Viajar 3 Objetivos fijos Fuji

Angel Piqueras

Principiante
Que os parece este combo de objetivos fijos para viajar ligero, 16f2.8, 23f2 y 35f1.4. Son distancias focales muy próximas entre ellas, es viable? Después de probar el 18-55 me quedo con los fijos, aprecio más calidad en ellos, pese al incordio de ir cambiando de objetivo, los prefiero al zoom en esas distancias que más utilizo, para más largas poseo un 50-230 que lo llevo de manera puntual.
Que tal se comporta el objetivo Fuji 16 2.8 para nocturnas vía láctea y el Coma, conozco las referencias del samyang 12 f2, pero que tal funciona para dicho propósito?
 
Última edición:
Pues te comento, acabo de hacer un viaje hace como 1 mes, me lleve mis 2 objetivos (16 f2.8 y 23 f2) y sin duda encantado para pasear por las ciudades aunque te confieso que me hubiese gustado tener un 35 o llevarme mi 60mm, me falto algo un poco mas largo, aunque sin duda el 16 y el 23 cubrieron gran parte de las necesidades, aunque ahí radica el punto, creo que depende mucho lo que busques fotografiar. A mi no me suena nada mal la combinación del 16, 23 y 35.
A lo de la nocturna con via láctea.... no puedo aportar nada porque no es lo mío y ni siquiera lo he intentado.

Saludos y suerte!
 
Yo ahí cambiaría el 35 por un 50 o un 55, un fijo o incluso el 18-55. Pero para viajes siempre llega el momento en que necesitas un poco de tele. Yo mismo estuve 3 meses viajando por Asia con el 23f2 y el 16-50, y el zoom lo agradecí mucho en varios trayectos por lagos y ríos que no había manera de acercarme.

Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, son tres buenas focales, quizás puedas echar de menos algo más por arriba (50 mm o más).

También me suelo llevar el 18-55 a los viajes y su calidad no está nada mal, aunque casi siempre lo llevo entre 18 y 30 y, sobre todo, de f4 a f5,6 (su punto dulce). Para mí, los retratos a 55 mm con ese objetivos no tienen nada de especial. Eso sí, da gran versatilidad y no se pierden fotos.

En cuanto a los fijos, casi siempre llevo el 23 f2 que, para mí, es un objetivo muy equilibrado, unos pasitos adelante y retratos decentes, unos pasitos atrás y paisajes aceptables. Eso sí, las fotos que más me suelen gustar son las que hago con el 35 f1.4.

En cuanto al 16, no lo tengo, pero sí el Samyang 12 que comentas y para nocturna va francamente bien, no da coma y capta la vía Láctea sin problemas. Las he hecho a ISO 1200 con una XE3, los sensores ISO invariante de Fuji permiten levantar sombras con un nivel de ruido digno de cámaras superiores. Son una gozada.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
no tengo el 16 , pero parece que el 12mm es mejor para las nocturnas, sobre las mejores focales ,es un tema personal, depende de tus gustos, cada uno te dirá que tal o cual focal es necesaria o mejor pero no tiene por qué coincidir con tus focales favoritas
 
Hola, todo depende de los gustos de cada uno, para mí no hay nada como los fijos. Nunca he usado ni el 16 2.8 ni el Samyang, pero me voy en diciembre a Berlín y con la X-H1 me llevaré el 14 2.8, el 35 f1.4 y el 50 f2, este último a parte de que siempre me gusta llevar algo un poco tele, es sellado y viene muy bien por si llueve o hace mal tiempo. Intenté un día fotografiar la vía láctea y fue un desastre a pesar de llevar el Photopills. El próximo verano volveré a intentarlo.
 
Pues yo he tenido el 12, el 23 y el 35 (los dos últimos f2) ... Y me estuve planteando durante mucho tiempo adquirir el 16, pero entre q es más caro que el 12, y q hago bastante paisaje, finalmente me he quedado con el 12 (se dice que es mejor para nocturnas), el 23 y el 50 .. Para viajar me sobra. Me deshice del 35 pq lo q hago con el 35 casi lo puedo hacer con el 23... Y el 23 me permite coger a más gente o coger entorno... Otra combinación muy buena sería 16, 35 y 50 o 60... A veces hecho en falta más tele, pero vaya, ahí ya me tendría que ir a objetivos más voluminosos y para viajar es un rollo
 
Gracias por vuestros comentarios. Tan poca distancia focal hay entre 23f2 y el 35f1.4,??pensaba que el 23 según dicen es más angular y por lo tanto la distancia focal es más amplia entre el 23f2 y el 35f1.4.
 
Si quieres otra opinión más, mi combo para ir con 3 fijos es 12mm - 23/27 - 60/90 en función de lo que vayas a ver.

En mi ultimo viaje a Tokio me llevé el 16-55 y el 90, pero este salió muy poco de la mochila. Prácticamente todo puedes hacerlo con el 16-55.

Cuando fui a NY con la Nikon, me llevé un 20mm, un 35 y un 105mm (todos en formato 35mm), lo que sería equivalente a un 12-14, un 23 y el 105 se queda entre medias del 60 y del 90mm de Fuji.

Un saludo!
 
Buenas
Yo voto por el 16, 23 y 50 o 56 o 60
A mí me gusta también el 35mm, pero si hablas de 3, esos tres para mí serían imprescindibles.
 
