Ventajas de llevar dos cuerpos.

Sergieyes

Fujista Participante
Buenas,


Os comento mis inquietudes a ver si salgo de dudas con mi futuro equipo. Tenía una X70 y una réflex canon con el 50/1.8 y el 70-200/4. Vendí la réflex para reducir tamaño y comodidad en mi equipo, ya que principalmente las uso para viajes de mochila e iba demasiado cargado. Me encanta la X70 por lo que estoy pensando en complementarla con una X-E3. Mis dilemas son los siguientes:


- 50/2 ó 56/1.2, me interesa la portabilidad, tamaño y peso, pero también la luminosidad, el 50/1.8 me salvó en muchas ocasiones en que el F2.8 de la X70 se quedaba falto de luz. De los 2.8 de la X70 al 1.8 del 50mm se notaba bastante, entiendo que del F2 al F1.2 se notará incluso más como para merecer la pena el mayor desembolso, tamaño y peso.


- Dos cuerpos vs uno. Mirando precios de la X-E3, las opciones mejores/más baratas son; cuerpo solo por 650 en Buenabuy… un año de garantía con ellos (mal rollo), 750e en galaxyandorra, dos años de garantía española. Esto sería por si en un futuro me interesara pillar el 23/1.4 para situaciones de baja luz. Y la tercera opción que más me hace dudar, el pack con el 23/2 por 970 en Galaxyandorra con dos años de garantía. Al comprarlo conjunto se queda bastante bien el objetivo, por lo que ya me hizo pensar. Teniendo ya la X70 veo más lógico pillar el 23/1.4 para momentos en que no haya luz suficiente para el F2.8, y dejar la X70 para momentos de ir más cómodo con ella en el bolsillo simplemente, ya que el 18´5 y el 23 se solapan bastante. Y entiendo que teniendo ya un 18´5/2.8, un 23/2 no tiene demasiado sentido.


Entiendo que es más práctico a la hora de no perder fotos, el llevar dos cuerpos y no cambiar objetivos, pero también es un poco incómodo llevar las dos cámaras colgadas. Cada uno tiene una forma de trabajar, preferencias en cuanto a comodidad y es algo muy personal, pero como no lo tengo claro os expongo la duda para ver vuestras preferencias a ver si así me aclaro.


Muchas gracias!
 
Yo personalmente y ajustándome un poco a lo que buscas lo que haría sería un combo de 2 X-E3 con el 23f2 y 50f2 que será dificil de superar en portabilidad / calidad de imagen. La X70 fuera o como mucho la dejaría para sacarla de paseo sin las E3, pero no en la bolsa de trabajo, ya que no lleva el mismo sensor ni controles, no solo te va a cambiar la experiencia cuando cambies de una cámara a otra, también a la hora de procesar.

Del f1.8 al que estas acostumbrado al f2 hay poca diferencia y el 56mm f1.2 en realidad falsea la exposición, al sensor le llega más o menos como un f1.4, y si ya partimos de que buscas luz, con poca luz el 56mm f1.2 no se porta igual de bien que el f2. Además tendrías que ver que tal queda en la X-E3 que igual empieza a ser algo pequeña para ese objetivo y te hace falta una empuñadura. Otra cosa es que además busques un objetivo retratero con mayor control de la pdc, fotos con más separación y mejor bokeh, en ese caso si el 56mm de calle.

Pero claro todo esto depende mucho del uso que le vayas a dar.
 
Buenas,


Os comento mis inquietudes a ver si salgo de dudas con mi futuro equipo. Tenía una X70 y una réflex canon con el 50/1.8 y el 70-200/4. Vendí la réflex para reducir tamaño y comodidad en mi equipo, ya que principalmente las uso para viajes de mochila e iba demasiado cargado. Me encanta la X70 por lo que estoy pensando en complementarla con una X-E3. Mis dilemas son los siguientes:


- 50/2 ó 56/1.2, me interesa la portabilidad, tamaño y peso, pero también la luminosidad, el 50/1.8 me salvó en muchas ocasiones en que el F2.8 de la X70 se quedaba falto de luz. De los 2.8 de la X70 al 1.8 del 50mm se notaba bastante, entiendo que del F2 al F1.2 se notará incluso más como para merecer la pena el mayor desembolso, tamaño y peso.


- Dos cuerpos vs uno. Mirando precios de la X-E3, las opciones mejores/más baratas son; cuerpo solo por 650 en Buenabuy… un año de garantía con ellos (mal rollo), 750e en galaxyandorra, dos años de garantía española. Esto sería por si en un futuro me interesara pillar el 23/1.4 para situaciones de baja luz. Y la tercera opción que más me hace dudar, el pack con el 23/2 por 970 en Galaxyandorra con dos años de garantía. Al comprarlo conjunto se queda bastante bien el objetivo, por lo que ya me hizo pensar. Teniendo ya la X70 veo más lógico pillar el 23/1.4 para momentos en que no haya luz suficiente para el F2.8, y dejar la X70 para momentos de ir más cómodo con ella en el bolsillo simplemente, ya que el 18´5 y el 23 se solapan bastante. Y entiendo que teniendo ya un 18´5/2.8, un 23/2 no tiene demasiado sentido.


Entiendo que es más práctico a la hora de no perder fotos, el llevar dos cuerpos y no cambiar objetivos, pero también es un poco incómodo llevar las dos cámaras colgadas. Cada uno tiene una forma de trabajar, preferencias en cuanto a comodidad y es algo muy personal, pero como no lo tengo claro os expongo la duda para ver vuestras preferencias a ver si así me aclaro.


Muchas gracias!
Buenas Fernando, tengo una cuestión más o menos parecida (solo tengo la x70), ¿Qué hiciste al final?

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Compre la X-E3 con el 23/2 en el corte inglés el día sin IVA, 990€.

Ahora estoy detrás de alguna oferta sobre el 50/2 o 56/1.2 pero no lo tengo demasiado claro, se dice que el F2 enfoca mejor que el f1.2 pero que este último mejora su comportamiento con las últimas camaras y ya no hay tanta diferencia. Además busco algún 90, o el Zeiss 2.8 o el Hexanon 85/1.8.
El 23/2 lo he pillado porque el kit salía muy bien de precio, si veo que prefiero llevar solo un cuerpo y varios objetivos venderé la X70 y si no venderé el 23/2.

La idea es usar solo la X70 cuando necesite ir lo más ligero posible. Para viajes llevar los dos cuerpos con el 50.


Probaré y venderé lo que no use.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reactions: jsp
Ok, gracias por la respuesta. Por favor no olvides comentar si tras tu experiencia llevando los 2 cuerpos has preferido vender o no la x70. Yo estoy valorando o bien sustituirla o agregar un cuerpo. Hay un topic sobre lo que comento aquí Complementar o sustituir una x70?

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba