Verdades y mentiras de las baterías clónicas respecto a las originales

Eugenio2222

Gurú Fujista
El foro esta lleno de opiniones respecto a las baterías originales respecto a las clónicas y la única verdad universal que encuentro es que las baterías originales son más caras.

Las originales son más caras pero tienen más prestaciones, seguridad, y fiabilidad que las clónicas, pues según este articulo que he encontrado que es el mejor que he leído y por mucho.


El articulo analiza pormenorizadamente las características de las baterías tales como:

1 - Precio
2 - Capacidad
3 - Características de descarga
4 - Gestión de la temperatura
5 - Inflamación de la batería
6 - Capacidad de potencia
7 - Autodescarga
8 - Envejecimiento de la batería
9 - Códigos de control
10 - Garantía
11 - Fiabilidad
12 - Valor máximo


Y como es lógico gana las baterías originales.

Por estos motivos ahora y antes de leer este articulo, ya no vale decir es que yo llevo utilizando las baterías " Marca X " y no he tenido ningún problema esto es un análisis banal y estadísticamente sin valor, para decir que las baterías clónicas son iguales que las originales.

Siempre he utilizado baterías originales, sin haber hecho un análisis en profundidad de las prestaciones, solo porque me fio más del fabricante, que aunque las baterías no las fabrica él, pero se asegura que sean de lo mejor, ya que la garantía de la cámara va unidad también a las baterías, así como su prestigio.

Que se pueden utilizar baterías clónicas, claro que sí, pero no con una seguridad al 100% eso ya no es así, y que pasa cuando utilizo la batería pidiéndole las máximas prestaciones, pues que las baterías originales sin problemas, pero las clónicas quien me lo garantiza.

Para hacer un resumen super rápido de este articulo bien podría ser este:

La batería perfecta tendría que cumplir con estas características al 100%

1608627927441.png


Pero la realidad es otra:

Bateria original Fuji:

1608627973645.png


Batería clónica de primer nivel:

1608628025105.png


Batería clónica de bajo coste:

1608628068779.png


Os recomiendo leer el articulo que no tiene desperdicio.
 
XC 35 F2 en Amazon
Y con los cargadores pasa exactamente lo mismo. Aquí lo explica muy bien Exile.
Exactamente.

Los cargadores utilizan unos algoritmos de carga, en función del voltaje de la batería y de la temperatura, para cargar las baterías de la forma más apropiada para que no se caliente y para que tenga el mayor numero de ciclos posibles. Por eso los cargadores originales cuidan todo esto al máximo.

Una carga rápida, es verdad que la batería tarda menos tiempo en cargarse, pero le das un viaje que le quitas vida a la bateria.
 
La conclusión que yo saco (que lo hice hace tiempo), es la siguiente.
Cualquier aparato eléctrico o electrónico necesita para funcionar corriente con un determinado voltaje y amperaje mínimo.
Pero estas necesidades tienen matices, el tiempo de respuesta de la fuente de alimentación (en nuestro caso la batería), las características de la corriente más allá del voltaje i amperaje, ...
Fuji nos dice que con sus baterías y cargadores las cámaras funcionan de forma óptima en todo momento.
Los fabricantes de las clónicas solamente hacen referencia al voltaje y amperaje.
Si la cámara pretendo que me dure unos cuantos años, prefiero gastarme un poco más (que repartido en esos años estamos hablando de centimos/mes) para asegurar el buen funcionamiento en todo momento.
Cuando llegue el momento de venderla (si es el caso) estará mejor valorada si el cargador y las baterías son originales, recuperando así parte de la inversión inicial.
 
Al comprar baterias de segunda mano hay que hacerse ya a la idea que habran perdido entre un 10/15% de capacidad aunque se haya usado solo uno o dos años y rotandolas, lo primero porque Fuji ya te las vende con uno o dos años de "vejez" desde su fecha de fabricación.
Yo las compruebo con un Skyrc B6 Mini y un soporte que me he tuneado para las 126 y 126s y todas de esta edad me dan entre 990 y 1050mAh, y eso que soy muy cuidadoso y las guardo en modo storage y no a plena carga.
 
Al comprar baterias de segunda mano hay que hacerse ya a la idea que habran perdido entre un 10/15% de capacidad aunque se haya usado solo uno o dos años y rotandolas, lo primero porque Fuji ya te las vende con uno o dos años de "vejez" desde su fecha de fabricación.
Yo las compruebo con un Skyrc B6 Mini y un soporte que me he tuneado para las 126 y 126s y todas de esta edad me dan entre 990 y 1050mAh, y eso soy muy cuidadoso y las guardo en modo storage y no a plena carga.
Las NP-W126S vienen con la fecha de fabricación...

¿Cómo saber la edad de las baterías NP-W126S? Descifra su código de producción


Si compro nueva una original quiero que tenga menos de un año, o la devuelvo.
 
También hay quien se compra objetivos fuji máxima calidad de 1600€ y quien se compra un manual de 7artisans o uno de viltrox af.

Depende de las necesidades y disponibilidad económica de cada uno.
Si les das un uso intensivo y profesional, lógicamente no vas a escatimar en una batería.

Pero a 60 € la batería de fuji es próximo al atraco.
Yo he comprado dos baxxtar por 24 € porque no me fiaba de las enegon con que me vendieron la cámara.
No parece que haya habido problemas con ellas, y también ha habido alguna fuji que se ha hinchado. Habrá que cuidarlas y vigilarlas.

