Ventana al mar (¿blanco y negro o color?)

Prefiero el BN pero especialmente porque la edición del azul en las de color no me gusta, la parte superior del cielo necesita una vuelta de tuerca al tono y tal vez a la saturación
 
Estoy de acuerdo, aunque el poniente sobre el Mar Menor obtiene tonalidades en agua y cielos muy poco habituales en otros lugares. Razón de más para preferir el monocromo, porque yo no busco la realidad en esos cielos monótonos murcianos, que aburren a las ovejas.
Muchas gracias, Doc.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo que la que mejor me entra por los ojos es la de blanco y negro apaisada. Me parece intuir la intención de jugar con las proporciones de los tres elementos (tierra, agua, aire), con un marcado acento matemático y geométrico. Pero en la vertical tengo la sensación de que los jirones de nubes (lo que se saldría de la geometría) están cortados. La de blanco y negro contribuye a la abstracción del cuadro y dirige más el peso estético a la luz y las texturas. Me parece una exploración interesante, aunque entiendo que cause menos entusiasmo que las propuestas que nos sueles brindar, más convencionales. Pero eso ya lo tienes más que dominado y es natural y muy bueno que te adentres en otros territorios.
 
Blanco y negro apaisada.
Me gustaba más tu anterior propuesta con las palmeras.
Quizás sea por desconocimiento o ignorancia, pero esta foto tan minimalista me aporta poco.
Yo solo espero que nos sigas deleitando con esas fotos con ese regusto a Leica que nos trasladan dentro de la escena y tanto me gustan.
 
Celebro que haya opiniones para todos los gustos. De ahí mi propuesta. Personalmente me decanto por el monocromo para, en adelante, cambiar el chip y la mirada a mi entorno, un poco "cansino" en el aplastamiento que produce en el paisaje el solazo murciano y, sobre todo, esos aburridos cielos despejados tan repetitivos y tan a menudo calimosos.
Has acertado de pleno, Alolo, en tu apreciación de cambio de tendencia, sin duda motivada por un frustrado espíritu leicanista que retorna desde el minimalismo de las flechas a utiizar.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, todas útiles.
 
La que mas me gusta, la horizontal el monocromo, lo siento tengo tengo debilidad por la fotografía blanco y negro. Como aportación lo que mas me gusta son las líneas que forman la playa y el horizonte. Pero le falta un elemento distintivo, las veo muy planas compasivamente. La miro pero no veo nada en lo que fijarme. Pero bueno has trabajado con los elementos que habían y los has trabajado bien.
 
La primera con diferencia, la escalera de texturas es el punto a destacar.
Estoy saturado de color .....
Saludos.
 
Diversidad de opiniones... ¡como debe ser! Eso me indica que tal vez voy en el camino correcto.
Muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba