Viaje a Bélgica, que me recomendáis dentro de las ciudades que visitaré?

Carlos1980

Fujista de renombre
El próximo mes de enero viajaré a Bélgica, en concreto estaré por Bruselas, Lovaina, Brujas y Gante.

Dentro de estas ciudades, algo para ver qué no sea lo típico que recomiendan o que sea lo más turístico? Algún lugar en concreto o especial desde el que tomar unas buenas imágenes?

Y por último, algún restaurante, bar o cafetería recomendado en alguna de ellas?

Muchas gracias por la ayuda!

Mi hijo hizo un Erasmus en Gante a principios de año, lo que aprovechamos para ir a verlo.

Gante es una ciudad muy pequeña y lo tienes todo muy a mano, en un día lo ves todo. No dejes de visitar esta cervecería:

La cervecería del zapato en Gante - Buendía Tours

Muy interesante también un paseo en barco por el río, se ven las cosas desde una perspectiva muy diferente.

Brujas es algo más grande, pero lo tienes todo muy a mano también
Bruselas es más grande, sólo estuvimos de paso mientras hacíamos tiempo para coger el avión, sólo vimos el Meneken Pils, las galerías Saint Hubert y la Plaza del ayuntamiento

Yo estuve hace un año por esa zona, incluyendo algunas ciudades más (Amberes, Dinant, Namur).
Lo más interesante... sus cervecerías :D . No dejes de entrar en ellas, preciosas por dentro y con cientos de diferentes tipos.
Gante está todo cerca como te dice aoc, precioso y muy pateable. Brujas te puedes alejar algo más al norte y estarás mucho más solo. Lovaina también es muy chiquitita, la zona de la universidad y la zona de la Beatería son los lugares principales y donde están la mayoría de cosas.

Y Bruselas, en contra de mucha gente, a mí sí que me gustó. Un poco más lejos en metro tienes el Atomium. Y un sitio que vimos con poca gente fue la enooorme basílica del Sagrado Corazón. La zona del Cincuentenario está bien para darse una vuelta. Luego ya lo típico del centro.

Bruselas y Delirium Cafe. Creo que se considera pecado mortal pasar por Bruselas y no entrar allí y pedir el "libro-carta" con las más de 2300 cervezas que tienen en carta :D (ostentan récord Guinness) mientras degustas alguna rica cerveza belga.

Está justo enfrente de la niña meona, la versión femenina del Manneken Pis ;)

15BC6237.JPG

Yo hice el erasmus en Antwerpen(Amberes) y creo que es una ciudad que también puede ofrecerte mucho.

Bruselas tiene lo que dice la típica guía, nada más.
Brujas es un cuento de hadas, pero es todo artificial.
Gante me gusta mucho porque es como mi ciudad, Girona. No es solo que el barrio viejo sea bonito, es que hacen vida allí y no es solo un sitio turístico. Te diría que en Gante pasees con calma y disfrutes.
Y si puedieses ir a Amberes,... es de esas ciudades que si quieres en dos días la ves y si estás tres semanas cada día haces algo diferente. Es la capital cultural de Bélgica, y desde de Antwerpen Centraal(su estación central...) puedes visitar la ciudad de los diamantes, el barrio judío(el tercer más grande después de Jerusalen y NYC) aunque no les gusta que les hagas fotos y etc...

Y cervesa, no te la acabas.

Yo llegués allí que no me gustaba la cerveza, y desde que volví no puedo vivir sin ella.

Atrás