El 23 y el 35 son complementarios, y no creo que se solapen.. Más siendo el 23 el f2 i el 35 el 1.4 (las fotos tendran un aire diferente). Pero si sólo vas a tener 1 por arriba del 23 yo cogería uno más tele, sobretodo para viajar..
 
Yo creo que es muy difícil hacer una recomendación en el sentido que planteas, ya que cada cual tiene sus manías, perdón sus preferencias, a la hora de hacer las tomas. Únicamente dos cositas (o tres). El 12mm es muy utilizable, sobre todo para sacar foto donde parece que no la hay. Me ha pasado muchas veces que cuando no veo las fotos, el 12 tiene tal capacidad de diferenciarse y salirse de la realidad, que te apaña fotos que con cualquier otro objetivo no tendrían sentido. En segundo lugar, el 23 y el 35 no son tan iguales. He cogido algunos días una cámara con el 23 y otra con el 35 y la diferencia es notable. Y finalmente, el 50 para mí, que es un gran objetivo, sale de casa a pasear y al final no encuentro excusa para utilizarlo. El problema es que no es un objetivo de llevar puesto cuando viajas, porque no es para todo. Y cuando de repente te haría falta, no te da tiempo a cambiar el objetivo y disparar y acabas disparando con otro más corto que ya llevas puesto. Ahí es cuando te planteas que quizás sería mejor llevar un zoom, pero claro, no es lo mismo.
Uy, no sé si al final lo he liado un poco más.
Saludos.
 
Hola! En mi caso cuando viajo suelo llevarme un único objetivo fijo, adaptando mi fotografía a lo que tengo, aunque he de reconocer que suelo sentirme más cómodo con focales a partir del 27 e incluso he hecho largos viajes con la única compañía del 56 sin echar en falta otra focal.
Saludos!
 
Yo suelo llevar mi combinación, 12+23+50 (todo f2) pero a veces pienso que también habría sido buena un 16/2.8+35f/1.4+90/9 Depende de tus gustos de focal, los objetivos que ya tengas y el estilo de fotos que hagas.
 
Yo suelo llevar mi combinación, 12+23+50 (todo f2) pero a veces pienso que también habría sido buena un 16/2.8+35f/1.4+90/9 Depende de tus gustos de focal, los objetivos que ya tengas y el estilo de fotos que hagas.
y el peso, claro. La ventaja de los f2 es que son compactos y ligeros. El 90 tengo entendido que se hace demasiado pesado con una fuji pequeña como mi XE3, por ej. Para objetivos grandes y pesados... mejor FF ;)
 
La diferencia entre el 23 y el 35 es una eterna discusión. Mejor dicho, la diferencia entre 35mm y 50mm es una eterna discusión.
Es más, yo la complicaría con 23, 35 y/o 56mm (35, 50, 85 respectivamente).
Pero a la vez, la solucionaría con una sola pregunta: ¿Cuánto te quieres acercar a tu sujeto?

- Si eres de los que se acercan mucho para retratar y coger cierta amplitud, focales más bajas.
(siempre teniendo en cuenta que un 23 es un 23, no un ojo de pez ni un ultra-angular tipo 10-24)
- Si eres de los que prefieren mantener las distancias, focales más largas te permitirán hacer casi la misma foto, pero más lejos.

Preguntas sobre el 12mm de samyang. Para mi una autentica gozada, sobre todo en nocturnas, a pesar de ser manual.
incluso para callejear de noche con el, o con el 23mm f2 (en mi caso).

Si te soy sincero, teniendo en cuenta que los fijos f2 son de jug... son tan pequeños, me montaría la siguiente orgía objetiva:
12mm f2 (por que ya lo tengo)
23mm f2
35mm f1.4
56mm f1.2.

Estos son mi top 4 en lupas fijas. Otra opción que puedes coger, sería todas a f2, y quedarías así:
12mm, 23mm, 35mm y 50mm todos a f2 y todos WR (menos el sammy) y todas unas excelentes lupas.

Para callejear, ver y visitar ciudades, monumentos, edificios, seguramente te muevas más con el 23 y el 35.
Pero según el destino que elijas, a veces un 56 (o 50) te vendrá de lujo.
 
Yo por ejemplo:
Si callejeo mi kit es el siguiente:
10-24 f4
16-80 f4
23 f2
56 f1.2

si voy a hacer más paisajes
10-24 f4
16-80 f4
55-200 f3.5-4.8
12 f2 (en caso de nocturnas)

el 35 no lo tengo... aún jejeje
 
Estos hilos siempre acaban igual, con más opciones que objetivos existen jajaja

Mi opción para viajes últimamente es 12/2 + 35/1, 2
También llevó el 18/2 y el 27/2, 8 y suelo llevar o algún 50 o el Nikon 105/2, 5, pero estos no los uso casi nunca...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En mi viaje a Noruega me llevé el 23 f2 y 16 f2.8, y su uso fue en el orden que indico, y no heché de menos ninguna focal. Si acaso, para co plementar este duo, me llevaría un zoom 55-200 o 140, pero esto iría en contra de la idea de ir liviano (el objetivo que no usaba lo guardaba en la riñonera).
En fijos, iría a por un 50 o mas, pero estoy seguro que el 35 no me lo llevaría conmigo. Si acaso, este sería sustituto del 23, pero no su complementario.
 
Atrás
Arriba