Viaje a Escocia ¿Qué objetivos llevar?

juanitopez

Hey ho!
Hola compañeros. Este verano me voy 10 días a Escocia. Es viaje con familia (todos adultos, por lo menos) pero espero poder sacar algunas fotos con calma. Nunca he sido mucho de fotografía de paisaje pero espero poder aprender algo en ese viaje.
Tengo mucho más equipo de lo que necesito (y del que no soy digno) pero obviamente no me lo quiero llevar todo. De hecho me gustaría ir con lo mínimo (dentro de unos límites) tanto por peso como por volumen.

Ahora mismo dispongo de lo siguiente:
Cuerpo: XT2

Objetivos:
  • XF 10-24 (lo pillé en el último cashback pensando en este viaje)
  • Samyang 12mm
  • 35mm 1.4
  • 56mm 1.2
  • 18-55 2.8-4
  • 16-55 2.8
  • 55-200 3.5-4.8


La idea es llevarme también trípode (uno de viaje, a decidir, pero seguramente este: Rollei Compact Traveler No. 1 Carbono ) y no sé muy bien qué filtros (ND, Polarizador circular? o tiro a por un portafiltros y uso degradados...? Bueno, que me desvío.

Había pensado en llevarme el 10-24, el 35 1.4 y el 55-200. Con esto cubro casi todas las focales y no está mal de peso teniendo en cuenta que sí quiero llevarme el 55-200 e incluyo un fijo luminoso.

Otra combinación es el 12mm + 16-55 2.8 + 55-200 Más peso, pierdo mm por abajo y quizás me obligue a cambiar más de objetivos. Una ventaja es que el 16-55 está sellado y es probable que llueva.

¿ideas? ¿Consejos?

Gracias!
 
Yo llevaría el 10-24 y el 18-55 con eso lo tienes casi todo cubierto para paisaje. Y el tele si te sobra sitio, ya a tu elección, si eres de usar tele en paisaje.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Yo me la jugaría a ir solo con el 10-24... y viajarás mucho más ligero que cargando con tanta cristalería. Te perderás algunas fotos pero merecerá la pena. El tele no lo veo para este tipo de viaje.
Y a futuro valoraría vender el 18-55 teniendo el 16-55 :)
Saludos y buenas fotos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo probaría en algún sitio "parecido" que esté cerca de donde vives, a ver con qué lentes te sientes más cómodo, y luego decidiría.

Si tuviera tu pequeño arsenal, muy posiblemente me llevaría solamente el 10-24. Y de querer llevar un segundo objetivo, el 16-55. También me gustaría tener una lente fija y luminosa para fotos de noche en los pubs, quizás el 16 1.4 o el 23. No tengo ninguno de los dos, y me conformo con sus versiones 2.8 y 2, que para mí son más que aceptables.
 
Esta semana pasada estuve por escocia también y mi recomendación: el 10-24 soldado a la cámara ;)

También algún ND y polarizador, que hay muchos lagos y mar

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Siempre es un dilema ¿ Que objetivo llevar ?

Para mi el 16-55 2,8 seria imprescindible, después uno luminosos, por ejemplo el 35 1,4 y luego un buen angular que podria ser el 10-24 o tal vez Samyang 12mm.

Las focales más utilizadas ( el 80% ) en los viajes, " para paisaje " son la 16- 35 mm y luego ya depende por donde vayas a estar, aunque tambien para algunas tomas el 12- 24, para las calles ya depende desde abiertas hasta más cerradas para detalles.

No habéis hablado, pero un pequeño flash iría bien, yo siempre llevo una pequeño, pero matón, el Metz 400 para Fuji y aquí también la pregunta ¿ me llevo uno o dos ?

No sé, es complicado acertar, yo si viajo en coche suelo llevar una bolsa con la cámara y un par de objetivos y otra bolsa con otros dos/tres objetivos y los flashes y voy cambiando según lo que vaya a hacer.

También otra solución para paisajes en vez de utilizar un gran angular que distorsiona las verticales y horizontales es hacer panorámicas con un 20- 24 mm en vertical y luego coser las 4/5 fotos o bien en la cámara o en Ps.

