Viaje a Lisboa

OrtizMoldes

Fujista Participante
¡Hola foro!

Acudo a la ilimitada sabiduría popular para preguntar sobre sitios que fotografiar en Lisboa, ya que voy a acudir allí a finales de mes para hacer un reportaje a los distintos cuerpos policiales y de paso me gustaría aprovechar para hacer fotos personales.

Acepto sugerencias tanto de lugares para mis fotos personales como para mi reportaje fotográfico sobre los tipos de Policía que existen en Portugal.

Muchas gracias de antemano

Lo primero que supongo sabrás, deberás tener un permiso para fotografiar a los cuerpos policiales.

Luego, no hace mucho dijo Ming Thein cuando estuvo en Lisboa para su masterclass, que Lisboa parecía haber sido hecha para fotógrafos. Toda la zona de la 'Baixa' tiene miles rincones muy fotogénicos, los barrios historicos como Bairro Alto, Alfama, la zona del Castelo de São Jorge y luego la zona de la Expo 98 tiene mucha arquitectura interesante y el puente Vasco da Gama. Lo que no aconsejo es ir más al norte de la ciudad si no quieres ver la policía en acción :)

Lo primero que supongo sabrás, deberás tener un permiso para fotografiar a los cuerpos policiales.

Claro, voy "con ellos" :)

Luego, no hace mucho dijo Ming Thein cuando estuvo en Lisboa para su masterclass, que Lisboa parecía haber sido hecha para fotógrafos. Toda la zona de la 'Baixa' tiene miles rincones muy fotogénicos, los barrios historicos como Bairro Alto, Alfama, la zona del Castelo de São Jorge y luego la zona de la Expo 98 tiene mucha arquitectura interesante y el puente Vasco da Gama. Lo que no aconsejo es ir más al norte de la ciudad si no quieres ver la policía en acción :)

Muchas Gracias, lo prepararé.

Sí, es cierto, evita zonas como Cova da Moura, que está en el lado de Alfama contrario al río. Territorio comanche, yo me encontré allí con la policía en acción. Con la x100.

2ijhmjr.jpg

Sí, es cierto, evita zonas como Cova da Moura, que está en el lado de Alfama contrario al río. Territorio comanche, yo me encontré allí con la policía en acción. Con la x100.

2ijhmjr.jpg

Si publicas hoy esta foto con protagonistas uniformados españoles ya tienes encima todo el peso de la ley mordaza.
Lisboa es el paraíso para cualquier fotógrafo que se precie, y no temas adentrarte en territorio comanche, no es para tanto. Corres más peligro de llevarte un disgusto en las zonas turísticas, solo por los carteristas...

Y con respecto a los cuerpos policiales, en Lisboa están a la última (o eso se supone) en cuanto a medios materiales, aunque se ve cada Nissan de la GNR repleto de picaduras de óxido... Si fueses a pueblos pequeños retrocederías aún más en el tiempo. Aún recuerdo un policía municipal de Guimaraes circulando en su Mobilete de los años 70-80... a comienzos del siglo XXI (no XIX!!)!

Última edición:
Y con respecto a los cuerpos policiales, en Lisboa están a la última (o eso se supone) en cuanto a medios materiales, aunque se ve cada Nissan de la GNR repleto de picaduras de óxido... Si fueses a pueblos pequeños retrocederías aún más en el tiempo. Aún recuerdo un policía municipal de Guimaraes circulando en su Mobilete de los años 70-80... a comienzos del siglo XIX!

Consecuencias de la política y los políticos, otro tema...

Atrás