Vida útil de las cámaras fuji, en especial las líneas no pro, Xe Xt10, Xt20.

Rodrigo91

Principiante
Hola amigos Fujistas, quisiera saber su experiencia en cuanto a la durabilidad de las cámaras fuji x. He sido usuario de la Xt1 y actualmente tengo un Xe2 y una X100s. La x100s ya va casi en los 40k disparos y la Xe3 está casi nueva. Sé que la marca no entrega cifras oficiales para esos modelos, pero como en el foro son usuarios de la marca, me gustaría que me comenten sobre qué tanto han llegado a usar sus cámaras sin que fallen y en caso de que alguna haya fallado, saber qué falló y después de cuanto uso. Agradezco sus comentarios :)
 
He sido usuario de varias X de las que mencionas y actualmente me entretengo con una X-T10, la verdad es que no he sido capaz de exprimirlas tanto como para saber hasta donde pueden llegar pero si que tengo claro que pueden durar mas que una reflex normalita.
El tema de las sin espejo con los diferentes tipos de obturaciones (eléctrico y mecánico) hace que las cámaras no lleguen a sufrir tanto y que la vida sea mucho mas larga.
 
El tema de las sin espejo con los diferentes tipos de obturaciones (eléctrico y mecánico) hace que las cámaras no lleguen a sufrir tanto y que la vida sea mucho mas larga.

No he encontrado datos oficiales sobre la vida útil de los obturadores de Fuji, no obstante, aunque la tecnología avanza, no estoy tan seguro de que su vida sea mucho más larga que una réflex per se.
Muchos no usamos el obturador electrónico por los problemas que acarrea y dependiendo del uso y velocidad de las ráfagas no veo porque ha de ser diferente su vida media frente a una Reflex de mismo tiempo y gama.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas,

Pues yo he tenido Canon y Fuji. De las Canon gamas 550D y 6D, digamos que media.
Aún están vivas, y perfectas. Con marcas de uso y con más de 50.000 fotos cada una. Viajes por donde quieras, África, Australia, arena, agua... perfecta.

Compré una Fuji X-E2 con un 27mm f:2,8. Un día cambiando un objetivo me entró un pelo en el sensor.
No una mota de polvo o algo así, un pelo.
Por colmo el pelo(o algo así), se quedó entre el sensor y un cristalito que hay encima del sensor. O sea, entre los píxeles y el filtro/cristal de delante.
O sea, soplando en alguna esquina conseguía, a veces moverlo, pero nunca tocarlo o sacarlo.
Hacia el SAT: 180,-€
A los dos meses se murió el enfoque del 27mm f:2,8.

Vendí la cámara

Hace un año me compré una X100F. Da la pinta de ser muy robusta. Además, objetivo fijo, nada de pelos en el sensor.
Pues hay un plástico negro opaco que se pone en el visor cuando pasas de OVF a EVF(quien la tenga me entenderá). Pues ya no. El plástico negro no sube y cuando pones el EVF se queda como en una "doble exposición" translúcida muy chunga. Remedio: Un poco de cinta americana en el visor y ahora es EVF todo el tiempo.
Y por colmo la semana pasada veo que el botón que sube de AF-S, AF-C, AF-M,... Ahora va de AF-S,AF-C y si pones enfoque en manual, sigue anclado en el AF-C. O sea, el AF-C va tanto en el medio como arriba. Y ni forzando.

Tengo una X-E3 nueva que me da miedo sacarla de la caja.

Con Canon nunca me había pasado...
 
Muchos no usamos el obturador electrónico por los problemas que acarrea y dependiendo del uso y velocidad de las ráfagas no veo porque ha
El obturador electronico no sirve para todas las situaciones de disparo por ejemplo no se puede disparar con el flash, yo lo utilizo cuando disparo con objetivos antiguos con adaptador o cuando salgo a hacer fotografia de calle.
Si se combina el uso de los obturadores se le alarga la vida a la cámara.
 
El obturador electronico no sirve para todas las situaciones de disparo por ejemplo no se puede disparar con el flash, yo lo utilizo cuando disparo con objetivos antiguos con adaptador o cuando salgo a hacer fotografia de calle.
Si se combina el uso de los obturadores se le alarga la vida a la cámara.
Si, pero como te comentaba, mucha gente no lo usa en ningún caso porque es problemático o inválido para su tipo de fotografia, no obstante la mayoria de obtubradores modernos pasan de 150.000 disparos de vida media, por lo que este elemento no es tan decisivo en cuanto a vida util, posiblemente cambiarás de cuerpo antes de que falle el obtubrador.
A mi por ejemplo me preocupa mas la fragilidad física de las Fuji frente a reflex del mismo précio, es otro aspecto que puede definir su vida.

