Verás que divertido!!

Soy un enamorado del BN, y en su día decidí tirarme a ello con la X-Pro.
Como revelador siempre LR porque es con el que mejor me apaño, pero soy muy novato.
La cámara hace mucho, y los preajustes más. Una X-Pro 1, Iso 200, H-tone -2, S-tone +2, Color 0, Sharp +1, siempre BW, y subexpuesta intentando conseguir ese viñeteado que para mi gusto es perfecto en retrato ya que focaliza muy buen las luces en la cara. Esta toma esta hecha a f:5,6 1/350 con el 35mm.
LR para recorte perfecto y retoques de altas luces y sombras, un mayor viñeteo y algo la nitidez dependiendo del caso.

De todas formas, lo más importante, captar el momento.

Coincidimos, entonces, con la atracción al B&N y en el revelador utilizado jejeje Aunque yo hago un proceso un poco más largo pero que me proporciona mas rato de entretenimiento: revelo el RAW en LR intentando acentuar los colores que quiero resaltar en el BN y rectificando la luminosidad de los colores pensando en la conversión posterior (por ej. Sabemos que una toma con mucho amarillo nos dará un BN luminoso, así es que le bajo un poco la luminosidad al canal amarillo si no quiero un BN demasiado luminoso).
Una vez terminada, las paso a Silver Effex, les aplico el preset adecuado a mi idea de como quedará la toma y, por último, termino de retocar un poco los detalles con los puntos de control.

Pero admito que desde que pasé al x-trans, me he dado cuenta que los BN que saca la cámara están casi listos! Solo hay que refinar un poco los detalles en LR directamente y sacas un buen resultado.

Mis disculpas por el off-topic. Muy buena toma!! ;)

Uy, tu vas mucho más allá que yo. Tienes más nivel... Algún día aprenderé, je, je ,je

Bonita escena y procesado espléndido. Si eres novato como dices, habrá que ver lo que puedes hacer con un poco de práctica ???
También destacaría la definición y el control de las luces.
Por aportar algo, el encuadre lo habría abierto un poco, pero ello no desmerece en absoluto la foto.