Videoclip de Muñeco Vudú con la X-T3

Fototropia

Principiante
Aquí os dejo un clip en el que participé como operador de cámara y de drone para Muñeco Vudu.
Están haciendo una serie de clips con audio en acústico grabado en una sola toma.
Lo grabé con una xt 3 (salvo las tomas aéreas que son con un phantom 4 pro v2).
Los objetivos que usé son el 18-55 y el 50 f2.0 de fuji. Las tomas en movimiento son un poco flojillas, están hechas a mano y no soy muy ducho aún.

Lo que sí que tengo claro es que la cámara rinde de lujo, mucho mejor que yo :)

Espero os guste!

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
El color está guay, se nota la X-T3 ? y los cortes con las teles le dan un poco de vidilla, porque casi 6 minutos de vídeo hoy en día para que te los vean...complicado enganchar a la gente ?
A mi personalmente lo que me sobraría 100% son las tomas del Phantom, es tirar piedras contra mi tejado porque soy operador de drone pero creo que hay mucha tendencia a meterlas "porque sí" y hay muchas veces que creo que no aportan nada. En este caso en concreto, más allá de lo que aporte o no la escena, creo que te hace una faena importante con el color. La X-T3 da con mucha facilidad un color (y calidad de imagen) impresionantes, y el Phantom sobre todo cuando te acercas pues da lo que da. Cuando quieres cuadrar colores te encuentras con un buen desafío.
Las tomas en movimiento tienen su meneo, pero oye a veces puede encajar mejor que usar un gimbal totalmente estable, no creo que cante demasiado la verdad.
En el 2:20 hay un cambio de foco que no se si haces a propósito pero me llama la atención porque es una faena que te hace el AF a veces, que mete cambios muy bruscos especialmente los f2 que son muy rápidos. Siempre intento ajustar al AF para suavizarlo al máximo, pero aún así en esos casos acabo poniéndolo en manual ?‍♂️
¿Las barras negras las quisiste meter por estilo, o es simplemente que grabaste en 4K DCI y te las metió Youtube? A mi es algo que no me termina de convencer y aún así uso a veces, ¡siempre es interesante preguntar cómo lo ve otra gente!
 
Gracias por la revisión @Bleinias ! La verdad es que el "guión" y la "edición" no son cosecha mía. En este caso me limité la grabación y a definir los planos, elección de focales..
Con respecto al dron, la verdad es que me está costando mucho juntar tomas de la fuji y del phantom. Los colores de la fuji son la leche y el phantom... bueno.. aunque lo grabes en el perfil más plano para luego corregir con luts, me cuesta muchísimo.
El cambio de foco en el 2:20 es aposta, aunque efectivamente quedó muy forzado. Ya estuve toqueteando la fuji para intentar que las transiciones vayan más suaves.
Lo dicho, muchas gracias por los comentarios que ayudan a aprender y mejorar!
Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Con respecto al dron, la verdad es que me está costando mucho juntar tomas de la fuji y del phantom. Los colores de la fuji son la leche y el phantom... bueno.. aunque lo grabes en el perfil más plano para luego corregir con luts, me cuesta muchísimo.
El cambio de foco en el 2:20 es aposta, aunque efectivamente quedó muy forzado. Ya estuve toqueteando la fuji para intentar que las transiciones vayan más suaves.
Para mi la única forma de que no sea tan fuerte el cambio es cambiando mucho el plano, si pasas de cámara normal en tierra a un plano cercano aéreo siempre se va a notar mucho aunque intentes cuadrar el color. Personalmente si se que voy a tener esa mezcla de cámaras, evito acercar el drone y bien intento un plano más general/lejano o darle mucho movimiento que al final son las opciones diferentes que te da grabar desde el aire. Incluso con imágenes del Inspire que son mucho más cercanas al look de la Fuji se nota muchísimo el cambio.
Lo del foco no es la primera vez que me pasa, intento tirar del AF incluso para esos cambios y al final es raro que quede suave y no pegue algún salto brusco ?
 
Atrás
Arriba