Al final todo se reduce a como uses el equipo, pero una mirrorless no tiene porqué ser mas duradera que una reflex por si misma, en mi caso por ejemplo es al contrario.
 
Si, pero como te comentaba, mucha gente no lo usa en ningún caso porque es problemático o inválido para su tipo de fotografia, no obstante la mayoria de obtubradores modernos pasan de 150.000 disparos de vida media, por lo que este elemento no es tan decisivo en cuanto a vida util, posiblemente cambiarás de cuerpo antes de que falle el obtubrador.
A mi por ejemplo me preocupa mas la fragilidad física de las Fuji frente a reflex del mismo précio, es otro aspecto que puede definir su vida.

Al final todo se reduce a como uses el equipo, pero una mirrorless no tiene porqué ser mas duradera que una reflex por si misma, en mi caso por ejemplo es al contrario.
Estoy plenamente de acuerdo.
 
Buenas,

Pues yo he tenido Canon y Fuji. De las Canon gamas 550D y 6D, digamos que media.
Aún están vivas, y perfectas. Con marcas de uso y con más de 50.000 fotos cada una. Viajes por donde quieras, África, Australia, arena, agua... perfecta.

Compré una Fuji X-E2 con un 27mm f:2,8. Un día cambiando un objetivo me entró un pelo en el sensor.
No una mota de polvo o algo así, un pelo.
Por colmo el pelo(o algo así), se quedó entre el sensor y un cristalito que hay encima del sensor. O sea, entre los píxeles y el filtro/cristal de delante.
O sea, soplando en alguna esquina conseguía, a veces moverlo, pero nunca tocarlo o sacarlo.
Hacia el SAT: 180,-€
A los dos meses se murió el enfoque del 27mm f:2,8.

Vendí la cámara

Hace un año me compré una X100F. Da la pinta de ser muy robusta. Además, objetivo fijo, nada de pelos en el sensor.
Pues hay un plástico negro opaco que se pone en el visor cuando pasas de OVF a EVF(quien la tenga me entenderá). Pues ya no. El plástico negro no sube y cuando pones el EVF se queda como en una "doble exposición" translúcida muy chunga. Remedio: Un poco de cinta americana en el visor y ahora es EVF todo el tiempo.
Y por colmo la semana pasada veo que el botón que sube de AF-S, AF-C, AF-M,... Ahora va de AF-S,AF-C y si pones enfoque en manual, sigue anclado en el AF-C. O sea, el AF-C va tanto en el medio como arriba. Y ni forzando.

Tengo una X-E3 nueva que me da miedo sacarla de la caja.

Con Canon nunca me había pasado...
Has probado a soplar con spray de aire ,o poner unas gotas de alcohol isopropilico "limpiador de contactos",yo con otra camara el joystick y las ruedas delantera y la trasera ,se me volvian locas ,querias ver por ejemplo la foto anterior y te movía un monton de fotos para atrás o hacia delante segun le daba,limpiaba esas ruedas y solucionado el problema
 
Compré una Fuji X-E2 con un 27mm f:2,8. Un día cambiando un objetivo me entró un pelo en el sensor.
No una mota de polvo o algo así, un pelo.
Por colmo el pelo(o algo así), se quedó entre el sensor y un cristalito que hay encima del sensor. O sea, entre los píxeles y el filtro/cristal de delante.

O sea, soplando en alguna esquina conseguía, a veces moverlo, pero nunca tocarlo o sacarlo.

Me pasó lo mismo con una X-E1 y una mota de polvo, ni soplando con la pera, ni liquido de limpieza de sensor. Tuve que venderla por nada avisando de ese defecto. Me pasé a Olympus y su sistema de limpieza del sensor es muy bueno.......pero no es Fuji y voy a volver a caer en cuanto pueda.
 
Compré una Fuji X-E2 con un 27mm f:2,8. Un día cambiando un objetivo me entró un pelo en el sensor.
No una mota de polvo o algo así, un pelo.
Por colmo el pelo(o algo así), se quedó entre el sensor y un cristalito que hay encima del sensor. O sea, entre los píxeles y el filtro/cristal de delante.

O sea, soplando en alguna esquina conseguía, a veces moverlo, pero nunca tocarlo o sacarlo.

Me pasó lo mismo con una X-E1 y una mota de polvo, ni soplando con la pera, ni liquido de limpieza de sensor. Tuve que venderla por nada avisando de ese defecto. Me pasé a Olympus y su sistema de limpieza del sensor es muy bueno.......pero no es Fuji y voy a volver a caer en cuanto pueda.
Ya has caido;)
Solo queda esperar a que puedas hacer el cambio.
 
Hola buenos días,

Hace poco dejé aquí en el foro mi experiencia con unas motas de polvo en mi xt-30 que no conseguía eliminar tras varias limpiezas (tanto limpiezas en casa con los swab y liquido específico de sensor, como limpiezas en servicio técnico en la tienda FOKUS en madrid).

Finalmente decidí mandar la cámara la SAT de fujifilm ya que estaba en garantía. No tengo versión oficial de cual fue el problema, pero el resultado fue el cambio del sensor. Mi teoría es que la cámara traia ya de fábrica algo de suciedad entre el sensor y el cristal que lo protege. Porque el uso que le he dado a la camara en su primer año con esto de la pandemia, como podéis imaginar ha sido muy muy ligero....y no las conseguí detectar hasta que un día salí a hacer foto de paisaje que ya sabéis que al cerrar diafrágma y tener cielos claros se detectan rápidamente.

Os dejo el enlace al hilo por si queréis ver la experiencia completa:
Experiencias con PM2S, el SAT de Fujifilm

Mi recomendación es que si la tenéis en garantía y veis que con varias limpiezas no se eliminan, aprovechadla porque puede ser que tengáis suciedad en el sensor que no vais a poder eliminar nunca, a no ser que cambieis el sensor....
 
Cómo saber si el sensor está sucio?
Diafragma cerrado al máximo (preferiblemente a partir de f22), foco en manual a infinito e ISO nominal (en la X-T30, 160).
Varias fotos a una superficie homogénea lo más clara posible, cielo azul sin nubes, pared blanca, folio, ...
Ampliando al 100% se pueden detectar, se repiten en todas las fotos.
 
Última edición:
Añado.
En mi antigua Canon 80D, una vez tuve que limpiar 3 veces el sensor, con espátula i alcohol isopropílico, para conseguir limpiarlo, estuve a punto de enviarla al SAT.
 
Cómo saber si el sensor está sucio?
Diafragma cerrado al máximo (preferiblemente a partir de f22), foco en manual a infinito e ISO nominal (en la X-T30, 160).
Varias fotos a una superficie homogénea lo más clara posible, cielo azul sin nubes, pared blanca, folio, ...
Ampliando al 100% se pueden detectar, se repiten en todas las fotos.
Simplemente f22, iso al mínimo y en una pared cualquiera una foto a dos segundos. Ya puede quedar todo movido que el polvo queda bien nítido
 
No he encontrado datos oficiales sobre la vida útil de los obturadores de Fuji, no obstante, aunque la tecnología avanza, no estoy tan seguro de que su vida sea mucho más larga que una réflex per se.
Muchos no usamos el obturador electrónico por los problemas que acarrea y dependiendo del uso y velocidad de las ráfagas no veo porque ha de ser diferente su vida media frente a una Reflex de mismo tiempo y gama.
Bueno, entiendo que hay un elemento que juega un factor a favor para la durabilidad: la ausencia de espejo.
 
aunque sea un offtopic añadiré que prefiero no soplar los sensores, se puede meter el polvo debajo del protector que llevan delante, prefiero un poco de pincel y después cinta scotch , no deja ni rastro de polvo ni , por supuesto, de pegamento de la cinta
 
A mi la xt20 me ha durado menos de 3 años sin problemas... Utilizada una media de 1 vez por semana para hacer paisaje. Por alguna razón el botón de disparo quedó apretado/bloqueado; empecé a poder disparar sólo con la pantalla o con el disparador... La mandé al Sat y me hicieron un presupuesto de 350e (what!?) para cambiar toda la placa superior... Obviamente no lo acepté. Una semana después la cámara se me cayó al mar y adiós (ahí la cagué yo). ..
 
Atrás
Arriba