Vídeo y XT-2

JavierArias

Principiante
Quería preguntaros varias cosas, a principios del año que viene me iré unos meses para realizar un proyecto fundamentalmente fotográfico, estoy dando vueltas a poder incluir algo de vídeo, este será estático, entrevistas, sin más complicaciones y las dos preguntas iniciales son, conocéis algún sitio de internet, YouTube preferiblemente, donde aprender las primeras nociones? Y la segunda, sabéis que mínimos necesitaría para el micrófono de solapa enganchado a la xt-2? Otra idea, que no sé qué opinaran los organizadores del foro, es que igual estaría bien abrir una sección de vídeo, donde mostrar lo que se realiza y resolver dudas.
un saludo a todos.
 
En este canal tienes buen contenido: https://youtube.com/c/RBGEscuela

Después puedes ir buscando para profundizar en temas concretos. YouTube está lleno de contenido valioso.

En vídeo el audio hay que tomárselo en serio, yo no racanearía yendo a lo mas barato. Para empezar puedes probar con los lavalier Go de cable de Rode, y si más adelante ves que te va a compensar, ir a por un kit inalámbrico.
 
Para nociones básicas hay infinidad de contenido en youtube, no te vas a equivocar con el que elijas. Si dominas el inglés, recomendaría siempre buscar en ese idioma por mayor contenido y mejor calidad.
Sobre el micro para ese tipo de uso, mientras el entorno esté controlado, vas a ir sobrado con cualquier micro de solapa barato. No necesitas grandes gastos mientras no tengas situaciones más exigentes.
Ya hay una sección de vídeo en el foro, pero es cierto que está algo "oculta" donde se encuentra.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo primero, pediros disculpas por no haber podido entrar y ni siquiera ver vuestras contestaciones, por temas familiares se me ha complicado bastante todo y agradeceros las respuestas, el canal de rbg si lo conozco y he ido viendo vídeos, repito las disculpas y los agradecimientos.
 
Atrás
Arriba