Ahora la siguiente pregunta ¿ en que bolsa/mochila llevo el equipo ?
 
Con tu equipo, yo llevaría esto:
- xt2
- 16-55 f2.8
- y de filtros si puedes, un polarizador y un degradado de 3 pasos.
- y un trípode ligero

Saludos
 
Muchas gracias a todos.

La verdad es que el 16-55 lo tenía casi descartado pero me estáis haciendo pensar. Además, como sí que vamos a ir en coche igual no me limito tanto.

Lo que me sorprende es que nadie sugiera el 55-200 ¿Tan inútil lo veis?

Esta semana pasada estuve por escocia también y mi recomendación: el 10-24 soldado a la cámara ;)

También algún ND y polarizador, que hay muchos lagos y mar

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, ya vi en otro hilo que ibas a hacer este viaje, se me pasó citarte. ¿Al final usaste un sistema de portafiltros?
 
Última edición:
Muchas gracias a todos.

La verdad es que el 16-55 lo tenía casi descartado pero me estáis haciendo pensar. Además, como sí que vamos a ir en coche igual no me limito tanto.

Lo que me sorprende es que nadie sugiera el 55-200 ¿Tan inútil lo veis?



Gracias, ya vi en otro hilo que ibas a hacer este viaje, se me pasó citarte. ¿Al final usaste un sistema de portafiltros?
Pues llevar el 55-200 dependerá del tipo de uso que le des normalmente, quiero decir, si cuando haces normalmente fotografía y lo llevas, un buen % de fotos las hiciste con ese objetivo, pues si lo llevaría, pero si normalmente ese % de uso es muy poco, pues lo mejor es dejarlo en casa para no ir cargando con peso y volumen.

A mí de vez en cuando me gusta analizar mis fotos y ver que ópticas estoy usando en la mayoría , así despejo las dudas rápidamente sobre cuales tengo que llevar y cuales dejar en casa :)
 
10-24 + 16-55 sin duda
Usaras más el angular, pero de llevar solo este todas tus tomas tendrán una perspectiva demasiado similar.
El tele tiene un precio muy alto en peso y volumen y sirve para tomas muy concretas que quizas no sean muy distintas allí que aquí
 
A mí de vez en cuando me gusta analizar mis fotos y ver que ópticas estoy usando en la mayoría , así despejo las dudas rápidamente sobre cuales tengo que llevar y cuales dejar en casa :)

Llamadme loco, pero tengo sacadas graficas de la distancia focal usada en cientos o miles de tomas en un lugar (ej una determinada sala de conciertos) para ver que llevar o que alquilar en algún caso.

Si alguno usais Linux o Mac os puedo pasar el script jejeje
 
Llamadme loco, pero tengo sacadas graficas de la distancia focal usada en cientos o miles de tomas en un lugar (ej una determinada sala de conciertos) para ver que llevar o que alquilar en algún caso.

Si alguno usais Linux o Mac os puedo pasar el script jejeje
Jejeje que bueno, yo a pasarlas a gráfica no llego jejeje
 
ue me sorprende es que nadie sugiera el 55-200 ¿Tan inútil lo veis?

To do 55 200 solo lo uso para el fútbol de mi hijo, que sonó, ni estaba en mi mochila.

En un viaje no me parece apropiado ir cambiando de óptica cada vez que quiero tomar una foto, por eso un zoom es lo más estándar. Yo te sugería un gran angular luminoso para las noches de luna, siempre con la idea de llevar cámara y un objetivo, no de ir cambiando (y aburriendo a tus compañeros de viaje).

Este verano hacemos un viaje por países nórdicos, y no sé si llevar el 23 f2 y el 16 2.8, o si llevarme el 18-55 2.8_4. pero ni uno más.
 
