Viejas glorias analogicas

• Iniciador del tema Iniciador del tema tiomarc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es que le haya hecho una foto a mi vieja Mamiya c330, mas bien esta foto la hice con ella.

En fin, mi primera foto por aqui, saludos! :)

25378265315_1d60c69dd8_b.jpg

Este mensaje está en el subforo equivocado, debes de emplear el de "Otras marcas" para subir cualquier fotografía realizada con una cámara no Fujifilm.

En cuanto a la foto...tiene un b&n que me flipa, el resultado obtenido es buenísimo, no sé si has tocado mucho el archivo al escanear. Lo que no me gusta es el corte por encima del pecho, yo cortaría justo por debajo, eso o una toma sacado a los chuchos y a la chica por completo, que también sería una opción acertada.

La Mamiya C330 es una pasada...pero muy pesada, yo en la misma (parecida) gama prefiero tirar con la Yashica Mat 124G

Saludos,

hay una cosa que jamas podre cortar en una foto... unos pechotes! es broma :p

hay alguna forma de mover el hilo?

Movido a la sección que le corresponde, ¡gracias por avisar! En cuanto a la imagen en sí, coincido con @asueto. La foto me gusta muchísimo pero, puestos a hilar fino, diría que -sí va a sonar fatal- esos "pechotes" son superfluos... La fuerza de la foto está en las manos de la chica y en la mirada de los dos perros. Quizá también sacrificaría un pelín de desenfoque de fondo para ganar profundidad de campo y que el Teckel saliese más enfocado.

Por la apariencia en principio yo también me decantaba por una emulsión de ISO 100...pero es FM, así que el aspecto del grano sigue siendo fino con sensibilidades intermedias, por los negros bien pudiera ser ISO 400 y sigo apostando por el HP5

Ahora que nos diga que en realidad es digital y el polvillo lo ha puesto en el post procesado :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Saludos,

Delta 100. . .. Fujifilm acros..... quizás??... ..

puessss si no recuerdo mal T-max 100!
de todas formas en los tonos tiene mas que ver el echo de que el muro es en realidad granate, y bueno la pasadita de rigor por zonas...

Una foto "clásica" con un B/N con mucha fuerza, ¡me encanta!

Coincido también con lo de haber bajado un pelo la cámara para no meter "los pechotes" en el cuadro :Roflmao: pero aún así, me parece una foto genial :Thumbsup:

Este mensaje está en el subforo equivocado, debes de emplear el de "Otras marcas" para subir cualquier fotografía realizada con una cámara no Fujifilm.

Pregunta tonta: ¿habría problema en poner aquí fotos de película, pero hechas con una Fuji? (quizá mejor me pueda responder @Jon Díez ;) )

Mmmmmm no se e tirado hp5 y el grano es muy notorio, y no se ve así.

Por la apariencia en principio yo también me decantaba por una emulsión de ISO 100...pero es FM, así que el aspecto del grano sigue siendo fino con sensibilidades intermedias, por los negros bien pudiera ser ISO 400 y sigo apostando por el HP5

Últimamente he revelado HP5 disparado a 320 o 200 con HC-110(b) + 3ml de Rodinal y el resultado es tremendamente limpio en cuanto a grano ;)

No hay falta preguntarle a @Jon Díez porque en realidad es algo que @lerkrel o yo mismo ya hemos hecho en el pasado, de hecho en alguno de los concursos mensuales me he lanzado y presentado una foto realizada con película y cámara Fuji...

Saludos,

Una foto "clásica" con un B/N con mucha fuerza, ¡me encanta!

Pregunta tonta: ¿habría problema en poner aquí fotos de película, pero hechas con una Fuji? (quizá mejor me pueda responder @Jon Díez ;) )

pues iba a decir lo mismo, de echo yo siempre uso D-76 :Biggrin:, aunque he probado el rodinal y chapó

Rodinal es un revelador con carácter que todo fotógrafo debería catar alguna vez ;)

Yo ahora soy adicto al HC-110, por la versatilidad que da y lo que dura.

Y tengo en recámara prepararme mi propio revelador D-76H en dos baños, a ver si saco tiempo una temporada y me pongo con ello...

jjejejeje, muy fino eso de fabricarse uno mismo el revelador, estuve mirandolo pero arrr, demasiado trabajo ya

Atrás