Ver la imagen a la hora de disparar en un ordenador con la X-T1

loiren

Principiante
Mi pregunta es sencilla para quien sepa la respuesta.¿Existe algún Software para poder acoplar la cámara en un ordenador,y poder ver la imagen A la hora de disparar?
Mi Cámara es una TX-1.
Gracias.
 
Lo que buscas se llama tethering, se puede hacer con diversos programas, se ha hablado de esto en otros hilos. Te dejo un vídeo de cómo se hace en Capture One:
 
Buenas.

Además de la opción de Capture One, que te pone el compañero, si usas Adobe Lightroom también es posible hacerlo. Hay infinidad de videos en Youtube que lo explican. Lo que necesitas es un plugin DE PAGO para Lightroom que vende la propia Fujifilm en dos versiones:

Adobe® Photoshop® Lightroom® + Tether Plugin

Al margen del software que uses, tienes que conectar la cámara al ordenador mediante cable. Para la X-T1, la conexión es Micro-B 5-pin. Si tu ordenador tiene puertos USB-A (los de toda la vida), tu cable sería este: TetherPro USB 2.0 to Micro-B 5-Pin. Si la conexión de tu ordenador es USB-C, sería este otro: TetherPro USB-C to 2.0 Micro-B 5-Pin .

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias compañeros.Ahora lo tengo casi claro.
Pero no es lo que yo buscaba.Yo buscaba poder ver la foto antes de disparare ese modo puedo corregir las luces en definitiva componer la imagen antes de dispararon cuando ya he disparado.
Bueno;tampoco es un tema que me obcesione.
 
Última edición:
Gracias compañeros.Ahora lo tengo casi claro.
Pero no es lo que yo buscaba.Yo buscaba poder ver la foto antes de disparare ese modo puedo corregir las luces en definitiva componer la imagen antes de dispararon cuando ya he disparado.
Bueno;tampoco es un tema que me obcesione.
Sí, a mi también me gustaría poder hacer "tethering", pero visionando la toma antes del disparo en pantalla grande. Si existe algún programa que lo haga yo no lo conozco... :Thumbsdown:
 
Gracias compañeros.Ahora lo tengo casi claro.
Pero no es lo que yo buscaba.Yo buscaba poder ver la foto antes de disparare ese modo puedo corregir las luces en definitiva componer la imagen antes de dispararon cuando ya he disparado.
Bueno;tampoco es un tema que me obcesione.
Sí, a mi también me gustaría poder hacer "tethering", pero visionando la toma antes del disparo en pantalla grande. Si existe algún programa que lo haga yo no lo conozco... :Thumbsdown:

En ese caso no estamos hablando de "tethering" entonces... Lo que buscáis en definitiva es una pantalla más grande que la propia de la cámara, para ver lo que se ve por el visor. ¿No?

Entonces la solución es mucho más simple y mucho más barata que lo que yo al menos os he comentado antes. Sencillamente necesitáis una pantalla con entrada HDMI (hoy en día cualquier televisor o monitor las tiene), y un cable HDMI para conectar esta con la cámara (procurad que sea largo).

Saludos.
 
No, no... lo que decimos es que seria "cojon..." hacer el "tethering" y poder visionar la toma dentro del C1, por ejemplo. Ya sabemos que, de momento, no es posible, pero parece razonable pensar que la "técnica" lo puede hacer posible en un futuro próximo.
Edito: Es decir, sería tener todas las ventajas del "tethering", sumándole una conexión bluetooth o wifi, con visualización de la toma para poder cambiar los parámetros, etc. antes del disparo, similar a Camera Remote, por ejemplo. ¡Por pedir, que no quede!
 
Última edición:
😅 Vale... No sé si los tres hablamos de la misma necesidad, o buscamos cosas diferentes... 😂😂😂 Por si acaso voy a diferenciar...

Desconozco el tethering con Capture One, pero en Lightroom sí que se puede ver la toma en tiempo real antes de disparar. Si conectas la cámara al ordenador con el cable de Tethertools y el plugin de Fuji para Lightroom, puedes ver en tu pantalla lo que ve tu cámara, así como la foto resultante cuando haces la toma. Tal y como muestra este video: Tethering with Fujifilm X-T2 and Lightroom O este otro: FUJIFILM X-T2 Tethering to Adobe Photoshop Lightroom / FUJIFILM .

Esto es muy útil si necesitas ver la toma en tiempo real, transferir la imagen de la cámara al ordenador de forma inmediata, hacer correcciones sobre la marcha -para esto último es muy útil, ya que la versión PRO del plugin te permite hacer correcciones sobre una imagen y que automáticamente esas correcciones se apliquen a las siguientes fotos que hagas-, etc... Básicamente traslada las funciones de memoria y visualización de la cámara para que dichas funciones las asuman directamente tu software de edición y tu ordenador.

Si lo que quieres es únicamente trasladar la función de visualización -no la de memoria- a una pantalla más grande, viendo en tiempo real lo que tu cámara ve, y no necesitas tampoco editar la imagen sobre la marcha (ya lo harás después...), la opción más económica y sencilla seguirá siendo conectar la cámara a una pantalla más grande mediante el HDMI.

Saludos.
 
En ese caso no estamos hablando de "tethering" entonces... Lo que buscáis en definitiva es una pantalla más grande que la propia de la cámara, para ver lo que se ve por el visor. ¿No?

Entonces la solución es mucho más simple y mucho más barata que lo que yo al menos os he comentado antes. Sencillamente necesitáis una pantalla con entrada HDMI (hoy en día cualquier televisor o monitor las tiene), y un cable HDMI para conectar esta con la cámara (procurad que sea largo).

Saludos.
😅 Vale... No sé si los tres hablamos de la misma necesidad, o buscamos cosas diferentes... 😂😂😂 Por si acaso voy a diferenciar...

Desconozco el tethering con Capture One, pero en Lightroom sí que se puede ver la toma en tiempo real antes de disparar. Si conectas la cámara al ordenador con el cable de Tethertools y el plugin de Fuji para Lightroom, puedes ver en tu pantalla lo que ve tu cámara, así como la foto resultante cuando haces la toma. Tal y como muestra este video: Tethering with Fujifilm X-T2 and Lightroom O este otro: FUJIFILM X-T2 Tethering to Adobe Photoshop Lightroom / FUJIFILM .

Esto es muy útil si necesitas ver la toma en tiempo real, transferir la imagen de la cámara al ordenador de forma inmediata, hacer correcciones sobre la marcha -para esto último es muy útil, ya que la versión PRO del plugin te permite hacer correcciones sobre una imagen y que automáticamente esas correcciones se apliquen a las siguientes fotos que hagas-, etc... Básicamente traslada las funciones de memoria y visualización de la cámara para que dichas funciones las asuman directamente tu software de edición y tu ordenador.

Si lo que quieres es únicamente trasladar la función de visualización -no la de memoria- a una pantalla más grande, viendo en tiempo real lo que tu cámara ve, y no necesitas tampoco editar la imagen sobre la marcha (ya lo harás después...), la opción más económica y sencilla seguirá siendo conectar la cámara a una pantalla más grande mediante el HDMI.

Saludos.
Muchas gracias, Ángel BV, pues yo desconocia el "tethering" en Lightroom y, por mi parte, esto es precisamente lo que quiero. Un "tethering" completo, antes y después de la toma, que permita modificar los parámetros de disparo y posteriormente hacer el postproceso. Lo que yo conozco del "tethering" de C1 no permite visionar la toma antes de hacer la foto. De alguna forma es un "tethering" capado. O yo desconozco la forma de hacerlo, que también podría ser. Reitero las gracias por la información, lo que demuestra lo útil y fantástico que es este foro. :)
Edito: ¿El plugin Fuji para Lightroom, dónde se puede descargar? ¿Es gratuito o de pago?... ¡Ah!, ya estoy viendo que es de pago y que hay dos tipos, el "normal" y el Pro. ¿Que diferencias hay y cual es aconsejable? ¿No será que el normal solo permite lo mismo que el C1, y que el Pro es el que permite ver la toma antes del disparo y su total control, ya que admite también también conexión Wi-fi?
 
Última edición:
Muchas gracias, Ángel BV, pues yo desconocia el "tethering" en Lightroom y, por mi parte, esto es precisamente lo que quiero. Un "tethering" completo, antes y después de la toma, que permita modificar los parámetros de disparo y posteriormente hacer el postproceso. Lo que yo conozco del "tethering" de C1 no permite visionar la toma antes de hacer la foto. De alguna forma es un "tethering" capado. O yo desconozco la forma de hacerlo, que también podría ser. Reitero las gracias por la información, lo que demuestra lo útil y fantástico que es este foro. :)
Edito: ¿El plugin Fuji para Lightroom, dónde se puede descargar? ¿Es gratuito o de pago?... ¡Ah!, ya estoy viendo que es de pago y que hay dos tipos, el "normal" y el Pro. ¿Que diferencias hay y cual es aconsejable?...

De nada. A ti. Yo desconocía lo del Capture One. De hecho realmente desconozco todo de Capture One... ya que nunca lo he usado. A lo mejor igual me animo un día a probarlo, pero de momento, para lo que necesito hacer... con Lightroom la verdad es que estoy muy cómodo, y por lo que he visto en comparativas... Antes usaba el difunto Aperture, y ya me dio pereza hacer esa transición... 😂

El plugin de Lightroom es de pago, sí. Yo lo cierto es que no lo uso (no lo necesito, de momento...), pero sí he visto utilizarlo en muchas ocasiones. Y lo único que te puedo decir al respecto es que la gente que sé que lo usa está muy contenta con él. Sobre todo por la ventaja que comentaba antes, lo de estar en una sesión, editar una foto sobre la marcha, y poder aplicar automáticamente esas correcciones a las demás fotografías que vas haciendo. ¿El más aconsejable? Depende de lo que necesites y lo que no... Si, como dices, buscas tener la posibilidad de ver la imagen en tiempo real, con Live View, la única opción que tienes es la versión Pro, ya que la versión normal carece del llamado "control panel". Por cierto, @loiren , esto último se me olvidó mencionarlo antes y es una puntualización importante, creo, si es lo que buscas.

Lo negativo es eso... que para disfrutar de estas ventajas hay que soltar casi 80 mortadelos... (más otros 30 y pico más o menos del cable de tether tools, que en España venden en diferentes sitios, depende de donde lo compres...).

Nunca he buscado este tema en el foro, pero creo que hay bastante información al respecto. Como tú dices, esto es una biblia... 😂

Un saludo.
 
Repito las gracias por la información y visto lo visto mejor ir correjiendo que calentarse la cabeza con "inventos "que poca veces vamos a usar.
 
Bueno, los que somos ya "mayorcitos" y un poco "tontitos", necesitamos tiempo para las cosas. Ahora ya tengo claro cómo hacer el Tethering completo en Capture One, es decir, tener todo el control de la cámara desde C1, con visionado en tiempo real incluido, antes y después del encuadre, enfoque y disparo. Simplemente estando en C1, teniendo la cámara conectada mediante USB en modo Auto Tether, menú cámara, activando la Función Video y ya está... Yo creía que el dibujito de la cámarita de video era solo para "video" y no me imaginaba que tambien servía para "View Live" en modo cámara. Que cosas... 🤧
 

Adjuntos

  • C1_Auto_Tether_Cámara_Función_Video.jpg
    C1_Auto_Tether_Cámara_Función_Video.jpg
    115 KB · Visitas: 279
Bueno, los que somos ya "mayorcitos" y un poco "tontitos", necesitamos tiempo para las cosas. Ahora ya tengo claro cómo hacer el Tethering completo en Capture One, es decir, tener todo el control de la cámara desde C1, con visionado en tiempo real incluido, antes y después del encuadre, enfoque y disparo. Simplemente estando en C1, teniendo la cámara conectada mediante USB en modo Auto Tether, menú cámara, activando la Función Video y ya está... Yo creía que el dibujito de la cámarita de video era solo para "video" y no me imaginaba que tambien servía para "View Live" en modo cámara. Que cosas... 🤧
Hola!!! Como lo pudiste resolver???Yo estoy intentando y no me deja ver la vista en vivo (me aparece un cartel que dice: "la función de video no es compatible con el dispositivo conectado usando PTC". Ademas, no me deja modificar desde el mac algún parámetro que no sea la velocidad. Hay que tener algún programa de fujifilm instalado? Estoy intentando incursionar en el tethering...Gracias por la respuesta. Saludos.
 
Hola!!! Como lo pudiste resolver???Yo estoy intentando y no me deja ver la vista en vivo (me aparece un cartel que dice: "la función de video no es compatible con el dispositivo conectado usando PTC". Ademas, no me deja modificar desde el mac algún parámetro que no sea la velocidad. Hay que tener algún programa de fujifilm instalado? Estoy intentando incursionar en el tethering...Gracias por la respuesta. Saludos.
Bueno, sencillamente tal como lo puedes ver en las imagen adjunta. Un cable USB compatible con datos y power, configurar la cámara en manual y con conexión Auto Tether y luego en Capture One Win10 (yo tengo la versión Pro), ir al menú cámara activando la función video y nada más.
 
Bueno, sencillamente tal como lo puedes ver en las imagen adjunta. Un cable USB compatible con datos y power, configurar la cámara en manual y con conexión Auto Tether y luego en Capture One Win10 (yo tengo la versión Pro), ir al menú cámara activando la función video y nada más.
Gracias por el aporte. No es necesario tener ningún programa instalado de Fujifilm? Es raro porque ahora pude ver la vista en vivo pero desde la compu no puedo modificar el ISO ni la apertura. Si giro el anillo de la lente cambia en CO. Pero desde el programa no me deja. Voy a tratar de conseguir el cable tether tool
Gracias!!!
 
¿Cómo haces tethering con la XT4 sin ningún otro programa? ¿Hablas de Ligthroom o Capture One?
Se puede hacer con los dos programas, yo lo hago en C1. Mírate bien este hilo:
 
Última edición:
Atrás
Arriba