Viaje a Berlín dudas sobre equipo

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Dentro de poco me voy unos días a Berlín y tengo dudas sobre si comprar el 12mm de Samyang o el Fujinon 50-230mm
Tengo el 16mm y el 18-55mm
Soy más de angulares pero no tengo tele y aunque mi idea es llegar a comprármelo no se si en Berlín le sacaría más partido a un 12mm que a un teleobjetivo y total ya tengo un 16mm
¿Vosotros que opináis?
 
Pues precisamente contaba en otro hilo que hoy he salido a probar el Samy por la ciudad y es espectacular, nen. Vamos, que yo lo tendría claro, me llevaba el 12 y el 18-55. Pero claro, eso yo, que de teles tipo zoom como el que estás pensando tampoco es que me interesen ultimamente.

Salud
 
Yo tengo muy claro que soy más de angulares pero un tele a veces hace falta. La elección del 50-230 es precisamente porque su uso será mucho menor y no quiero pagar más pero es un objetivo que un día caerá
La cuestión es si para " un poco de todo " le sacaría partido en una ciudad como Berlín
Además se me echa el tiempo encima y tengo que decidirme rápido

Gracias por la rapidez
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Afortunadamente conozco la ciudad, y creo que le darías más uso al 12mm que al zoom. Salen las fotos más espectaculares. Tengo un 50-140, pero prácticamente lo uso para fotografía deportiva, algun retrato y poco más
 
En mi humilde opinion tienes un equipazo para afrontar la mayoria de situaciones que te pueden aparacer en el viaje......
Saludos desde la Capital del Turia
 
Tambien soy mas de angulares, asi que en mi opinion mejor el samyang 12mm...
Para tele, mi eleccion fue un manual, me hice con el Nikon 100mm serie e y para el uso que le doy voy sobrado con el.
 
Berlin es enorme en cuanto a dimensiones, yo creo que con el 16 f1.4 ya te irá bien. Si acaso, un 23 f2 (o un 18, pero ya tienes el 16) para ir mas ligero y hacer algo de fotografía de calle.
 
Con el 16mm y el 18-55mm vas sobrado. Lo más importante en viajes es llevar menos. Al final si compras el zoom lo vas a usar en dos fotos, y con el 16mm tienes para el 90% de las fotos de angular que necesites. A disfrutar!
 
Básicamente es lo que quería saber, que con el 16mm voy bien y no necesito más

Yo vivo en una ciudad pequeña y hace mucho que no viajo a una ciudad monumental y no quería quedarme corto pero tampoco quiero ir muy cargado

Gracias a todos
 
Berlin es enorme en cuanto a dimensiones, yo creo que con el 16 f1.4 ya te irá bien. Si acaso, un 23 f2 (o un 18, pero ya tienes el 16) para ir mas ligero y hacer algo de fotografía de calle.

El 16mm que tengo es el Samyang no el Fujinon pero llevar 2 objetivos no me preocupa, lo que no quiero es llevar 3.
 
Pues precisamente contaba en otro hilo que hoy he salido a probar el Samy por la ciudad y es espectacular, nen. Vamos, que yo lo tendría claro, me llevaba el 12 y el 18-55. Pero claro, eso yo, que de teles tipo zoom como el que estás pensando tampoco es que me interesen ultimamente.

Salud
A priori esta es la combinación más versátil, claro que cada fotógrafo es un mundo..Viendo tu búsqueda fotogáfica, deplanos más reposados, supongo que le sacarías partido a ese Samyang combinado con el XC 50-230mm. ¡Aunque yo que tú me guardaría el XF 18-55mm en un rncón de la maleta por si te sintieses limitado!
 
Estoy de acuerdo con Jon en que cada fotógrafo es un mundo. Recuerdo un viaje por la Selva Negra, Munich y Alpes Bávaros que llevé una XPro-1, el 18mm f/2 y el 35mm f/1,4. Llevaba también un Nikon 135mm f/3,5 AIS con un adaptador. El Nikon hizo tres fotos en Annecy, todavía en Francia, y el resto todo con el 18mm y el 35mm. En viajes siempre, siempre, menos es más. Os dejo unas muestras:

Instantánea tomada en Innsbruck, Austria. 35mm f/1,4:

43221893435_32ba655d38_o.jpg


Lago de Annecy, 18mm f/2:

42205822615_5e556c8c77_o.jpg


Hofbräuhaus, la cervecería más famosa de Munich, 18mm f/2:

23993433327_bc9233ec03_o.jpg
 
Mi consejo, llévate el equipo más ligero y adáptate a el.

Si llevas 2 lentes ok, pero llevar 3 “por si acaso” .... ni te lo pienses, descarta ya esa opción.

Si yo tuviese que ir a ese viaje, me llevaría un único objetivo. El 23mm, con eso cubres todo, y si necesitarás más zoom, pues te acercas y listo.

Sin tener el 23, sino el 16 y el 18-55, llévate este último zoom y disfruta del viaje.

Con ese objetivo lo haces todo, lleva muchas tarjetas, baterías de sobra, y muy importante: ropa para estar cómodo y zapatos preparados para patear las calles jejeje.

Saludos y a disfrutar!!! ;)
 
Estoy de acuerdo en llevar el equipo lo más ligero posible, de hecho es la idea
El 18-55 se viene Si o Si, es el más versátil y además ya estoy acostumbrado a el
Pero Berlín es grande y monumental de ahí las dudas, en cualquier caso ya se me está hechando el tiempo encima, pero esta vez no voy a comprar compulsivamente.

Puedo irme tranquilamente solo con el 18-55mm y si pillo el 12 antes de irme bien y sino ya tengo el 16mm
A las malas............ ha hacer panorámicas?
 
Berlin es enorme pero finito. Además tiene una estructura que en el fondo nace de la aglutinación de muchos pueblos inicialmente aislados y es perfectamente abarcable por zonas. Por ejemplo, puedes estar una mañana por la zona del estadio olímpico e ir a visitar el edificio de "La unité d'habitation" que queda relativamente cerca. O dedicarle un día a la Isla de los museos. Quiero decir que Berlin es "troceable". Inclusive con solo el 18-55mm podrías hacer un altísimo porcentaje de las fotos que te llamen la atención. Y el 16mm para perspectivas algo más amplias.

Un ejemplo: Seguro que fotografiarás la torre de comunicaciones situada en lo que antes era el Berlin este. Con el 16mm podrás hacer una perspectiva preciosa en contrapicado incluyendo las escalinatas en primer término. Imagínate que llevases un zoom tele potente. Qué fotografiarías? la bola de la torre?

Hombre, si me dices que es para fotografiar los animales de zoo..., pero uno no va a Berlin para irse al zoo :)
 
Yo me voy dentro de una semana y tengo decidido llevarme el 18-55mm y el Samyang 12mm. Creo que será una buena opción. Espero que te vaya bien por allí.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba