Veterano del carbón

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias compañeros, decir que el señor estaba dibujando con carbón (no carboncillo, si no un trozo tremendo de carbón que iba humedeciendo) una de las fachadas de la Catedral de Santiago, me quedé absolutamente maravillado, hasta el punto de que fui a por el coche para dejarlo cerca de dónde estaba él pues quería comprar su dibujo...al llegar ya lo había vendido (tardé no más de quince minutos), no me extraña, el anciano tenía verdadera maestría...la próxima vez que lo vea primero compraré su obra y luego iré a por el coche, o andaré lo que haga falta para llevarlo a casa.

Saludos,

Hubiera estado bien una toma en la que se viera el dibujo

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Por cierto, no es este el sitio pero...ADORO la X100T, sin embargo...alucino, comparando con la Ricoh GR, una cámara con sensor tres o cuatro años más viejo...la GR me permite recuperar así como un 40% más sombras que la X100T (sin ser manca ésta). La cámara perfecta no existe pero cada vez me vuelto más exigente.

Saludos,

La iluminación es jodida: el hombre está en sombra y la fachada del fondo está con todo el sol de pleno... y, por desgracia, eso roba mucho protagonismo a esa mirada tan expresiva. En este caso no me parece cuestión de procesado sino que los contrastes de luz, según mi percepción, son excesivos y casi insalvables.

flash misssing ,esta es la típica toma que necesita luz de relleno para compensar la diferente iluminación del sujeto y fondo

Puffff, cómo se activará el flash? :Biggrin::Biggrin::Biggrin:

Saludos,
:Laugh::Laugh::Laugh:. El flash ¡ese gran desconocido!. Es verdad que se nota ese "levantamiento" al límite de las sombras dándole un aspecto casi de pseudo HDR. Pero, matices técnicos a parte, eso no quita que el personaje sea un auténtico "made in asueto" y que el momento y la expresión sean grandiosos. Enhorabuena Manuel.

Gracias Javier, sí que coincido en que sí que es el típico personaje muy de mi "estilo" ;) Lo del flash...la verdad es que debería de probarlo, por saber si funciona, vamos :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

No, en serio, con independencia de que la toma me gusta así, con un pequeño "flashazo" de la propia cámara hubiera tenido que levantar menos sombras...pero claro, también pienso que después de usar el flash la primera vez probablemente el señor me hubiera dicho que no hiciera más fotos...

Saludos,

:Laugh::Laugh::Laugh:. El flash ¡ese gran desconocido!. Es verdad que se nota ese "levantamiento" al límite de las sombras dándole un aspecto casi de pseudo HDR. Pero, matices técnicos a parte, eso no quita que el personaje sea un auténtico "made in asueto" y que el momento y la expresión sean grandiosos. Enhorabuena Manuel.

Gran personaje, gran momento, son los ejes de la foto con la suficiente potencia de evitarnos otros elementos del contexto...;)

Atrás