Vídeo con 18-55 vs 23mm

medcall

Principiante
Hola .
Acabo de entrar en el sistema FUJI para hacer vídeo con una XT4(cortos con planificación y vídeo doméstico) y algo de fotografía casual sin pretensiones.
He comprado varias lentes que todavía no he podido probar ( de hecho no he probado la cámara casi) ya que suelo comprar y después reducir el equipo con lo que realmente necesito vendiendo lo que no se adapta a mis necesidades.

Lentes:
-12mm Samyang ( aún no lo he recibido)
-16mm 1.4
-18-55 kit
- Pergear 35mm 1.6 manual (40€ segunda mano)
- Minolta 50mm 1.7 MD (lo tenía en una cámara de mi padre)
- Helios 44 50mm (ebay 45€)
- Minolta beercan 70-210mm (60€ si no recuerdo mal)

Sí, sé que lo mejor es tener tiempo para probar , y probablemente es lo que voy a hacer y deshacerme de lo que no necesite pero me gustaría saber vuestra opinión si es que alguien ha estado en una situación similar.

Aunque sé que el vídeo se suele filmar con enfoque manual es interesante saber que si hay problemas el enfoque automático puede ayudar para casos en los que hay movimiento en la escena o si se trabaja con gimbal.
Por esa misma razón ( porque el 23mm no es tan difícil de enfocar como un 50mm y porque tiene enfoque automático, junto al F2.0 ) me planteaba si sustituir el kit 18-55 por el 23mm sería una buena opción .
En planos con cámara en mano y poco movimiento sospecho que la xt4 puede ser suficiente con el 23mm obteniendo quizás una imagen más intensa por el desenfoque del 23mm respecto al 18-55 a la misma distancia y no sé si alguna mejoría en otro sentido...
El otro día me parecía suficientemente usable una toma que hice con el 50mm Minolta y la estabilización de la xt4. Sin embargo el enfoque era complicado al mínimo movimiento.
Muchas gracias de antemano.
 
Hombre, yo el 18-55 sería el último objetivo del que me desharía sinceramente. Se vende muy barato, y es un objetivo muy polivalente de buena calidad. Si tienes claro que el 23 es una focal que vas a necesitar con mejor desenfoque, antes me desharía de cualquier otro (tienes 2 50mm por ejemplo por lo que veo) e intentaría conseguir uno a mayores.
Si es por precio, puedes conseguir el Viltrox f1.4 bastante barato, si no el Fuji f2 por poco más.
Sobre el AF, depende mucho del tipo de vídeo que hagas, en mi caso es indispensable.
 
Muchas gracias Bleinias.

Los 50mm son antiguos y tienen su carácter. Tampoco cuestan mucho así que esos me los quedo. Mi duda era si el 18-55 se puede ver similar al 23 en ese rango focal, y si el hecho de no estar estabilizado este último frente al kit puede ser una diferencia notable teniendo la xt4 que es estabilizada y si el autoenfoque del vídeo son similares.
A ver qué decido.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias Bleinias.

Los 50mm son antiguos y tienen su carácter. Tampoco cuestan mucho así que esos me los quedo. Mi duda era si el 18-55 se puede ver similar al 23 en ese rango focal, y si el hecho de no estar estabilizado este último frente al kit puede ser una diferencia notable teniendo la xt4 que es estabilizada y si el autoenfoque del vídeo son similares.
A ver qué decido.
Saludos.
En cuanto a desenfoque no va a tener nada que ver, el 18-55 en ese aspecto nada. En calidad...si hay diferencia, pero según el tipo de vídeo puede que no se note. La estabilización depende totalmente de cómo grabes, el estabilizador en la lente ayuda, pero teniendo el de la X-T4 no creo que te suponga una gran diferencia el no tenerlo en la lente.
 
Atrás
Arriba