Viajar 3 Objetivos fijos Fuji

Que os parece este combo de objetivos fijos para viajar ligero, 16f2.8, 23f2 y 35f1.4. Son distancias focales muy próximas entre ellas, es viable? Después de probar el 18-55 me quedo con los fijos, aprecio más calidad en ellos, pese al incordio de ir cambiando de objetivo, los prefiero al zoom en esas distancias que más utilizo, para más largas poseo un 50-230 que lo llevo de manera puntual.
Que tal se comporta el objetivo Fuji 16 2.8 para nocturnas vía láctea y el Coma, conozco las referencias del samyang 12 f2, pero que tal funciona para dicho propósito?

Pues para viajar ligero mi opción ha sido el 14 f2.8, el 23 f1.4 y el 50 f2, y de momento bastante contento. En algún momento he cambiado el 23 f1.4 por el 27 f2.8, cuando quiero ir lo más ligero posible, pero no es lo habitual. Se cubre bastante rango focal, y en alguna ocasión el poder tirar a f1.4 - 1.8 se nota, sobre todo en los retratos.
 
Respecto a la cuestión inicial, yo soy de viajar con un solo fijo y punto, pero si se quiere variedad yo elegiría el Samyang 12, el 23 y el 50. Puestos a llevar variedad, veo más útil extender hacia ambos lados.

Aunque también digo que con el 18 y el 50 ya vale para casi todo
Yo ahí cambiaría el 35 por un 50 o un 55, un fijo o incluso el 18-55. Pero para viajes siempre llega el momento en que necesitas un poco de tele. Yo mismo estuve 3 meses viajando por Asia con el 23f2 y el 16-50, y el zoom lo agradecí mucho en varios trayectos por lagos y ríos que no había manera de acercarme.

Saludos
Y yo que llevo dos años largos viviendo y viajando por Asia, solo con mi X100T y mi GR, y aún no he necesitado nada más largo...

Es cuestión de gustos y preferencias
 
Respecto a la cuestión inicial, yo soy de viajar con un solo fijo y punto, pero si se quiere variedad yo elegiría el Samyang 12, el 23 y el 50. Puestos a llevar variedad, veo más útil extender hacia ambos lados.

Aunque también digo que con el 18 y el 50 ya vale para casi todo Y yo que llevo dos años largos viviendo y viajando por Asia, solo con mi X100T y mi GR, y aún no he necesitado nada más largo...

Es cuestión de gustos y preferencias
Qué bueno, a ver si veo alguna foto tuya por aquí. Yo casi todo lo hice con el 23 , pero agradecí mucho tener el zoom (el 16-50) en varios momentos por aquello del tele. Ahora me he pasado a un 12 y sigo con el 23 casi soldado a la cámara
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, yo llevo unos cuantos años viajando con el 18 f2 y el 35 f2 y no hecho de menos el zoom todo terreno (18-135) que tenía cuando usaba Canon.
Está claro que depende de la fotografía que hagas. Para mi con esos dos, para fotografía callejera (35mm) y paisajes (18mm) es más que suficiente. El año pasado hice un viaje a San Francisco (y alrededores) y tengo unas fotos geniales del viaje con esos dos objetivos. Y muchas veces pongo uno y no lo cambio en todo el día. Al final el ojo se te acostumbra a esa lente y vas buscando fotos en función de ella.

Tengo también el Samyang 12mm, y está muy bien, pero no lo llevo a los viajes largos. Va en contra de la "comodidad" de llevar poco equipo, por la que me cambié a Fuji.
 
Si te llevas el 16/2.8, el 23/2 y el 50/2 o un 60 macro para detalles y algún retrato (el 7artisans, por ejemplo), puedes viajar ligero, por no demasiado dinero y preparado para casi cualquier cosa. Incluso podríamos dejarlo en el 16 y el 50, para rebajar más el peso.

Personalmente, con mis viejas Pentax, viajaba con el diminuto Pentax Limited 21/3.2 y un 50 manual, ya fuese el excelente Pentax-M 50/1.7 (también muy pequeño), el Helios 44 o mi favorito, el Meyer Oreston 50/1.8. Sólo a veces, me llevaba también un Tokina 135/2.8, que no añadía demasiado peso y me daba alcance extra.

Para mi próximo viaje, seguramente use el 12/2, el 23/2 y uno de mis 50 manuales, que el 56/1.2 pesa lo suyo.
 
Atrás
Arriba