panasonic GH6 me lo hubiera quedado los demás no me importa, pero veo OM System está de puta pena primero los precios son carísimos y ¿las mejoras? Qué va!! Desde salió OM5 una cagada de cojones perdón off topic...

5 años después de la mejora la tecnología más avanzada fue Panasonic y no de OM System, además corrió los rumores y los accionistas decían que lo iban abandonar Micro 4/3 y me asusté no me hace gracia

Conozco los fotógrafos sonistas que usan los objetivos Samyang y Viltrox los sacan muy nítido y AF es notable y no digo que van a comparar los GMs

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Muchos de los Tamron y los Sigma no tienen mucho que desmerecer incluso a los pata negra de Fuji, y la variedad para sony de estos objetivos es bastante amplia a precios muy buenos y si te vas al mercado de segunda mano, puedes encontrar buenas oportunidades.
 
Otros lo hicieron al revés... Rubén Gabelli empezó con Nikon Full Frame, luego pasó por Fuji APSC y ahora está con OMD.
Rubén Gabelli se equivocara dentro en unos años seguro! Yo he tenido 5 años con ella y me equivoqué...los errores se aprenden

En fin!!

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Jon Hernández decía que para él es el mejor sistema que ha probado micro 4/3 y que no lo cambiaría por nada! Pues mira lo que han cambiado han pasado años y aburrido! Lo mismo pasó el fotógrafo Óscar Berenjarano qué cambió directamente Micro 4/3 a Sony fue un cambio abismal...

Dios lo juzgará

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Nada nada .. vete a Sony de cabeza..

Sin luz, no hay nada.
 
Muy buenas tardes, mi humilde opinión, llevo ya tiempo trabajando con el sistema fuji , he tenido mis idas y mis vueltas, ahora con la xt4 trabajo de maravilla, me dedico al fotoperiodismo que es el 80 por ciento de mi trabajo, y la verdad que cumple con creces, lo acompaño de lo mejorcito en lentes y lo dicho me va de maravilla. Sobre el seguimiento del enfoque puedo decirte que la útlima prueba de rally en la zona donde vivo que lo tuve que cubrir que son dos dias a tres tandas cada una , ya sabes como va el tema a rafagas y mas de 3000 mil fotos , puedo decirte que desenfocadas mas de 20 no había y por mi culpa la mayoria de ellas. Lo dicho yo por ahora estoy contento con la manera de trabajar con ella que llevo. Coincido con muchos profesionales amigos mío que trabajan con el sistema sony y la verdad que es un sistema que va de lujo, pero?.... ya se sabe la diferencia de precio que hay. Lo dicho por ahora contento con ella. saludos
Entiendo tu postura que me alegro de que te haya ido bien con tu sistema pero en realidad el 80% de los fujis xt4 están fallando debido a ese problema no lo digo yo, sino a todo el mundo que han tenido a sus manos y se cambiaron a otro sistemas, pero de verdad nunca crítico a Fujifilm porque a mí me encanta pero me preocupa a eso...

Entre Sony y Fuji no hay color, pero pienso con mi sistema dar un salto a fuji tiene poco sentido, Sony si la tendría un gran salto, pero tengo que pensármelo mucho antes de decidir..

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Buenas tardes queridos fujistas!!

Me llamo Sergio no me he presentado este canal porque aún no he tenido en mis manos solo que pasaba por aquí aa pedir vuestros opiniones!

...

Espero vuestros opiniones! Muchas gracias antemano!!

Hola WzarD,

Me suena tu nik de los foros "sinespejo". Recuerdo también, si no me equivoco, haber visto algunas fotos tuyas en ese foro, retratos, muy bien resueltos por cierto, y tomados con algunas de las mejores ópticas del sistema, los Zuikos PRO como el 25mm f/1.2 o el 45 1.2. Una pena que te deshagas de ese equipo, pero lo comprendo porque yo también lo hice por motivos parecidos a los tuyos con un equipo Olympus más terrenal. En mi modesta opinión, y si priorizas paisaje y sobre todo retrato también creo que te puede ir mejor con Fuji o Sony. No tanto (o no solo) por el tema de los 12 o 14 bits que con frecuencia es secundario (casi todas las cámaras, incluidas las FF "caen" a 12 cuando tiran en los modos más rápidos de ráfaga y no tantas escenas tienen un rd que no quepa en 12 bits ), sino por que tendrás más opciones de profundidad de campo, mayor rango dinámico y archivos raws más maleables a medida que aumenta el tamaño del sensor.

A partir de ahí, no me atrevo a decir mucho más intentando ser ecuánime. Tengo un equipito Fuji (me quedé en una XT2 y 2 objetivos) y uno Sony bastante más amplio, por lo que conozco bastante más la marca. Particularmente, además de porque me siento mejor con equipos FF, la razón por la que me he quedado en Sony es, precisamente, la enorme variedad de objetivos que hay para el sistema y la excelente relación calidad precio de bastantes de ellos. Si irse a la línea GM, tanto en la G, como ahora mismo marcas como Tamron (en zooms) y Sigma (sobre todo la línea Art) están haciendo objetivos fantásticos a veces con precios a los que es difícil negarse. Por ejemplo todo un 35mm f/1,4 Art o un 105mm macro f/2.8 Art se ven por 700€.

Pensando en distancias focales habituales de retrato hay un montón de opciones. El 85mm f/1.8 de la propia Sony (lo he usado), es un buen objetivo y tiene un enfoque muy rápido, de los mejores del sistema. Hoy mismo lo veo en Amazon por 499€. No es exactamente pequeño pero pesa solo 370gr. Solo no me gusta que tiene algo de franjas (aberraciones cromáticas). El Sigma 85mm f/1.4 DG DN Art (es el que tengo ahora en esa focal), tienen una construcción brutal y es muy buen objetivo pero cuesta y pesa el doble y el enfoque es bueno, pero no tanto como el del f/1.8 de Sony. De Viltrox hablan muy bien del 85mm f/1,8 y de Samyang del 85 1.4 y del 135mm, pero no conozco ninguno de ellos.

En cuanto a temas como el AF y el color, mi opinión juzgando por lo que tengo o he usado de ambas marcas es que ni lo uno en Fuji ni lo otro en Sony son tan problemáticos como a veces se lee en algunas críticas. Aunque el AF de Sony y los colores de Fuji tengan muy buena y merecida fama, no creo que tuvieras muchas dificultades para enfocar con una T4 o para obtener los colores que quieras con una Sony.

Saludos !
.
.
 
Última edición:
Entiendo tu postura que me alegro de que te haya ido bien con tu sistema pero en realidad el 80% de los fujis xt4 están fallando debido a ese problema no lo digo yo, sino a todo el mundo que han tenido a sus manos y se cambiaron a otro sistemas, pero de verdad nunca crítico a Fujifilm porque a mí me encanta pero me preocupa a eso...

Entre Sony y Fuji no hay color, pero pienso con mi sistema dar un salto a fuji tiene poco sentido, Sony si la tendría un gran salto, pero tengo que pensármelo mucho antes de decidir..

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Pues tengo la suerte de estar en ese 20 % que no están dando fallos. Yo reconozco que el sistema Sony sea mucho mejor en sus sistema de enfoque, claro que sí, pero ahora mismo puedo hacer mi trabajo cotidiano con este sistema y no desembolsar un dinero que es muy superior al cambio de sistema.
Saludos.-
 
Pues tengo la suerte de estar en ese 20 % que no están dando fallos. Yo reconozco que el sistema Sony sea mucho mejor en sus sistema de enfoque, claro que sí, pero ahora mismo puedo hacer mi trabajo cotidiano con este sistema y no desembolsar un dinero que es muy superior al cambio de sistema.
Saludos.-
Y eso que las Sony no tienen ningún problema, eh?

Se calientan más que la tostadora de pan.

Se joden los lectores de tarjetas.

La confirmación de enfoque es en un gris sucio que no lo dlstingue ni su padre

Etc...

Y lo que del 80% de las Fuji fallan, me troncho...



Sin luz, no hay nada.
 
Entiendo tu postura que me alegro de que te haya ido bien con tu sistema pero en realidad el 80% de los fujis xt4 están fallando debido a ese problema no lo digo yo, sino a todo el mundo que han tenido a sus manos y se cambiaron a otro sistemas, pero de verdad nunca crítico a Fujifilm porque a mí me encanta pero me preocupa a eso...

Entre Sony y Fuji no hay color, pero pienso con mi sistema dar un salto a fuji tiene poco sentido, Sony si la tendría un gran salto, pero tengo que pensármelo mucho antes de decidir..

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
no entiendo muy bien entonces para que preguntas aquí en el foro, si tienes bastante claro que fuji falla y sony va muy bien.
Te hemos contestado dos personas, profesionales, que usamos a diario nuestras camaras fuji, y que hemos probado sony y otras marcas, y te da igual, sigues diciendo que fuji falla...

sinceramente, sin animo de ofender, pero entonces ahorrate este hilo, y me ahorro el dar mi opinion a alguien a quien se la suda.

Un saludo
 
Atrás
Arriba