Viaje a Galicia. Algunas muestras con el Samyang 12mm f2.0

Dejo unas muestras realizadas con el Samyang 12mm y la X-E1 en un viaje reciente a Galicia. Procesadas con LR 5.4.
En general están tomadas a f4-5.6, en hiperfocal, excepto las dos últimas, hechas para ver los resultados del bokeh.


Courel por ramon30000, en Flickr


DSCF7193 por ramon30000, en Flickr


DSCF7197 por ramon30000, en Flickr


Samos por ramon30000, en Flickr


Perspectiva por ramon30000, en Flickr


Tronco por ramon30000, en Flickr


Acebo por ramon30000, en Flickr

Gracias por pasar y por vuestros comentarios ;)

Añadido:

En este enlace se pueden ver y descargar muestras para comparar la nitidez según la apertura. JPG's directos de la cámara. Simulación película: astia bajo. Luces altas (-2), sombras (-1). ISO 200. 0EV.:

https://www.dropbox.com/sh/3599c1z3s96cm6w/AACeo4KgwCORjOJxtsFFWA8Oa

De lo que llevo probado hasta ahora estoy contentísimo con este objetivo. Tiene una nitidez extraordinaria (no tanto en los bordes, pero sigue siendo buena), y muy poca distorsión. El punto más flojo que tiene es el de los "flares", que pueden aparecer en situaciones de contraluz. Produce escasas aberraciones cromáticas, fácilmente corregibles. Con esta focal, se agradece que el enfoque sea manual: se coloca en hiperfocal y te olvidas de enfocar...
 
Habia leido por varios sitios que no era cosa fina este objetivo, pero vaya, me acabo de a quedar a bolos, vamos, alucinado, pedazo de fotos compañero. :eek: :eek: :eek:
 
Hola Ramón, las fotos tienen muy buena pinta. Te agradecería que pusieras algunos recortes para que podamos apreciar la nitidez con diferentes aperturas.
 
Suscrito a este tema... me interesa mucho este objetivo. Nada mejor que alguien del foro para hacerle pruebas. Gracias por las fotos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por comentar.
Mañana trato de subir unas muestras para que se pueda analizar la nítidez a diferentes aperturas.

Un saludo
 
Muchas gracias por compartir Ramón, muy bonitas las fotos y nos sirven de referencia de un objetivo que a tenor de lo visto parece muy interesante.
 
La del claustro de Samos... perfecta.

Los grandes angulares están hechos para arquitectura de interior! (en mi modesta opinión)
:)
 
En este enlace se pueden ver y descargar muestras para comparar la nitidez según la apertura. JPG's directos de la cámara. Simulación película: astia bajo. Luces altas (-2), sombras (-1). ISO 200. 0EV.:

https://www.dropbox.com/sh/3599c1z3s96cm6w/AACeo4KgwCORjOJxtsFFWA8Oa

De lo que llevo probado hasta ahora estoy contentísimo con este objetivo. Tiene una nitidez extraordinaria (no tanto en los bordes, pero sigue siendo buena), y muy poca distorsión. El punto más flojo que tiene es el de los "flares", que pueden aparecer en situaciones de contraluz. Produce escasas aberraciones cromáticas, fácilmente corregibles. Con esta focal, se agradece que el enfoque sea manual: se coloca en hiperfocal y te olvidas de enfocar...
 
Fantásticas esas fotos Ramón, yo me compré el objetivo hace unas semanas, pero no he podido sacarlo a pasear demasiado :( viendo lo que has publicado ahora sé que hice buena compra.
 
Yo lo he comprado aquí:
http://www.foto-klik.si/en/lenses-for-fujifilm/samyang-12mm-f/2.0-ncs-cs-fuji-black.html
 
Atrás
Arriba