Yo en el viaje a Berlín me llevé el 12mm de Samyang y el 18-55mm, más que nada porque no tengo los objetivos que tu tienes especialmente el 10-24mm y porque de todas maneras el 12mm lo puedes llevar en un bolsillo, aunque la focal ideal para mi hubiera sido el 16mm (tengo el Samyang, pero es grandote y por eso decidí dejarlo )

Así que 12mm + 18-55mm
ó
12mm + 16-55mm
Para paisajes, interiores y street será lo que usarás el 95% de las veces
 
Yo me llevaria el 16-55mm y quizás también el Samyang 12mm. No creo que necesites nada más. Disfruta del viaje!
 
Yo me he llevado varios objetivos a ese viaje y este ha sido su uso en fotos:
- 12mm 316
- 10-24mm 76
- 18-135mm 348
- 23mm 79

Usaba más el samyang 12 que el fujinon 10-24 básicamente por el peso y tamaño.
El uso tan alto del 18-135 ha sido porque el 12mm iba soldado a la x-t1 y llevaba también la x-e3, que usaba con el 18-135, pero revisando las fotos casi ninguna pasa de los 50mm.
Si no hubiera llevado 2 cuerpos seguramente el 12mm habría arrasado en las estadísticas ;)

Al final no usé portafiltros. La ventaja de llevar el 12mm y el 18-135mm es que comparten diámetro(67) por lo que puedo usar el ND 6 que tengo en ambos. Eso sí, me habría venido genial el portafiltros para meterle también un degradado.

Por qué zona vas a estar?
 
Difícil elección. Como te comenta un compañero, importante también saber que bolsa vas a llevar. El WR importante por el destino. En lo referente al peso, piensa que puede ser un viaje que tengas que andar bastante, con lo cual es un punto a tener en cuenta. Si te llevas el 10-24 ... acompáñalo con un fijo luminoso.
 
esta es la típica pregunta que sirve de poco,¿por qué? pues por que cada uno te dirá lo que le gusta a el, que no tiene por que coincidir con lo que le gusta al que pregunta, así que yo reharía la pregunta por una así ¿que tipos de fotografía me gusta y voy a hacer en el viaje? y llevar los objetivos específicos para esas opciones, o como ya te han comentado, mira entre tus fotos tus focales preferidas
 
Yo llevaría el 10-24 el 97% del viaje. Y el 3% lo daría al 35 por tener un fijo luminoso o querer hacer algún retrato de la familia.
 
12 +16-55 suele ser lo que llevo normalmente y luego aparte la x100t (cuando la tenía) para callejear, o salir por la noche a tomar algo. Ahora tengo la Ricoh GR que también me llevaré para esa función.

La cuestión es que entiendo que el 10-24 es "la pieza obligada" que llevar para fotografía de paisaje (que será casi todo) y se me solapa bastante con el 16-55 (que por otro lado pesa un quintal)

Por eso lo del 35 para cubrir ese hueco de focal entre 24 y 55 y tener un fijo luminoso. El 55-200, que aunque no lo use habitualmente, pensaba que podía ser buena opción para fotografiar algún castillo alejado, etc...

En fin ojalá todos los dilemas fueran así, jaja.

.....
Por qué zona vas a estar?

Una ruta circular saliendo de Edimburgo, Inverness, Isla de Skye... y si da tiempo Glasgow

esta es la típica pregunta que sirve de poco,¿por qué? pues por que cada uno te dirá lo que le gusta a el, que no tiene por que coincidir con lo que le gusta al que pregunta, así que yo reharía la pregunta por una así ¿que tipos de fotografía me gusta y voy a hacer en el viaje? y llevar los objetivos específicos para esas opciones, o como ya te han comentado, mira entre tus fotos tus focales preferidas

Si, y no. Es cierto que es personal, pero te sugieren situaciones que no se te hubieran ocurrido (por lo menos a mí), tampoco busco que me gusten las respuestas. Como digo es un tipo de fotografía (paisaje) que no he "cultivado" por lo que tampoco creo que me sirva de mucho mirar mis focales habituales,, eso unido a que no sé muy bien que me voy a encontrar en el viaje por las características del destino hacen que valore mucho las experiencias previas de otros.
Y además, creo que es un ejercicio que a todos nos gusta hacer "¿Que te llevarías a...?"
 
Atrás
Arriba