Vídeo raw: es el turno de Fuji

felinorama

Fujista Participante
Parece que Canon va a ofrecer la posibilidad de grabar vídeo raw desde su salida hdmi

Canon to follow Nikon and offer external RAW recording on EOS R via HDMI

Ya Nikon anunció esto mismo para su serie Z.

Atomos ProRes RAW recording from the Nikon Z7 and Z6 - Newsshooter

Solo cabe esperar que Fuji se lance a ofrecerlo también desde, al menos, la XT3, en lugar de esperar a un nuevo modelo, aunque habrá que ver si el procesador de la XT3 puede soportarlo y si Fuji mantiene la filosofía kaizen o prefiere poner este caramelo en nuevos modelos.


*
 
Última edición:
Sería una pasada! Personalmente he mantenido mi X-T2, a pesar del buen avance que se ha hecho en la X-T3 con el 4k a 60fps y los 10bits de color en 4:2:2 con grabador externo.
Este sería un paso adelante por el que probablemente me decidiría a cambiar, aunque creo que la clave está en una futura X-H2 que combine estos avances en vídeo y el cuerpo estabilizado, porque la X-H1 se ha quedado en tierra de nadie desde la salida de la X-T3.
 
Tienes toda la razón y pienso lo mismo sobre la X-H1, habrá que esperarse a que Fuji siga moviendo ficha con el tema del vídeo...
Sería una pasada! Personalmente he mantenido mi X-T2, a pesar del buen avance que se ha hecho en la X-T3 con el 4k a 60fps y los 10bits de color en 4:2:2 con grabador externo.
Este sería un paso adelante por el que probablemente me decidiría a cambiar, aunque creo que la clave está en una futura X-H2 que combine estos avances en vídeo y el cuerpo estabilizado, porque la X-H1 se ha quedado en tierra de nadie desde la salida de la X-T3.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso es lo que habrá que ver, si Fuji se lo añade a la XT3 o si lo deja para la XH2. Supongo que dependerá de si la salida de la XT3 por hdmi soporta una alta velocidad de salida, porque si no, sí que habrá que esperar a una nueva cámara. Añadir el raw a la XT3 sería un regalo inesperado que demostraría el valor seguro de Fuji frente a la obsolescencia programada y haría que este sistema fuera viable para rodar profesionalmente sin estar limitados por la compresión.

Sería una pasada! Personalmente he mantenido mi X-T2, a pesar del buen avance que se ha hecho en la X-T3 con el 4k a 60fps y los 10bits de color en 4:2:2 con grabador externo.
Este sería un paso adelante por el que probablemente me decidiría a cambiar, aunque creo que la clave está en una futura X-H2 que combine estos avances en vídeo y el cuerpo estabilizado, porque la X-H1 se ha quedado en tierra de nadie desde la salida de la X-T3.
 
Atrás
Arriba