Viaje por Nueva Zelanda 2017

demagogo

Fujista Participante
#1
Hola, compañeros.

Me lanzo a mostraros el viaje con el que cerré el 2017. Con la mejor excusa, viaje de novios, convencí a mi mujer para viajar a las antípodas. En principio queríamos hacer un viaje cómodo, pero poco a poco nos fuimos lanzando a hacerlo en modo "Road Trip" con campervan.

El equipo que llevo siempre de viajes es la Xt1 con su 35mm 1.4 (50mm) y el 10-24mm, el grip para agarre cómodo y un trípode de batalla que compre hace un año en Amazon y que me saca de bastantes apuros.

La ruta comenzaría en Christchurch,, isla sur, donde recogeríamos la caravana y 16 días después devolveríamos en Auckland, isla norte, desde donde volveríamos a casa.

La libertad de la campervan es poder dormir en lugares increíbles. La primera noche ya vaticinaba un viaje increíble.
Travel rest.
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

En las fotos donde queríamos salir los dos no tenía mas remedio que usar trípode, así que me lanzaba con el 35mm para dar un toque de profundidad rompiendo el fondo. Y es que el f1.4 es maravilla para planos generales. Eso si, temporizador y paciencia para que salga bien. Y asumir que a la primera no suele salir.

No voy a hacer una "lonely planet" de Nueva Zelanda, así que iré por orden de viaje a los lugares que mas me llamaron la atención.

La isla sur es pura naturaleza.
On the road.
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Perderse con la casa acuestas es una ventaja y, aunque pues parecer temeroso las carreteras están bien señalizadas y asfaltadas, ademas de llevar un TomTom con 3G que te indica el camino, lugares de interés y zonas donde poder abastecerte de comida y agua.
Además incluye una app CamperMate, que te indica zonas donde poder dormir, tanto libre como camping. No quisimos estar mas de 2 días sin pasar por uno para poder cargar baterías tanto de la caravana como de la cámara, y es que mientras no esté conectada la caravana conectada a corriente no puedes usar los enchufes. Es un sistema de seguridad.

En el viaje descubres el contraste que hay entre la zona montañosa de los Alpes Neozelandeses a los páramos de pasto, sin perder el verde de la vegetación que te mantiene con la boca abierta durante toda la ventura.

Mildford Sound Waterfall.
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Visita de los fiordos en barco, una experiencia obligada si quieres ver pingüinos, focas y las enormes montañas que protegen este precioso enclave.

Mildford Sound Viewpoint
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

O pasar de los paraísos costeros con playas idílicas al mayor paisaje vocálico donde se inspiró Peter Jackson para reflejar Mordor de las novelas de Tolkien. El 10-24mm se puede exprimir para retratar los increíbles paisajes.

Ruta por la costa en Abel Tasman national park. Muy cómoda de andar y para pasar el día cruzando bosques frondosos y descubriendo playas increíbles.
_DSF0545-Editar
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Tongariro national park
Tongariro National Park
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr


En la isla norte, y como apunte freak, visitamos Hobbiton, una aldea preparada para la trilogía de El señor de los anillos, desmontada y vuelta a construir para las del Hobbit. Tras la segunda trilogía se dieron cuenta que era mejor dejarla para que los turistas pudieran visitarla y así sacarle rentabilidad. Eso si, es espectacular.
Hobbitown Lake
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr


Ya en Auckland descansamos dos días para regresar a casa. No sin antes hacer un poco de "StreetPhoto" con el 35mm.
Auckland
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Tuvimos la suerte de encontrarnos una pequeña manifestación de los aficionados del equipo de Tonga de rugby, que al parecer se concentraron para exponer su disconformidad por un mal arbitraje en un partido. Allí las quejas se hacen celebraciones.

El viaje fue increíble. Suelo viajar bastante por trabajo y me faltaban las antípodas por visitar, y aunque el viaje de ida y vuelta se vuelve un infierno (mas de 24 horas por cada viaje) merece la pena. Como nos dijo un taxista de allí, lo mejor que tiene Nueva Zelanda es que esta lejos de todos, eso hace que no se masifique de turistas y se pueda conservar para descubrirlo.
Auckland
by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Espero que os haya podido poner la mien en los labios, porque con cámara en mano puede que sea uno de los mejores viajes de mi vida.

