Cambio de sistema desde Olympus: ¿Sony o Fuji?

Yo creo que Wzard no ha tenido nunca ninguna intención de irse a Fuji y solo ha venido aquí a que le confirmemos lo malo que es el enfoque de la Fuji. Ya se sabe que fallan más del 80% de las veces porque lo dicen en YouTube, que es que no leemos...

Mejor que se vaya pronto a Chony y le calce unos buenos, caros y pesados objetivos Full Frame para que tenga ese bokeh cremoso que no da Fuji.

En fin, las cosas que hay que leer.

Off topic, curioso el comentario de un forero en el hilo de venta de sinespejo sobre @WzarD y su "lista negra"... Hasta el administrador le está pidiendo explicaciones.

Sin luz, no hay nada.
Madre mía! Que falta respeto xixo!!

No sabes leer por lo que estoy debatiendo y no a la guerra. Así que no flipes...

Jamás he criticando con la fuji con lo que me gusta, solo que me da miedo que pase algo y de que me arrepienta con la compra...

Aprende las cosas antes de juzgarte

Será tu en mi lista negra y prefiero no saber nada de tí

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Llevo más de dos años con la cámara, se como funciona, no me lo ha dicho ni un amigo ni un youtuber.

Que como te comenté, no es Sony, ni Canon, pero que lo que es enfocar, no enfoca mal. Lo que no llego a entender es esa gente como realizaba fotos hace más de 10 años, supongo que no tendrían ninguna en foco.
No sé, solo entiendo que todas cámaras no son perfectas y que cada uno para sus gustos y colores, que tal lo convenga mejor pues mejor se quede satisfecho, Sinceramente yo siempre atiendo que la gente opinen y su uso experiencia

Supuestamente que yo más confío en alguien profesional por ejemplo hace poco leí que el fotógrafo Álvaro González lleva más tiempo usuario fujistas y se pasó a Sony que le explicó el por qué motivo...

Saludos



Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
No sé, solo entiendo que todas cámaras no son perfectas y que cada uno para sus gustos y colores, que tal lo convenga mejor pues mejor se quede satisfecho, Sinceramente yo siempre atiendo que la gente opinen y su uso experiencia

Supuestamente que yo más confío en alguien profesional por ejemplo hace poco leí que el fotógrafo Álvaro González lleva más tiempo usuario fujistas y se pasó a Sony que le explicó el por qué motivo...

Saludos



Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Al final soy de la opinión, que hay que comprar la cámara con la que se cree/está más a gusto. No estoy haciendo una defensa a ultranza de la XT4, de hecho te dije en mi primer comentario que seguro que te gustará (la Sony), en lo que si soy más crítico es en opinar con fe ciega sobre algo que ni siquiera se ha probado.

No dudo de Álvaro González, pero también puedes ver a Edu López y no dice lo mismo. Supongo que cada cual tiene unas necesidades y será más o menos cómodo solventarlas con una u otra cámara. Hay una parte importante en el foco, y es la lente, Álvaro creo recordar que utilizaba bastante el 56 1.2 y según comentan, yo no lo tengo, no es el mejor enfocando, yo con el 18-55 y el 56 de sigma, no tengo problemas, pero soy yo. Lo que sí te digo es que la cámara enfoca bien y hay profesionales tanto del retrato como de bodas que las utilizan, si tuvieran que desechar el 80% de las fotos por mal enfoque, no las tendría casi nadie, profesional o no.

En mi caso prefiero perder alguna foto y no matarme a corregir color en edición, no soy experto, pero sí que cuando tenía Nikon, me era casi imposible editar un RAW para llegar a los colores de Fuji y sobre todo las pieles. Y ese trabajo es para todas la fotos, no sólo algunas. Al final cada uno elige lo que necesita o cree que necesita

Un saludo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que Wzard no ha tenido nunca ninguna intención de irse a Fuji y solo ha venido aquí a que le confirmemos lo malo que es el enfoque de la Fuji. Ya se sabe que fallan más del 80% de las veces porque lo dicen en YouTube, que es que no leemos...

Mejor que se vaya pronto a Chony y le calce unos buenos, caros y pesados objetivos Full Frame para que tenga ese bokeh cremoso que no da Fuji.

En fin, las cosas que hay que leer.

Off topic, curioso el comentario de un forero en el hilo de venta de sinespejo sobre @WzarD y su "lista negra"... Hasta el administrador le está pidiendo explicaciones.

Sin luz, no hay nada.
Hombre el compañero WzarD, se registró en Enero de 2017... No creo que esa fuera su intención desde entonces hasta fecha de hoy... Sino es un auténtico Genio del mal y aplaudo su paciencia a la hora de trazar planes...
 
Al final soy de la opinión, que hay que comprar la cámara con la que se cree/está más a gusto. No estoy haciendo una defensa a ultranza de la XT4, de hecho te dije en mi primer comentario que seguro que te gustará (la Sony), en lo que si soy más crítico es en opinar con fe ciega sobre algo que ni siquiera se ha probado.