AUnque me duren la mitad de años que la fuji, ya me habrá compensado. Tampoco voy a estar todo el día tirando fotos con la cámara ni haciendo videos 4k.
Si veo que se calienta, cambio la batería...

También es cierto que me compré una decámara de segunda mano y no pagué lo 1000 € que costaba nueva.
 
Hola.
La diferencia de precio entre las baterías es casi ridícula comparada con el precio de la cámara, en términos generales y teniendo en cuenta la durabilidad, fiabilidad y rendimiento, al estudio inicial me remito.
Haciendo una analogía, compramos un buen coche y después escatimamos en aceite y neumáticos?
 
Depende de lo que te ha costado la camara y de cuantas baterias tengas que comprar.
En mi caso si compro dos fuji ya pago la mitad del precio de la camara (400 con el 18-55).

No hay casos reportados de estas baterias que hayan vertido acido o problemas similares.
Solo de hinchamientos por excesivo calentamiento en casos de uso intensivos. Habra que vigilarlas.
Y acostumbrarse a quitarlas cuando no se usan.
Las fuji tambien tienen reportados problemas similares, aunque puedan ser menos.

El precio de las fuji es de robo a mano armada. Les gusta poner todo tipo triquiñuelas e impedimentos para evitar la competencia.
 
Hola.
La diferencia de precio entre las baterías es casi ridícula comparada con el precio de la cámara, en términos generales y teniendo en cuenta la durabilidad, fiabilidad y rendimiento, al estudio inicial me remito.
Haciendo una analogía, compramos un buen coche y después escatimamos en aceite y neumáticos?
Siguiendo tu analogía, déjame matizar que no es que escatimemos en aceite y neumáticos... simplemente que no ponemos la marca oficial recomendada y utilizamos una marca alternativa. Hay miles y miles de personas que lo hacen, con problemáticas y situaciones bastante comparables a los que no lo hacen...
 
Al estudio inicial me remito.
Se trata de fiabilidad, rendimiento, durabilidad, ...
En definitiva, confianza.
Por 30 o 40 EUR repartidos en unos años, yo no me arriesgo a que una sola vez me falle la batería.
Y es solo mi opinión y percepción, tan válida como la tuya.
O es que ese estudio no lo consideras del todo acertado?
 
Al estudio inicial me remito.
Se trata de fiabilidad, rendimiento, durabilidad, ...
En definitiva, confianza.
Por 30 o 40 EUR repartidos en unos años, yo no me arriesgo a que una sola vez me falle la batería.
Y es solo mi opinión y percepción, tan válida como la tuya.
O es que ese estudio no lo consideras del todo acertado?
¿Y estás completamente seguro que con baterías originales no te arriesgas a que ni una sola vez te puedan fallar?... En mi opinión esta infalibilidad no existe, y claro también es mi opinión, tan válida como cualquier otra y de cualquier estudio más o menos interesado...
 
Por supuesto que no, no me refería a que sean infalibles.
Me refería a que si por el hecho de llevar una batería técnicamente inferior (no solo se trata de voltaje y amperaje) tengo más probabilidad de tener algún problema, no me arriesgo, por poca que sea.
Soy informático de sistemas y hardware y he visto a lo largo de los años cómo responden fuentes de alimentación y baterías que parece que rinden igual pero más baratas.
Mi conclusión es que, en mi caso concreto, mi X-T30 me costó cerca de los 1000EUR, y hay que sumarle los objetivos que también necesitan alimentación, ni me planteo comprar baterías más económicas.
Priorizo la fiabilidad y también tener en cuenta que una bajada de rendimiento repentina de la batería puede llegar a afectar a la electrónica.
Saludos compañero.
 
Última edición:
No creo que haya 20 fábricas en las que hagan baterías, una por marca... Será como con la mayor parte del resto de productos: unas pocas factorías que fabrican el mismo producto y que etiquetan de manera diferente con diferentes marcas. Llevo usando baterías clónicas desde siempre (hago foto de naturaleza esencialmente, con lo cual necesito varias baterías para un día de fotografías en el campo) y en 15 años usando cámaras digitales nunca he tenido ningún problema con una sola batería. Como tampoco las tuve antes con las SLR... ¿Cuestión de suerte? Puede ser, pero no he encontrado una diferencia fundamental entre las baterías oficiales y las clónicas aparte de que con el precio de una oficial me compro cuatro o cinco clónicas y un cargador múltiple. Y eso, cuando necesitas unas cuantas baterías, es una gran diferencia por esencialmente el mismo producto.
 
No creo que sea cuestión de suerte, estas baterías que usas dan la talla (por lo que explicas).
Quizás no has llevado la cámara hasta el punto que las diferencia de las originales.
Yo hablo según mi experiencia profesional con baterías y fuentes de alimentación en general de todos los fabricantes de dispositivos.
En definitiva, acabamos comprando aquello con lo que nos sentimos más cómodos, seguros, confiados, ..., y yo lo hago con las originales.
Con opinar que prefiero las originales no estoy diciendo nada de las clónicas, no las he usado nunca, aunque tampoco son "esencialmente" el mismo producto, ya hemos visto las diferencias técnicas entre ellas y sobretodo entre los cargadores.
 
Atrás
Arriba