En Flickr hay mas fotos del viaje. Os invito a que les echéis un ojo.
2017 New Zealand


Gracias compañeros.
 

Aobrero

Fujista Habitual
#2
No se si decirte buena serie o buen viaje ajajajaj estan guapísimas tío y me han metido en el viaje bastante.

Me gustaría mucho coger el "caracol" y darme un viaje largo por el norte. Felicidades!

Un saludo
 

Mixman

Fujista de renombre
#3
Unas fotos geniales. El revelado perfecto.

¡La primera es una burrada! La tercera también, pero si hubieras pillado otra hora (puesta de sol u hora azul, por ejemplo) hubiera sido de vértigo.

¡Felicidades por el viajazo y las fotos! Chapeau!! :Thumbsup:
 

dvilaplana

Fujista Habitual
#4
Guapas las fotos y tremendo el viajecito. Gracias por compartirlo, me guardo esta entrada en favoritos para tener referencias cuando vaya yo... :D

Salud
 

demagogo

Fujista Participante
#5
Gracias, chicos.
He de recalcar que de tener tiempo hubiese pasado mínimo un par de días en cada sitio para elegir el lugar y el momento, pero tenia mas de 3000km por recorrer en los días que teníamos. Así que me tuve que adaptar a lo que había en cada momento.

Los EXIF están en flickr y el procesado ha sido en Lr con enfoque mediante los plugin de Nick Collection.

Cualquier cosilla que queráis saber, ya sabéis, atacad sin miedo. jjjj
 

JSoto

Fujista Participante
#9
Brutales compañero! Uno de mis sueños es poder viajar algún día a Nueva Zelanda y tu me has puesto los dientes aun mas largos.
Gracias por compartirlas.

Un saludo.
 

Santburg

Gurú Fujista
#11
A mí, con la primera foto ya me has metido la envidia en el cuerpo. A partir de ahí, no me siento capaz ni de valorar las otras.... Necesito un viaje de esos urgentemente!!!
 

angcar

Fujista de renombre
#12
Pufff que asc... te acabo de coger y eso que no te conozco ja ja ja es Broma : Una maravilla de reportaje y que suerte la de convencer a la Jefa para realizar ese viaje la 5 me ja parecido una maravilla y como le has sacado el jugo a ese 35mm , las de blanco y negro me han dejado un poco indiferente
Saludos desde la Capital del Turia
 

demagogo

Fujista Participante
#14
Gracias, chavales.
La paciencia de mi mujer es lo que más me preocupaba y aguantó como nunca. Así que me ha tocado una santa.
El 35mm es maravilla. Para cosas bonitas tires donde tires se exprime.
El reportaje entero está en Flickr, os invito a que le echéis un ojo. Admito todo tipo de críticas. Para eso estamos.
Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jordieasy

Fujista Participante
#15
Vale mucho la pena coger una campervan por NZ... Yo también tengo muy buen recuerdo del viaje.

Sobre las fotos, pues, geniales, como no. Buena primera materia y buen fotógrafo, imposible hacerlas mal.
 

jazzmadrid

Fujista Participante
#16
Espectacular serie! Me encantan los colores. Y la limpieza de La Luz de las antípodas. Se nota que hay mucho menos smog que aquí en el norte! Enhorabuena por el viaje y por compartir las imágenes.
 

Gabriel

Fujista Habitual
#17
Que envidia sana compañero.. Que pedazo de viaje y que buen trabajo, en el tema fotográfico y texto!. Fantástico.

Utilizas el mismo equipo que un servidor, aunque me pide un tele medio para completar!! Un saludo
 

Gsus

Fujista Habitual
#19
Impresionante serie. Y lo mejor es que tienes otras muchas tan buenas o incluso mejores colgadas en Flickr.
Por poner un pero... Creo que fotografiando paisajes como los que aquí nos traes, es imprescindible utilizar el color.
Enhorabuena!
 
Arriba