Viltrox 33mm o Fujinon 55-200mm

Monik74

Fujista Participante
Hola alguien ha probado el Viltrox 33mm f/1.4 ya con la fuji xt4? me podéis aconsejar sobre si comprar el Fujinon 55-200 en un lugar donde sea más económico, para asi poder adquirir el 16.55 2.8 luego? o me aconsejáis, directamente esperar y comprar el 50-140 2.8 siempre para siempre, y poner un duplicador. Necesito uno para street y y un tele había pensado en esto, primero el 55-200, luego 16.55 y a la larga el 50-140mm y el viltrox ahora es brutal la mascota preciosa gracias
 
Np entiendo muy bien tu pregunta, pero me sorprende que hayas pensado en dos teles que mas o menos se pisan. El 55-200 y el 50-140. Yo tengo el 16-55 f2.8 y mi proxima compra será el 50-140 f2.8 aunque he oido maravillas sobre la nitidez de ese 55-200. lo que si esta decidido es que los dos no pueden ser.
 
Si que es todo un poco confuso; titulo del Viltrox 33 y preguntas sobre el 55-200 sin comprar el 16-55 y con vistas al 50-140.
Sería bueno que nos dijeras que es lo que tienes para empezar,.... me imagino ¿un 18-55?
¿Tienes un presupuesto holgado?
¿Valoras el tamaño o peso?
¿Valoras el que sean ópticas luminosas?
¿Fijo o Zoom? Parece que zoom, pero has mencionavo el Viltrox 33
¿Haces foto de naturaleza para tirar de multiplicador?

Un poco más de información, y te ayudamos con más precisión
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si que es todo un poco confuso; titulo del Viltrox 33 y preguntas sobre el 55-200 sin comprar el 16-55 y con vistas al 50-140.
Sería bueno que nos dijeras que es lo que tienes para empezar,.... me imagino ¿un 18-55?
¿Tienes un presupuesto holgado?
¿Valoras el tamaño o peso?
¿Valoras el que sean ópticas luminosas?
¿Fijo o Zoom? Parece que zoom, pero has mencionavo el Viltrox 33
¿Haces foto de naturaleza para tirar de multiplicador?

Un poco más de información, y te ayudamos con más precisión
Mi presupuesto es bajo a ver tengo el 18.55 y el 10-24 he pensado que en comprar el próximo, el 55-200, por el peso mas que nada porque tengo un equipo fullframe que ya tengo el 55.200 2.8 y quiero un objetivo ligero, el que más uso es el 18.55 pero he pensado a la larga en adquirir el 16-55 que dicen que es una pasada, pero pesado, el viltrox 33 lo quiero para fotografía de calle pero por peso creo que el que más me convine ahora es el 55-200 así ya tengo 3 opiticas, no me gustaría arrepentirme, pero por el uso que le doy al fullframe creo que así le daré más uso mi espalda esta muy satisfecha con este equipo por eso elegí fuji y no me arrepiento la fullframe solo nocturnas a ver si ahora me he explicado mejor gracias.
No tengo un gran presupuesto
Valoro que las opticas sean luminosas,
Hago fotografía de calle y paisaje con la fuji a la larga también quiero hacer nocturnas, uso más zoom pero quiero un fijo para fotografía de retrato, gracias por todo sois geniales, por eso preguntaba por el viltrox calle y retrato es la medida que mas uso
 
Voy por partes, con lo que entiendo estarias satisfecha, y alguna apreciación:
1- Con un presupuesto ajustado y teniendo dos sistemas, yo me menearia poco.
2- El 18-55 se lleva poco en calidad con el 16-50, el primero es estabilizado y ligero para ser Zoom. Además tienes cubierto por abajo con el 10-24. Hay me quedaría quieto.
3- El 55-200 es un buen objetivo, menos luminoso que el f2.8 que tienes en FF, y duplicarias la óptica. Si no te importa perder ese f2.8 en Fuji, este objetivo está fenomenal. Pero tampoco le veo mucho sentido si tienes una FF con esa focal. El 50-140 es su homónimo en FF pero vale más de 1200 cucas.
4- Tener al menos un fijo es lo suyo, Viltrox tiene objetivos fijos AF muy apañados por la mitad de lo que vale un Fujinon. Pero puedes considerar también la joya de la corona; el 35mm f1.4 de segunda mano. El que prueba no lo suelta, y el que lo vende se arrepiente.

Apreciación personal: si no vas holgada con el presupuesto, ¿ves sentido en mantener dos sistemas distintos? En Fuji probablemente cubririas todas tus necesidades con los objetivos que tienes, vendiendo FF y comprando el 50-140 si te convence su tamaño y peso.
 
Mi gracias por tu amable explicación me quedaré el 55-200, por se menos pesado, y tener el 2´8 de sony.
Dos consultas más porque soy nueva en este tema, tengo el 10-24 sigma canon con el adaptador mc11 de canon a sony y el 150-600 de canon, los uso con el mismo adaptador, me gustaría saber si para dichos objetivos puedo usar un adaptador y cual, me han hablado de un finger para objetivos canon a fuji así tendría dos objetivos más, podrías recomendarme, y por otro lado donde esta el numero de serie del 10-24 para registrarlo en la caja veo muchos números pero no se cual es, respecto al 35 si es una gran opción había pensado en el f2, al ver las fotos del viltrox me decante, por el viltrox por el precio, a lo lo mejor el 35 tiene un booke mas bonito seria compararlo mil gracias de nuevo.
Porque adaptadores de sony a fuji no hay no? gracias
 
Mi gracias por tu amable explicación me quedaré el 55-200, por se menos pesado, y tener el 2´8 de sony.
Dos consultas más porque soy nueva en este tema, tengo el 10-24 sigma canon con el adaptador mc11 de canon a sony y el 150-600 de canon, los uso con el mismo adaptador, me gustaría saber si para dichos objetivos puedo usar un adaptador y cual, me han hablado de un finger para objetivos canon a fuji así tendría dos objetivos más, podrías recomendarme, y por otro lado donde esta el numero de serie del 10-24 para registrarlo en la caja veo muchos números pero no se cual es, respecto al 35 si es una gran opción había pensado en el f2, al ver las fotos del viltrox me decante, por el viltrox por el precio, a lo lo mejor el 35 tiene un booke mas bonito seria compararlo mil gracias de nuevo.
Porque adaptadores de sony a fuji no hay no? gracias

Adaptadores de Canon AF a Fuji; tienes varios Metabones, Fringer, Fotodiox, Viltrox, así de cabeza, y creo que los he colocado por precio descendente. Aquí tendrías que investigar porque no se cual es el mejor (no uso ópticas Canon). Desde luego los dos primeros son de fabricantes bastante buenos.


El número de serie del 10-24 (no lo tengo) pero en los Fuji suele estar en el borde inferior de la brida de enganche a la cámara.
El 35f2 es un gran/pequeño objetivo, tiene un bokeh agradable y una calidad óptica muy buena. Pero teniendo los Zoom que tienes a lo mejor te interesaba más un f1.4 que tiene el mejor bokeh de los Fuji.
Adaptadores de Sony a Fuji AF no hay, y yo no pondría un adaptador a otro adaptador, que creo que es a lo que te refieres.
 
Adaptadores de Canon AF a Fuji; tienes varios Metabones, Fringer, Fotodiox, Viltrox, así de cabeza, y creo que los he colocado por precio descendente. Aquí tendrías que investigar porque no se cual es el mejor (no uso ópticas Canon). Desde luego los dos primeros son de fabricantes bastante buenos.


El número de serie del 10-24 (no lo tengo) pero en los Fuji suele estar en el borde inferior de la brida de enganche a la cámara.
El 35f2 es un gran/pequeño objetivo, tiene un bokeh agradable y una calidad óptica muy buena. Pero teniendo los Zoom que tienes a lo mejor te interesaba más un f1.4 que tiene el mejor bokeh de los Fuji.
Adaptadores de Sony a Fuji AF no hay, y yo no pondría un adaptador a otro adaptador, que creo que es a lo que te refieres.
Mil gracias tienes toda la razón gracias,
 
Atrás
Arriba