Video con xt1

demagogo

Fujista Participante
Vaya decepción.
Una de las razones por las que me fije en la xt1 era el tamaño y la disposición de los diales, un uso manual de la vieja escuela. Para los que nos gusta disparar con todos los valores en manual es una gozada. El sensor una maravilla y más resolución solo implica más pesó de imagen.

Pero al querer dar el paso a las cámaras que hay en el mercado esperaba poder hacer uso de la grabación de video, que a día de hoy pueden dar una resolución más que aceptable para poder trabajar con ello. He trabajado con la 7D y la 5D con ópticas de foto y la estética que dan son espectaculares. No esperaba menos de una cámara como la fuji que promete grabaciones en 1080p.

Pero una vez en mano me he dado cuenta que no se han esmerado NADA en avanzar en este sector, dejando a la fuji totalmente coja.
El primer problema es la frecuencia de grabación, 30fps y hasta 60fps en fullHD, sólo en NTSC??? Y en 24fps?? Qué se les ha pasado por la cabeza cuando plantearon el software , no pensaron en el mercado europeo (PAL, 25fps)??
Luego vino la modificación de parámetros. Graba con la velocidad en auto, sólo puedes modificar el diafragma y siempre previo a la grabación nunca durante. Y ya no hablar de la sensibilidad, ISO, siempre fijo. CAGADA!!
Por ultimo, y gran decepción, ya que se puede variar el EV para contraluces o fondos oscuros, que menos que poder hacer un preview en pantalla, no?? Pues va a ser que se les pasó...

Total, una decepción que una cámara que tiene un uso lógico para el sector profesional en foto, usen un sistema demasiado amateur para video.

Sólo esperó que en futuras actualizaciones puedan solucionar algo para los que tenemos planteado grabar video con algo de conocimientos. No quiero acabar vendiendo esta preciosidad por ver que el mercado de la competencia abarca más posibilidades de algo que no creo que hubiese sido muy complicado solucionar desde en principio.

Salud.

Bueno, quizá se trate una cámara muy buena de fotos, y no pensada para video profesional o avanzado. Yo creo que muchas cámaras fotográficas tienen video por seguir presentes en el mercado, aunque no les haga falta, al ser básicamente cámaras fotográficas. En todo caso sus posibilidades de video están expuestas en las características de la máquina, y no entiendo como últimamente se le exige a unas cámaras de fotos unas prestaciones que no tienen, y que no deben dar...para eso están las cámaras de video profesionales. Al menos yo no me comprare nunca una cámara de video para hacer fotos (y en última instancia investigaría sus características antes de adquirirla). A ver si se dedican a dejar el video para otro tipo de aparatos, y se dedican de una vez a potenciar las características fotográficas, que para eso están. Por el momento la Canon 5D clásica, sin video ni modos de escena sigue siendo para mi el paradigma de cámara fotográfica.

"Mucho equipo y poca maña"

Yo tenía presente que el uso del video en este modelo concretamente estaba limitado, es una opción que se tiene pero no es el atractivo de esta cámara. Hay opciones para video más profesionales como en la D800 de Nikon por ejemplo. Todas las cámaras flojean en una serie de aspectos y en otros destacan. Mi interés por la TX-1 eran sus prestaciones, tamaño y estética réflex.
Tiene margen de mejora, claro que si, en futuros modelos. Pero no en este.

Hombre, dragamon, antes de comprar la cámara te aseguro que me leí todo lo leíble en foros, blogs y reviews de fotografía... e incluso la caja de la xt1, y en todas específica que graba video 1080 30p/60p. Lo que no dice, y reprocho, es el uso del formato video.
Que cada aparato tiene su utilidad estoy de acuerdo pero hoy en día una cámara de fotos que grabe video no es una locura, desde los vídeos con el móvil hasta las cámaras de foto enfocadas a fotógrafos profesionales graban vídeos de una calidad muy alta (no te hablo del 4k) y no me refiero para hacer un uso profesional, sino con calidad como para hacer cosas como las que puedes ver en vimeo, presentaciones, institucionales y publis de pequeñas empresas.
Que no te quieras comprar una cámara de video para hacer foto no implica que exista la posibilidad de comprar una de fotos y poder grabar video, y si el gasto que uno hace en una cámara de uso manual tiene un parámetro automatizado en sistema de grabación de video, es lógico que se le pueda reprochar (siempre a la marca, no a los usuarios)

Que te cuenten los que compraron la nikon df.

Como dice Roger, ya llegarán los futuros equipos con las mejoras pertinentes como ha hecho sony con su serie A7. Pudiendo hacer la cámara perfecta para cubrir casi todas las necesidades, lo lógico es pensar que se van a perder futuros clientes.

Insisto que es una reflexión en voz alta para aquellos que quieren saber las opciones que ofrece esta camara. Estoy encantado con mi cámara de fotos que también graba video, y te aseguro como profesional del mundo audiovisual, voy a exprimirla al máximo tanto en foto como en video. Pues a veces es más cuestión de maña que de equipo...

Salud.

Sí, el video en las fuji es un truño. No solo por prestaciones, si no por calidad de imagen. El codec es pésimo.

A mi me gusta la calidad de vídeo de la X-A1 y me parece que fuji ha mejorado mucho en los últimos tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=il97efIvaes

De todas formas, el mejor vídeo que he tenido ha sido el de la Sony RX100, era de otro planeta. Así que no comprendo como una cámara de 1000€ como la X-T1 tiene peor vídeo que una compacta de 500€. Pero supongo que encarecería aún más la cámara Fuji.

Sí, el video en las fuji es un truño. No solo por prestaciones, si no por calidad de imagen. El codec es pésimo.
Eso es lo que yo tenía entendido. Antes de comprarme mi Fuji ya había oído y leído eso en distintas fuentes, a mi personalmente no me importó ya que no iba a usarlo. Yo creo que sencillamente a Fuji le trae sin cuidado el vídeo, lo pone en sus cámaras porque no le cuesta mucho, pero lo que realmente le interesa es hacer buenas cámaras de fotos.

A mi me gusta la calidad de vídeo de la X-A1 y me parece que fuji ha mejorado mucho en los últimos tiempos
Leí un análisis (ahora no recuerdo en que web) en el que se confirmaba que la X-A1 tenía mejor vídeo que la X-M1. Dado que salvo el sensor estas dos cámaras son iguales, daban a entender que el X-Trans era el responsable de los malos resultados de las Fuji en vídeo.

Hace unas semanas antes de comprarme la X-E2 estaba dudando entre esta y la X-T1 y en la tienda de fotografía mirando y comparando las dos le pregunto al tendero sobre el video de la X-T1 y literalmente me dijo: "el video de estas cámaras es una mierda".

Para vídeo mejor las panasonic o las sony... o incluso las canon no hay duda.
Pero si que es cierto que deberían esmerarse un poco más en este tema, sobre todo en una cámara como la xt1, es triste que cualquier pana de medio pelo (una g3 o una g5 que ya tienen sus años) le den mil vueltas en calidad de vídeo.

Y por fin llego!!!
Nueva actualización de la fuji como debe de ser. Parece que tenían una as en la manga.
Llega las grabaciones en formato PAL 25 y 50, y el ansiado grabación en 24fps. Además hacen uso de grabación manual pudiendo manejar el diafragma mientras graba.
Ahora sólo queda esperar a diciembre para ver si se cumplen las expectativas.

Salud

Hola Fijistas!! Alguien sabe finalmente si funciona bien para video la ultima actualizacion de fuji XT1 ??
se puede hacerenfoque manual mientras se está grabando?
si compro ahora la XT1, es facil o dificil actualizarla a la ultima actualizaciòn?

muchas gracias, estoy a un pelo de ser Fujista.

saludos.

Atrás