Veo una sombra en el EVF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chimpax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chimpax

Fujista Participante
Hola a todos,

recientemente adquirí una x-t1. El caso es que la cámara funciona perfectamente pero cuando miro por el EVF (me ha pasado mirando cielos) aparece una mancha como si fuera de polvo en el EVF arriba a la derecha. Bueno un poco la cámara y cuando cambia un poco los valores de exposición esa Mancha desaparece.

En la pantalla trasera no pasa eso. Me parece una cosa peculiar.

Os ha pasado a alguno?
La foto sale correcta.

Gracias y un saludo

¿Has probado a tomar una foto al cielo a abertura de diafragma mínima para ver si logras reproducir esa mancha en la imagen?

¿Has probado a tomar una foto al cielo a abertura de diafragma mínima para ver si logras reproducir esa mancha en la imagen?
Hola Jon Díez!
Gracias por responder.

He cogido la cámara y he hecho unas cuantas pruebas y... qué tonto soy, no me había fijado que aparece (uso el 18-55) a partir de 35mm en adelante. Entiendo que es el objetivo quien tiene una mota de pollo, verdad? Interior o exterior?. No importa diafragma, aparece igual.

Un saludo y perdonad las molestias

Creo que es debido a que esa cámara es una castaña, ja ja
Un saludazo

La cámara va genial y no la devuelvo!
Estoy disfrutando un montón con ella

Lo único es que me ha sorprendido que no saliera el punto en la foto y es que cambiaba de focal. Qué torpe soy. Ahora espero que la mota de polvo sea externa y no interna.

Menuda tontería de post.
Un saludo Lucas.

¡Qué raro! Por lo que sé, las motas de polvo en el objetivo apenas dejan rastro en la imagen final... ¿Estás seguro que no se trata de suciedad en el sensor?

¡Qué raro! Por lo que sé, las motas de polvo en el objetivo apenas dejan rastro en la imagen final... ¿Estás seguro que no se trata de suciedad en el sensor?
Ummm ahora me haces dudar. Hubiera salido también en la focal corta. Las manchas en el sensor siempre aparecen en la misma posición y mismo tamaño creo. Esta en focales cortas no sale nada y conforme usas focales largas va apareciendo por la derecha

Le daré una limpieza al sensor a ver.

Gracias Jon por tus consejos.

Atrás