ventajas de llevar una camara reducida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema dgd80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
x-pro2 con un 16 f 1.4 a 1.4, iso 400 velocidad 1/200
sin título-11425.jpg

Una vez más tengo que darte la razón, he subido esta imagen por que llevo muy poco tiempo con la xpro2, recientemente he leido en foros sobre sus posibilidades con respecto a la leica monochrom y sobre su aplicación en modo acros. El modo acros, según tengo entendido te limita a un archivo jpeg lo que reduce considerablemente las posibilidades de procesado y a mi modesto entender la comparacion con la monochrome tampoco es factible ya que con el procesado adecuado se pueden conseguir efectos muy similares ademas de un archivo raw con muchas más posibilidades..
un saludo y gracias por tu aportación.

En la escena aparecen dos bomberos comprobando que no haya ningún "okupa" en el interior de una casa en ruinas justo antes de ser demolida.

Investigo últimamente ajustes directos de cámara para B/N y este resultado que nos muestras me gusta mucho. Si quisieras contarnos algo sobre cómo lo has logrado...
En cuanto a la foto, creo que tu explicación hace que la miremos desde la perspectiva adecuada y, al hacerlo, mi opinión es que es una fotografía documental estupenda. Te felicito por ello.
Por poner un 'pero', me sobran dos centímetros (o menos) por la derecha y a lo mejor con una velocidad más elevada habrías congelado el momento magistralmente (un pelín trepidada sí la veo). Pero todo eso sobra en un momento como el que has captado estupendamente.
Saludos

Gracias por tu critica Mrg, totalmente de acuerdo con lo de que sobra una parte en la derecha, es una imagen de acción hecha con optica fija y atraves de un orificio en un muro lo que hace complicado un encuadre, no es trepidación lo que aparece a la derecha en esa fea mancha blanca es un procesado poco cuidadoso por mi parte, lo cierto es que no suelo dedicarle demasiado tiempo ni atención al mismo y sé que debería hacerlo...con respecto al procesado, uso principalmente lightroom aunque sé que camra raw es igual de bueno y en photoshop suelo tocar algo los niveles, si hay mucha diferencia entre luces altas y sombras suelo procesar la misma imagen en diferentes capas con distinta exposicion y asi aumentar un poco el rango dinamico de la misma. un saludo.

Atrás