No dudo de Álvaro González, pero también puedes ver a Edu López y no dice lo mismo. Supongo que cada cual tiene unas necesidades y será más o menos cómodo solventarlas con una u otra cámara. Hay una parte importante en el foco, y es la lente, Álvaro creo recordar que utilizaba bastante el 56 1.2 y según comentan, yo no lo tengo, no es el mejor enfocando, yo con el 18-55 y el 56 de sigma, no tengo problemas, pero soy yo. Lo que sí te digo es que la cámara enfoca bien y hay profesionales tanto del retrato como de bodas que las utilizan, si tuvieran que desechar el 80% de las fotos por mal enfoque, no las tendría casi nadie, profesional o no.

En mi caso prefiero perder alguna foto y no matarme a corregir color en edición, no soy experto, pero sí que cuando tenía Nikon, me era casi imposible editar un RAW para llegar a los colores de Fuji y sobre todo las pieles. Y ese trabajo es para todas la fotos, no sólo algunas. Al final cada uno elige lo que necesita o cree que necesita

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, muy bien explicado solo quiero saber razonamiento, gracias por tu paciencia y comprensión....

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo mejor es que te compres la Sony ya que estás tan convencido , y así lo has dicho .Esto parece que se está "enfocando" en ir a peor y sería una pena.
Pero entenderás que entrar en un foro de Fuji ,lleno de Fujistas , que estamos muy contentos con las prestaciones que nos ofrece Fujifilm y ponerte a criticarla por oídas o leídas , pues alguno salta , que no debería , ya que es un foro abierto a todo el mundo ,sea o no sea Fujista.
Ya he comentado en una entrada anterior que Fuji se está poniendo las pilas en lo del enfoque , supongo que por críticas de usuarios. Yo normalmente cuando "fallo" una foto , no se lo atribuyo a Fuji , sino a mi torpeza o al no haber elegido el modo de enfoque correcto
 
Hombre el compañero WzarD, se registró en Enero de 2017... No creo que esa fuera su intención desde entonces hasta fecha de hoy... Sino es un auténtico Genio del mal y aplaudo su paciencia a la hora de trazar planes...
Cierto y los únicos hilos en los que ha participado son el de presentación (2017) y éste.

No me extrañaría que el tercero fuera en el Mercadillo para vender su equipo.

En cualquier caso @minitt ha dado en el clavo y venir aquí a "convencernos" de que Stevie Wonder enfoca mejor que Fuji, pues como que no. Tenemos el culo ya pelado de esto, y que conste que no lo digo en plan defensa marquista ni leches. Para una fotografía deportiva, nocturna o dinámica recomendaría Sony de cabeza, pero "Paisaje y retrato"....

Cuando te planteas un cambio de sistema - QUE NO SOLO ES EL CUERPO - hay que considerar todo el conjunto y probar en persona (pedir prestado o alquilar) , lo demás es tirar la pasta.

Saludos

Sin luz, no hay nada.
 
Hombre el compañero WzarD, se registró en Enero de 2017... No creo que esa fuera su intención desde entonces hasta fecha de hoy... Sino es un auténtico Genio del mal y aplaudo su paciencia a la hora de trazar planes...
Genio del mal? Vaya tela jaja, si me conocieras un poco más no lo dirías con eso...

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Genio del mal? Vaya tela jaja, si me conocieras un poco más no lo dirías con eso...

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Ahora ya vas cuesta abajo y sin frenos , con todo por delante. Si releyeras bien el mensaje de @Justi verías que te está defendiendo , no atacando
 
Yo creo que lo mejor es que te compres la Sony ya que estás tan convencido , y así lo has dicho .Esto parece que se está "enfocando" en ir a peor y sería una pena.
Pero entenderás que entrar en un foro de Fuji ,lleno de Fujistas , que estamos muy contentos con las prestaciones que nos ofrece Fujifilm y ponerte a criticarla por oídas o leídas , pues alguno salta , que no debería , ya que es un foro abierto a todo el mundo ,sea o no sea Fujista.
Ya he comentado en una entrada anterior que Fuji se está poniendo las pilas en lo del enfoque , supongo que por críticas de usuarios. Yo normalmente cuando "fallo" una foto , no se lo atribuyo a Fuji , sino a mi torpeza o al no haber elegido el modo de enfoque correcto
Me aplaudo por tu pequeño discurso cuánta razón tienes...

Estoy más de acuerdo contigo de verdad por lo que me encanta la fuji siempre lo he dicho pero nunca he tenido Sony ni Fuji, sólo en mis años sólo he tenido Canon y Olympus experimentado cosas de tener experiencia.

Primero: Canon he tenido mala experiencia con una Canon 5D Mark III y los objetivos de montura EF yo creo que por mi experiencia no se mejoró a la falta de nitidez en casi todos los objetivos nativo en comparación con otras marcas.

Segundo: Olympus me encanta por lo que es su diseño, ergonomía, nitidez, etcétera... Que quedé satisfecho.

Las malas que corrían los rumores Olympus decían que se iban a poner su fin de abandono en principio, pero luego se solucionaron que las accionistas vendieran a otra empresa JIP y que posiblemente cambiara otra marca en vez OM System, Esa noticia me molestó mucho y pensé que iba invertir más materiales de Olympus, pero luego decidí venderla cuanto antes de no perder mal venderlo de dinero y transacción recuperar mi dinero por miedo el abandono.

Lo que no me gustó fue su trabajo OM System que salieran productos más ridículos y subiendo precios más caros y que no salieron las mejoras más avanzadas de la tecnología.

Por eso precisamente me quiero pasar otro sistema para dar otra oportunidad entre Sony o Fuji que los dos se hablan de maravilla...

Sólo quiero que me entiendas eso, no lo digo a las malas

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Bueno , yo te digo , que en cuanto a color , simulaciones y otras prestaciones (hablan pestes de los menús de Sony) Fuji no tiene rival.
Yo ahora mismo acabo de recibir una X-T5 , y estuve mirando otras opciones fuera de Fuji, me daba igual gastar más, lo que no quería era gastar dos veces , y para el tipo de fotografía que hago, paisajes , conceptual (que no suene pedante) y retratos (ahora menos) , no encontré nada que me atrajera tanto como seguir con Fuji . Y creo que no he herrado el tiro por lo poco que la he trasteado , por eso te insitía en que la X-H2 con el AF parece que va como un tiro. Saludos
 
Al final lo que queda es saber las necesidades que tenemos, excluyendo los caprichos (como es mi caso).
Un coche llega a 225 Km/h, otro a 250 Km/h, pero por mi forma de conducir no he pasado nunca ni tengo previsto pasar de 200 Km/h.
Qué más da que uno sea 25 Km/h más rápido?
 
Al final lo que queda es saber las necesidades que tenemos, excluyendo los caprichos (como es mi caso).
Un coche llega a 225 Km/h, otro a 250 Km/h, pero por mi forma de conducir no he pasado nunca ni tengo previsto pasar de 200 Km/h.
Qué más da que uno sea 25 Km/h más rápido?
Esa es tu opinión sobre la ciencia que no es lo mismo que dan resultados cámara VS cámara, sólo estamos hablando sobre la nitidez, calidad, color, autoenfoque, etcétera....

PD: en ese caso tu concepto es como si hablamos los disparos de las ráfagas FPS y autoque no he venido a eso

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Esa es tu opinión sobre la ciencia que no es lo mismo que dan resultados cámara VS cámara, sólo estamos hablando sobre la nitidez, calidad, color, autoenfoque, etcétera....

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Estoy empezando a pensar que Wzard es en realidad el chatGPT ese...

Sin luz, no hay nada.
 
Esa es tu opinión sobre la ciencia que no es lo mismo que dan resultados cámara VS cámara, sólo estamos hablando sobre la nitidez, calidad, color, autoenfoque, etcétera....

PD: en ese caso tu concepto es como si hablamos los disparos de las ráfagas FPS y autoque no he venido a eso

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Creo que te has quedado en la superficie.
Si rascas un poco más verás que no tiene nada que ver con la ciencia.
Pero dada la confusión, has hecho bien, las Sony son mejores.
Por supuesto, todo lo que digo es siempre mi opinión, no la de ningún otro.
 
Llevo desde 2015 con fuji, los colores que dan sus cámaras me gustan mucho, tienen fácil acceso en menús, los objetivos de la marca son mas baratos y menos peso que en Sony. En casa mi hijo utiliza Sony una 6400 es un apsc que también he utilizado. En enfoque las Sony son superiores a fuji, pero sigo a pesar de ello sigo en fuji porque uno tiene que estar a gusto con la cámara que utiliza ya que es para disfrutar.

Te dejo un enlace en el que coincido en la apreciación del fotógrafo, "De fuji a Sony lo que gane y lo que perdí".

.
 
Si quieres enfoque continuo y te lo clave Sony. Para todo lo demás, Fuji.

Y eso es así, estoy hasta los coj,,, de que ver mis fotos enfocadas pero no nítidas. Algo así como lo que comenta en el vídeo que ha puesto Antonio gb
 
Si quieres enfoque continuo y te lo clave Sony. Para todo lo demás, Fuji.

Y eso es así, estoy hasta los coj,,, de que ver mis fotos enfocadas pero no nítidas. Algo así como lo que comenta en el vídeo que ha puesto Antonio gb
Finalmente me he pasado a Sony muy contento en todo el enfoque, nitidez, colores, etcétera...

Sobre todo el salto de Micro 4/3 a FF es enorme grandísimo

Saludos


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba