Viltrox 23 56 o x100v???

manusango27

Principiante
Buenas
Estoy valorando la compra de los viltrox 23 y 56 para usar con mi xt20... La cual uso con un 1855 o tirarme a por una x100v... No se como lo veis... Ya se que son dos cosas diferentes... Pero dudo...
 
Buenas
Estoy valorando la compra de los viltrox 23 y 56 para usar con mi xt20... La cual uso con un 1855 o tirarme a por una x100v... No se como lo veis... Ya se que son dos cosas diferentes... Pero dudo...
Con la xt20 uso muchos adaptados antiguos que Dan resultados chulos pero carecen de una nitidez y un contraste alto
 
Buenas
Estoy valorando la compra de los viltrox 23 y 56 para usar con mi xt20... La cual uso con un 1855 o tirarme a por una x100v... No se como lo veis... Ya se que son dos cosas diferentes... Pero dudo...
Hola @manusango27
La X-100-V es una cámara que enamora, pero ¿cómo saber si te harás a ella?
Muy fácil, coge tu XT-20 y el 18-55 mm, fija la focal con gafer tape a 23 mm y durante varios días, sal a fotografiar.
Después analiza resultados y sensaciones. Si te gusta lo logrado, quizá estés cerca de ver lo que una X-100-V puede darte, solo que en tamaño más manejable y con indudables ventajas técnicas adicionales: obturador silencioso, sellado resistente a la intemperie, estética retro . . .
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo un 35mm 7 artisans y aveces salgo solo con ese... La focal se me hace un pelin larga... Y no se si notarse mucha mejora en cuanto a calidad de imagen con respecto a la xt20... Me refiero a la x100v
 
Yo no dudaría, pero es que tampoco le encuentro la gracia a la X100V. Los Viltrox son muy baratos, te dan un extra de luminosidad, la XT-20 ya es bastante compacta y siempre podrás usar las lentes si cambias de cuerpo.
 
La X100V es una gran cámara, y su objetivo está hecho a medida para ella. Es una combinación perfecta de calidad, compacidad y estética. En contra; una sola óptica teniendo cámara y el desembolso económico.
Como dicen los compañeros la XT20 es muy compacta y el poder cambiar de objetivo al gusto yo no lo cambio por nada. Puedes poner objetivos luminosos de la focal que quieras o tener una cámara supercompacta (por poco dinero) con el 27f2.8 que en breve tendrá una versión MkII y se podrá comprar bastante económico.
 
Tuve la XT20 con un 23mm y un 50mm (a parte de un 35, un 18-55, etc, etc) a día de hoy tengo la XT3 con varios objetivos y la x100v. Decirte que esta última es la que más saco a la calle por comodidad, peso, y porqué no decirlo, me transporta a otra época, me transmite muy buenas sensaciones y me dan ganas de salir a fotografiar. No echo en falta otra focal para el 90% de las fotos. Tengo la xt3 para videos con el 18-55 (pocas veces hago) y para algún paisaje o nocturna (muy de vez en cuando) el Samy 12. Tengo todavia el 50 y un 35 y el 50 no lo uso a penas (se me pasa X la cabeza hasta venderlo)
Todo va a depender de la focal que más utilices, del dinero que tengas y del uso q le vayas a dar.
Si crees q con un 23mm puedes hacer la mayoría de las fotos, quieres algo liviano para llevar encima y tienes la pasta sin que suponga un problema, la X100V sin duda. Ya te harás más adelante con un 56mm para la xt20, si esq lo ves necesario.
Si por el contrario, no quieres desembolsar tanto, puedes ir a por los fijos pero no te transmitirán las sensaciones que transmite la V.
Si buscas algo liviano y sin desembolsar mucha pasta, vete a por el 27mm que como dice el compañero ahora bajaran de precio al salir la versión 2.
La X100V es más por las sensaciones que transmite y las ganas que te dan salir con ella a disparar ( q es lo q realmente importa) pero con la XT20 puedes hacer de todo.
Siento no poder ayudarte más con las decisión, ya tienes que ver tu lo que te interesa más.

PD: vaya chapa te he dado....

Un saludo
 
Una última cosa que quizás te pueda ayudar o liarse más:
Con cabeza: la xt20 con los dos fijos
Con el corazón: la X100V
Saludoss
 
Opino como los compañeros, si quieres ir con poco peso te compras un 23 f2 o un 27 que son pequeños y ya está.
Saludos
 
Tengo un 35mm 7 artisans y aveces salgo solo con ese... La focal se me hace un pelin larga... Y no se si notarse mucha mejora en cuanto a calidad de imagen con respecto a la xt20... Me refiero a la x100v
Hola @manusango27

Si el 7 Artisans 35 mm se te hace un pelín largo, quizá el 23 mm sea tu focal. En cuanto a hacerlo esperando una enorme mejora de la calidad fotográfica, en mi opinión no creo que te compense dar el salto. Me explico, la X100V es una cámara fantástica y su renovada la lente con respecto a los modelos anteriores se nota en una mejor nitidez a diafragma abierto, algo que tal vez aprecies si eres de los que buscan contar píxeles en tus imágenes, pero recuerda que los buenos fotógrafos son capaces de hacer fotos geniales hasta con una instamatic de usar y tirar. Por otro lado, el 18-55 mm es una lente muy versátil que cumple sobradamente con las necesidades de cualquier aficionado avanzado.

Si crees que te compensa pagar por la X100V y renunciar a la posibilidad de poder cambiar objetivos y de tener una lente estabilizada a cambio de adquirir una excelente cámara compacta y resistente a la intemperie, es tu decisión, medítala bien.

Saludos cordiales.
 
Hola @manusango27

Si el 7 Artisans 35 mm se te hace un pelín largo, quizá el 23 mm sea tu focal. En cuanto a hacerlo esperando una enorme mejora de la calidad fotográfica, en mi opinión no creo que te compense dar el salto. Me explico, la X100V es una cámara fantástica y su renovada la lente con respecto a los modelos anteriores se nota en una mejor nitidez a diafragma abierto, algo que tal vez aprecies si eres de los que buscan contar píxeles en tus imágenes, pero recuerda que los buenos fotógrafos son capaces de hacer fotos geniales hasta con una instamatic de usar y tirar. Por otro lado, el 18-55 mm es una lente muy versátil que cumple sobradamente con las necesidades de cualquier aficionado avanzado.

Si crees que te compensa pagar por la X100V y renunciar a la posibilidad de poder cambiar objetivos y de tener una lente estabilizada a cambio de adquirir una excelente cámara compacta y resistente a la intemperie, es tu decisión, medítala bien.

Saludos cordiales.
De todos modos me estoy dando cuenta que cuando se plantea este tipo de preguntas (también pasó con un hilo mío) entendemos o entendéis que va a vender la xt20 y todo lo q tiene para comprar la V. Corrigeme si me equivoco @manusango27 , pero tu intención si compras la V es quedarte con la xt20 y el 18-55, no? La pregunta que planteas es si adquirir el 23 y el 56 o la x100v.
Lo digo xq no va a perder la Cámara de objetos intercambiables, siempre va a tener una Cámara versátil y va a poder ponerle el objetivo que quiera

En el caso de que tu intención sea venderlo todo el irte a por la x100V la respuesta está clara, al menos en mi caso, yo no lo haría. Me quedaría con la XT20 xq me gusta usar muy de vez en cuando otras focales
 
Gracias por las contestación... No sería vender nada... Simplemente sumar... Estuve mirando por el mercadillo y me dejan una x100t por 310...y me compraría el 56 y mataría el gusanillo de una... Y tener un retratero... Lo estoy valorando... A sabiendas que la t no daría la calidad de la v me acercaría al formato... Gracias a todos
 
Gracias por las contestación... No sería vender nada... Simplemente sumar... Estuve mirando por el mercadillo y me dejan una x100t por 310...y me compraría el 56 y mataría el gusanillo de una... Y tener un retratero... Lo estoy valorando... A sabiendas que la t no daría la calidad de la v me acercaría al formato... Gracias a todos
Pues visto así puedes probar y si no te convence la X100T la vendes y no creo que pierdas dinero.
Un saludo
 
Gracias por las contestación... No sería vender nada... Simplemente sumar... Estuve mirando por el mercadillo y me dejan una x100t por 310...y me compraría el 56 y mataría el gusanillo de una... Y tener un retratero... Lo estoy valorando... A sabiendas que la t no daría la calidad de la v me acercaría al formato... Gracias a todos
Me parece una opción de lo más razonable 👍
 
Creo que lo que te gusta es la gama x100 jeje y te quieres convencer de que es la mejor opción.

Ahora en serio, si te atrae esa gama como parece, y ya tienes una xt20, yo iría a por ella para probar otras cosas (la T,F, V....eso ya la que consideres).

No eligiendo la x100v nueva, si al final no te convence siempre puedes venderla y no perderás mucho o nada de dinero.
 
Con la xt20 uso muchos adaptados antiguos que Dan resultados chulos pero carecen de una nitidez y un contraste alto
Echa un vistazo al Kipon IBERIT 35mm 2.4, destaca en contraste y color.

Kipon 35mm f2.4 Review & Sample Photos | Alik Griffin

AlikGriffin_Handevision35mm_f2.4_ProdShots-5-L-794x529.jpg
 
Última edición:
Ya tengo un 35mm 7artisans...se me hace largo... Estoy pujando por una x100s... Voy corto de dinero... Gracias... El que pusiste tiene una pintaza
 
Manuales antiguos tengo... Un topcor 58 1.4...bokeh bonito... Pero contraste malo... Un Minolta 100 macro... Cuando clavas el foco muy bien... Que suele ser 1 vez de 12000😜😜😜... Un chinon 135 2.8...para lo que me valió vale la pena... Un 200mm f4 tamron... Indomable... Y alguno más...
 
pues al fina me hice con una x100s baratita..y trasteando en casa....no tengo prisa en coger el 56 pq estamos confinados....lo que vi es si solo se puede configurar el boton fn....a diferencia de mi xt20
 
Atrás
Arriba