Viaje a Escocia

asueto

Gurú Fujista
Buenas,

Aunque siempre que leo este tipo de mensajes me sorprendo con que la gente pregunte estas cosas (normalmente son viajes a ciudades y ahí tengo muy claro el equipo a llevar) ahora me veo en la tesitura de preguntar yo. La cuestión, en dos semanas tiro para Escocia, fundamentalmente será un viaje por el campo y pueblos pequeños, excepto los días que pase en Edimburgo...¿qué me sugerís llevar? Yo había pensado en el 10-24 y el 35 pero me está surgiendo la duda de comprar un 55-200 o un 50-230...¿qué opináis?

Saludos,
 
Hola Asueto. ¿No te valdría con el 18-55? Creo que es un objetivo bastante polivalente con resultados mas que testados, aunque ya si pudieses permitirte el 16-55 sería genial...
Saludos amigo
 
Creo que por debajo me quedaría algo corto, además, teniendo el 10-24 me parece pecado no llevarlo. No soy de objetivos zoom, solamente si me aportan algo, como este 10-24, que es un todo terreno brutal para paisaje. Un 18-55, es la típica focal que sirve para todo pero personalmente me aburre. El 10-24 y el 35 vienen seguro, la única duda es si allí necesitaré un 55-200 y eso creo que solamente me lo puede decir alguien que haya hecho el viaje a las highlands cargado con equipo...de todos modos supongo que con un 50-230 tiraría de sobra.

Saludos,

Hola Asueto. ¿No te valdría con el 18-55? Creo que es un objetivo bastante polivalente con resultados mas que testados, aunque ya si pudieses permitirte el 16-55 sería genial...
Saludos amigo
 
XC 35 F2 en Amazon
Si te surge la oportunidad y te lo puedes permitir, yo intentaría llevarme el 55-200mm. Para los paisajes de las highlands echarás en falta un tele en algunas ocasiones, aunque sin duda al 10-24 le sacarás mucho partido. Con esas focales (10-24, 35 y 55-200) no necesitas más, y el equipo no es para nada abultado. En mis viajes de prensa suelo llevar equipo más pesado y aguanto sin mucho problema, así que con eso seguro que vas bastante cómodo. La única pega que le veo es que el 35mm y el 55-200mm no son sellados (el 10-24 creo que sí, aunque no lo he tenido), y ya se sabe que Escocia va sobrada de humedad ;-) Aunque ahora que caigo tú estás acostumbrado a la lluvia del norte, así que no será mucho problema.

Disfruta del viaje! :)
 
Gracias por la sugerencia, al final me he hecho con un 50-230. Voy a usar este objetivo en uno o dos viajes, no más, así que he decidido gastarme lo mínimo posible para llevar cubierto el rango tele.

En cuanto a la humedad...como bien dices, viviendo en Galicia...que, por cierto, creo que has pasado recientemente por aquí, podías haber avisado, a ver si para la próxima tomamos una caña ?

Saludos,

Si te surge la oportunidad y te lo puedes permitir, yo intentaría llevarme el 55-200mm. Para los paisajes de las highlands echarás en falta un tele en algunas ocasiones, aunque sin duda al 10-24 le sacarás mucho partido. Con esas focales (10-24, 35 y 55-200) no necesitas más, y el equipo no es para nada abultado. En mis viajes de prensa suelo llevar equipo más pesado y aguanto sin mucho problema, así que con eso seguro que vas bastante cómodo. La única pega que le veo es que el 35mm y el 55-200mm no son sellados (el 10-24 creo que sí, aunque no lo he tenido), y ya se sabe que Escocia va sobrada de humedad ;-) Aunque ahora que caigo tú estás acostumbrado a la lluvia del norte, así que no será mucho problema.

Disfruta del viaje! :)
 
Si sólo lo vas a usar un par de veces seguramente es la mejor opción sí :)

No avisé porque mi visita por Galicia fue ajetreada, para variar. Viaje de prensa de 4 días por la comarca del Salnés, corriendo de aquí para allá, y tres horas en Santiago incluyendo la comida. Cuando vuelva con calma te aviso seguro :)

Saludos!

Gracias por la sugerencia, al final me he hecho con un 50-230. Voy a usar este objetivo en uno o dos viajes, no más, así que he decidido gastarme lo mínimo posible para llevar cubierto el rango tele.
 
Depende del tipo de foto que hagas. En mi caso llevaría el 23 (soldado) y el 35 en el bolsillo por si quiero retratar a alguien o tener una escena más cercana.

En mi último viaje me lleve solo el 23 y no eché de menos otra focal.

Piensa qué tipo de fotografía haces y verás el equipo que necesitas.


*
 
Gracias por tu opinión, el tipo de fotos que hago sé cuales son y las focales que uso habitualmente, también. La cuestión es que voy a Escocia, donde voy a hacer paisaje más que nada, menos urbana en Edimburgo y Glasgow (donde usaré mayormente mi Ricoh GR), no estoy habituado al paisaje, de ahí la pregunta...de todos modos ya está resuelto: 10-24, 35mm 1.4 y 50-230.

Saludos,

Depende del tipo de foto que hagas. En mi caso llevaría el 23 (soldado) y el 35 en el bolsillo por si quiero retratar a alguien o tener una escena más cercana.

En mi último viaje me lleve solo el 23 y no eché de menos otra focal.

Piensa qué tipo de fotografía haces y verás el equipo que necesitas.


*
 
Gracias por tu opinión, el tipo de fotos que hago sé cuales son y las focales que uso habitualmente, también. La cuestión es que voy a Escocia, donde voy a hacer paisaje más que nada, menos urbana en Edimburgo y Glasgow (donde usaré mayormente mi Ricoh GR), no estoy habituado al paisaje, de ahí la pregunta...de todos modos ya está resuelto: 10-24, 35mm 1.4 y 50-230.

Saludos,
Qué buena elección. Supongo que sería la mía si hiciese ese viaje... elegiría un XF 55-200mm si pudiera pero, al igual que tú, no uso mucho un teleobjetivo y, como no estoy sobrado de dineros, el XC 50-230mm hace muy bien su función.

A ver si te curras un buen repor para el blog de Fujistas ?
 
En mi caso, no sobrando el dinero, no ha sido determinante ese tema, lo principal es el peso, el XC es mucho más ligero, no tengo ganas de cargar con un objetivo más pesado para usarlo dos veces.

En cualquier caso, me ha sorprendido gratamente su construcción plasticosa y especialmente su calidad óptica, para costar cuatro perras...

El artículo...primerp habrá que ver cómo me defiendo con el paisaje jajaja

Un saludo,

Qué buena elección. Supongo que sería la mía si hiciese ese viaje... elegiría un XF 55-200mm si pudiera pero, al igual que tú, no uso mucho un teleobjetivo y, como no estoy sobrado de dineros, el XC 50-230mm hace muy bien su función.

A ver si te curras un buen repor para el blog de Fujistas ?
 
Atrás
Arriba